Estudio de las Escrituras: La Vida Mortal
El apóstol Santiago enseñó que uno de los propósitos de esta vida es la de “aguantar la tentación”, a pesar de que ya no estamos en la presencia inmediata de Dios. Diligencia para resistir la tentación conduce a la vida eterna.
Tiago 1:12:
- Bem-aventurado o homem que suporta a provação; porque, depois de aprovado, receberá a coroa da vida, que o Senhor prometeu aos que o amam.
El apóstol Pedro enseñó que la vida es una “prueba de nuestra fe”, una oportunidad para demostrar nuestra dedicación a hacer la voluntad de Dios a pesar de que ya no estamos en su presencia.
1 Pedro 1:6-7:
- En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
- para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
El apóstol Pablo enseñó que en esta vida debemos ejercer nuestra fe en Dios a pesar de que no estamos en su presencia inmediata.
2 Corintios 5:6-7:
- Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
- (porque por fe andamos, no por vista);