Los mormones consideran las ceremonias que se realizan en el templo muy sagradas y por esto se reservan al hablar sobre ellas sobre ellas con los que no pueden apreciar completamente el simbolismo religioso. Las personas que no están preparadas para entrar en el templo, incluyendo a mormones y miembros de otras religiones son incentivados a que participen en las reuniones semanales en las capillas mormones, donde la forma de adoración es menos simbólica y se asemeja más a la forma de adoración encontrada en la mayoría de las otras denominaciones. Dicho eso, no hay nada extraño que acontece en los templos. Aquí está una breve lista de algunas de las ceremonias que ocurren.
Otros creen erróneamente que los mormones desean prevenir que otros entren en sus templos. En realidad, la iglesia se esfuerza extraordinariamente para incentivar todas las personas que se preparen para entrar en el templo. Además, el programa misional mormón, es dirigido a esta finalidad. Debido a la naturaleza sagrada de las promesas que se hacen en el templo, solamente personas preparadas pueden entrar. Sin la preparación necesaria, las promesas y los símbolos sagrados no serían apreciados. Haga clic para hacer una excursión virtual del cuadrado del templo.
¿Por qué dedicar tantos recursos para edificar templos hermosos? Según lo mencionado arriba, los Mormones no realizan sus reuniones semanales en los templos; nuestros lugares de reuniones regulares, llamados capillas, son simples. A diferencia de las capillas SUD, los templos se consideran literalmente las casas de Dios. Así como los israelitas antiguos dedicaban muchos de sus recursos para construir santos templos, los Mormones también creen que sacrificarse para construir templos es una forma de honrar a Dios.
La belleza de los templos también ayuda a los que adoran allí a reconocer que están en un lugar especial; crea un tono espiritual que les ayuda a aproximarse más a Dios. Nunca me olvidaré de una reunión reciente del templo en la cual participé. Los Mormones mexicanos–algunos de ellos probablemente con vidas muy sencillas y pobres–habían viajado a San Diego, California para adorar en el templo. La belleza física del templo acentúa su belleza espiritual; estos santos fieles deben haber sentido, de una cierta manera, como si estuvieran en el cielo, un lugar muy diferente de la realidad áspera de sus vidas diarias. Aunque la iglesia hace grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de mormones así como “no-mormones”, sé que muchos de estos miembros fieles habían sido forzados a elegir entre la ayuda monetaria y la oportunidad de adorar en el templo, la elección fue obvia. No debemos descuidar de las necesidades espirituales de la gente.
Que muchos consideran su bienestar espiritual supremo incluso a su comodidad física es ilustrado por un ensayo personal que escribí cuando era misionero en Brasil, titulado
El Sacrificio. Haga clic para hacer una excursión virtual del cuadrado del templo.
84 Responses to “Mormones y Templos”