La Música e himnos han sido una parte integral de la iglesia SUD desde sus inicios. Los mormones creen que el cantar es una forma importante de adoración y de oración a Dios.
Music and the Spoken Word (Música y Palabras de Inspiración), un programa de radio que transmite presentaciones del coro, es la transmisión de red continua más antigua de la historia (75 años) y puede ser oído en más de 2.000 estaciones de radio y de televisión.
El himnario usado por la iglesia en sus reuniones regulares es accesible online. La versión online incluye ayudas para auxiliar a los oyentes a aprender las palabras y las partes de cada canción. El primer himnario moderno fue publicado en 1985 y contiene 341 himnos, 26 de los cuales fueron incluidos entres los himnos originales compilados por Emma Smith en 1836.
La música mormóna contemporánea incluye arreglos de himno, trabajos de orquesta, y la “roca cristiana mormóna.” Los artistas populares incluyen a Michael McLean, Kenneth Cope, Hilary Weeks, Jericho Road, Julie de Azevedo, Afterglow y Enoch Train.
En los años recientes los mormones han producido películas mormónas, comedias y dramas. Desafortunadamente, no estan disponibles en la red. Mientras que no es estrictamente una película mormóna, Napoleon Dynamite puede ser considerado el primo cercano de una película mormóna. ¡No sé cómo me siento tendiendo Napoleón Dynamite como el embajador de Mormonismo en el mundo!
Ejemplos de cine mormón (es decir películas con temas mormónes) incluyen American Mormon, Baptists At Our Barbecue, Book of Mormon Movie, Brigham City, Down and Derby, God’s Army, Jack Weyland’s Charly, Johnny Lingo, Legacy, Mobsters and Mormons, The Singles Ward, Mr. Krueger’s Christmas, Pride & Prejudice, Saints and Soldiers, Saturday’s Warrior, Sons of Provo, The Best Two Years, The Book of Mormon Movie, The Home Teachers, The Legend of Johnny Lingo, The Other Side of Heaven, The R.M. y The Work and the Glory: American Zion. Descripciones detalladas de estas películas pueden ser encontradas en www.ldsvideo.com.
Gracias a un programa de cuatro años de la iglesia llamado “seminario,” muchos adolescentes mormónes son instruidos en la doctrina de las escrituras, y la historia SUD por una hora cada día en la escuela. Para los jóvenes adultos de 18 a 30 años de edad, la iglesia tiene un programa similar llamado “instituto” que se reúne semanalmente o dos veces por semana. Alistan a casi tres cuartos de millones de estudiantes en estos dos programas, con más que 35.000 profesores voluntarios o pagados. (Datos al 2004. Véase LDS Quick Facts.)
La iglesia tiene un programa extenso de educación secular también, incluyendo universidades en los Estados Unidos y escuelas primarias y secundarias en el exterior. Más que 50.000 estudiantes de tiempo completo son instruidos en las escuelas y en las universidades de la iglesia. BYU Provo, con 30.000 estudiantes, es la universidad privada más grande de los Estados Unidos de un solo campus (y probablemente del mundo). Haga clic aquí para ver una imagen adicional del campus de BYU Provo o haga clic en las imágenes abajo para ver videos hechos por los estudiantes de la escuela. (Datos al ~2004. Véase LDS Quick Facts y Ford Motor.)
130.000 estudiantes en Norteamérica son instruidos en estudios independientes de la BYU, que ofrece 340 cursos via de Internet y 530 cursos por el correo postal. (Datos al 2006.)
En el Centro de Entrenamiento Misional SUD (CTM) en Provo, Utah, se enseñan cincuenta idiomas. (Datos al 2003.)
En 2001, la iglesia estableció lo que se llama el “fondo perpetuo para la educación.” Préstamos accibles que se hacen a estudiantes de escasos recursos, estudiantes que no podrían obtener de otra manera una buena educación. Más de 10.000 préstamos se han hecho hasta ahora, y el proyecto se está ampliando. (Datos al 2006.)
Los mormones que tienen más educación tienen mayor oportunidad de ser participantes activos en la iglesia, una tendencia enfrente de la tendencia encontrada en la mayoría de las religiones. (Datos al 1995?)
Utah fue colocado en primer lugar en los Estados Unidos en los exámenes AP (exámenes universitarios hechos en la escuela secundaria) tomados y aprobados por capita. (Datos al 1997.)
“Utah (un estado en los Estados Unidos donde la mayoría son mormónes) es último en gastos por estudiante, pero primero en los adultos que se gradúan de la escuela secundaria y asisten a la universidad.” (Datos al 2006.)
Las familias son la parte central en la cultura mormona. Los mormones creen que los matrimonios pueden durar para siempre, no solo hasta la muerte. Esta clase de matrimonios eternos se llaman sellamientos.
Estadísticamente, de todos los estados de los Estados Unidos, Utah, es un estado donde la mayoría son mormones…
(Datos al 2006, 1999(?).)
Las parejas SUD que se casan en templos mormones tienen el porcentaje más bajo de divorcio “entre todos los grupos religiosos y sociales de los Estados Unidos estudiados.” El porcentaje de divorcio es 5.4% para los hombres y 6.5% para las mujeres. ¡Haga clic para tomar una excursión virtual de la plaza del templo, donde me casé! (Datos al 1999(?), 1996.)
Por supuesto, las estadísticas no capturan completamente la importancia que los mormones asignan a la familia. Un ensayo personal que escribí mientras servía una misión en Brasil, titulado La Cadena, puede ayudar a ilustrar mejor este principio que meros números.
Los mormones también están muy interesados en sus antecedentes familiares. La iglesia SUD ha establecido el banco de datos genealógico más grande del mundo. Puede ser asesado online (www.familysearch.org) o a través de más que 3.700 bibliotecas locales libres con voluntarios que ayudan a los visitantes a aprender a utilizar software y equipo de la historia de la familia. La iglesia también ha creado un programa de computacion llamado “Personal Ancestral File” que permite que ambos, mormones y “no-Mormones” puedan organizar los datos de sus antecedentes familiares.
¿Por qué el énfasis en la historia familiar? Recordar a los que ya pasaron es central a la teología mormona. Malaquías 4:5-6 enseña, “He aquí yo envío al profeta Elías antes de que venga el día de Jehovah, grande y temible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo y golpee la tierra con destrucción.” Los mormones creen que esto “volver el corazón” es el trabajo de historia de la familia y el subsiguiente trabajo hecho en los templos que unen las familias a través de las generaciones. Así el énfasis en la historia de la familia es una consecuencia del énfasis mormón en la familia. (Datos al 2006.)
41 Responses to “La Cultura Mormona”