Los mormones creen que cuando el profeta bíblico Malaquías habló de “volver el corazón de los hijos hacia los padres”, se refería a la importancia de realizar las ordenanzas vicarias en su nombre.
Malachi 4:5-6:
El apóstol Pedro enseñó que entre la muerte y la resurrección, Cristo visitó y predicó a los espíritus en un lugar llamado “prisión”. “Prisión” se refiere a la experiencia, en el mundo de los espíritus, de los que no seguiron a Cristo en esta vida. (Tenga en cuenta que la connotación típica de “prisión” no se aplica. Muchas personas honestas, sinceras y maravillosas se encuentran en la “prisión espiritual” simplemente porque nunca tuvieron la oportunidad de conocer el verdadero evangelio de Cristo, o porque estaban dedicados sinceramente a otras creencias.) a través del trabajo misionero que Cristo inició, como se describe en los versos siguientes, muchos en el mundo de los espíritus han decidido aceptar a Cristo y ahora esperan el bautismo y otras ordenanzas esenciales. Los mormones realizan esas ordenanzas vicariamente por sus antepasados en los templos SUD.
1 Peter 3:18-20:
Pedro enseñó que el Evangelio fue predicado a los que están muertos en otra ocasión también. A través de esta “predicación” mucha gente en el mundo de los espíritus ha decidido aceptar a Cristo y ahora espera el bautismo y otras ordenanzas esenciales. Los mormones vivos realizan esas ordenanzas vicariamente por sus antepasados ”para que sean juzgados según los hombres en la carne.”
1 Peter 4:6:
El apóstol Pablo menciona el concepto de “bautismo por los muertos.” Esta es una de las ordenanzas esenciales que los mormones realizan vicariamente por sus antepasados en los templos SUD.
1 Corinthians 15:29:
2 Responses to “Estudio de las Escrituras: La Obra Vicaria por los Muertos”