Los mormones creen que el profeta bíblico Isaías previó la restauración de la Iglesia de Dios en los últimos días. A lo largo de la segunda mitad del siglo 19, miles de mormones de muchas naciones emigraron a un lugar llamado “Desseret”, un lugar que consideraban su “Sión”, una “Nueva Jerusalén”. En el siglo 19, cuando el territorio de Desseret trató de convertirse en un estado de los EE.UU., los miembros de la Iglesia querían que el estado tuviera el mismo nombre, “Desseret”. El gobierno de EE.UU., sin embargo, rechazó esa petición y dio al nuevo Estado el nombre de “Utah”. A pesar de que los miembros de la Iglesia y el gobierno en ese momento no lo sabía, en el idioma nativo de la zona “Utah” significa “la cima de la montaña”.
Isaiah 2:2-3:
Después de profetizar acerca de la apostasía (en el versículo 10), el profeta bíblico Isaías previó el alumbramiento de una “obra maravillosa y un prodigio”, la restauración de la Iglesia de Cristo en los últimos días.
Isaiah 29:14:
Lucas profetizó acerca de la restitución de los últimos días y señaló que los santos profetas la habían previsto desde el principio.
Acts 3:20-21:
El apóstol Pablo también previó un tiempo futuro, que él llamó la “dispensación del cumplimiento de los tiempos”, en el que las enseñanzas originales de Cristo estarían presentes una vez más en la tierra.
Ephesians 1:10:
El apóstol Juan también previó una restauración del “evangelio eterno” hecho por medio de visitas celestiales. Ese evangelio está siendo predicado a “toda nación, tribu, lengua y pueblo” a través del programa misionero SUD alrededor del mundo.
Revelations 14:6-7: