Una vez que eres miembro, ¿solo nos toca obedecer sin cuestionar nada en absoluto?

Rodolfo de La Paz - Bolivia,



4 Responses to “Una vez que eres miembro, ¿solo nos toca obedecer sin…”


Ricardo Campos
2015-03-01 17:57:39
Hola Rodolfo. No estoy seguro de que entiendo su pregunta. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no enseña la obediencia ciega. Por el contrario, estamos animados para obtener conocimiento de Dios por nosotros mismos. Preguntar es, para nosotros, un importante principio espiritual.

Pero hay que hacerlo en la manera del Señor. Cuestionamiento espiritual debe ser sincero y humilde. El objetivo debe ser el enriquecimiento personal, no la crítica pública o el "activismo". Y cuestionamiento espiritual no debe llevarnos a cuestionar las buenas intenciones de nuestros líderes. Los líderes son imperfectos, por supuesto, pero ellos voluntariamente ofrecen gran parte de su tiempo y esfuerzo para ayudarnos a todos. Debemos honrar su sacrificio.

Espero que esta respuesta ayude.
Anónimo
2015-03-02 12:10:35
Estimado amigo Rodolfo

Soy miembro de la Iglesia por 31 años, al principio, yo cuestionaba algunas cosas que a mi entender no me parecían adecuadas, en especial la actitud de algunos líderes, pero con el transcurrir del tiempo he ido aprendiendo que los mandatos del Señor son para nuestra felicidad y tranquilidad, el nunca a dado mandamientos a los hombres para que estos sufran, cuando la actitud de algun lider me ha parecido incorrecta, he optado por orar tanto por esa persona cuanto por mí para poder entender mejor, y en ocasiones he tenido la oportunidad de hablar personalmente y en privado con aquellos buenos hombres que a veces por la falta de experiencia están expuestos a cometer alguna imprudencia.

Estoy muy agradecido al Señor, porque ha permitido que a pesar de esos contratiempos nos encontramos firmes en el evangelio de Jesucristo, y cada día aprendiendo más y más, lo cual es una gran bendición. Espero mi comentario pueda ayudar en algo, con amor. -
Anónimo
2015-03-05 12:15:08
Estimado hermano, quisiera explicar un poquito acerca del principio de la obediencia. Todo en la vida esta regido por reglas y leyes, sea en el hogar, la escuela, los trabajos y aun en la iglesia.

En el manual Principios del Evangelio leemos.

Ningun mandamiento es demasiado pequeno ni demasiado grande para obedecer.

El Reino de los cielos se rige por leyes y cuando recibimos una bendicion, se debe a la obediencia a la ley sobre la cual esa bendicion se basa. El Senor nos ha dicho que por medio de la obediencia y la diligencia obtendremos conocimiento e inteligencia. D y C 20:21

Acerca de los cuestionamientos, bien, esto es muy importante, usted se bautizo voluntariamente, previamente recibio la visita de los misioneros, ellos estaban ahi para ensenarle y contestar sus preguntas y satisfacer sus inquietudes.

Esta era su oportunidad de saber todo, tambien esta la clase de Principios del Evangelio, donde pueden asistir los investigadores, los recien bautizados y los que quieren reactivarse. Ahi se puede aprender mucho y hacer todas las preguntas que quiera, entonces si usted esta satisfecho y toma la decision de bautizarse, esta listo para seguir aprendiendo, las preguntas siempre seran para aprender mas y para aclarar dudas, pero el principio de la obediencia es para todos los que han hecho convenios con El Senor.

Yo estoy muy feliz de ser fiel a mi Senor Jesucristo, el me dio el libre albedrio para decidir seguirlo y lo sigo siempre.

Con carino, una hermana LDS.
Sergio
2015-03-22 07:19:44
Desde hace mucho tiempo he aprendido que es mejor obedecer, y siempre he visto bendiciones, jamas he sentido la obligación de tirarme al pozo porque asi se dijo.

Hoy en dia mi familia se está recuperando de un grave error de mi esposa cuando un lider nos pidió controlar el uso de los teléfonos celulares en el hogar, y que dediquemos mas tiempo a la familia, gracias a este mensaje, aun con las consecuencias del error de mi esposa, esto lejos de ser un señalamiento directo del Señor para mi, es más que una gran bendición.

Que el Señor le ayude a obedecer.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: