Toda mi familia es miembro de la Iglesia y mis hermanos y yo nacimos dentro de la Iglesia, todos mis hermanos lograron bautizarse porque tenían la edad cuando mis familia aún era activa pero cuando yo cumplí la edad apropiada ya no íbamos a la Iglesia. A la edad de 12 años empece a tener la curiosidad de saber más y me bautice, pero me acuerdo que tenía nervios de la entrevista que me iban a hacer, que si no me equivoco debió haber sido el Obispo, pero al llegar al lugar mis tios me dijeron lo que iba a pasar en la pila bautismal y lo que debía de hacer y pasamos ahí, y ya nunca tuve la entrevista, me pregunto, no puede eso afectar realmente mi bautismo y mi conversión? Hace un tiempo volví a la Iglesia, y planeo meter mis papeles para la misión en Junio, pero eso puede atrasar mis planes? Pregunto para ver si es relevante y si es necesario hablarlo con mi Obispo.

Gracias!

Anónimo de México,



3 Responses to “Toda mi familia es miembro de la Iglesia y mis hermanos…”


Anónimo
2013-05-15 09:49:23
El bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere una inmersión total por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar.
Estimada hermanita, es triste lo que conversa, no se llevo a cabo el procedimiento correcto para su bautismo, la entrevista es muy importante, y es el Obispo el que la tiene que hacer, tambien debia haber estado presente la Presidencia de las Mujeres Jovenes si es que ya no pertenecia a la Primaria, ellas tenian que haberle dado la Bienvenida, y por supuesto que en casi todos los bautismos los misioneros estan presentes, especialmente si ellos han tenido que ver con la predicacion de miembros nuevos o inactivos. (ellos hacen las entrevistas)

Ud. deberia hablar de eso con su Obispo y escuchar lo que el le diga, el Obispo tiene la ultima palabra, seguro que es otro Obispo ahora. Si usted fue bautizada por uno de sus familiares y no tenia autorizacion del Obispo (o del Presidente de Mision) para hacerlo, ahi si pienso que habra que resolver un problema, ya que es posible que usted no este en los registros de la iglesia, y por lo tanto no consta como miembro y tendra que volver a bautizarse.

Siga adelante y no se desanime, quizas ahora tome las cosas con mas seriedad y pueda prepararse para la mision y para las ordenanzas en el Templo.

Un abrazo, con carino, una hermana LDS.
Jorge Rojas
2013-05-17 15:18:43
Hno: ne se preocupe, supongo que lo enseñaron los Misioneros, si fue así el Obispo no realiza la entrevista sino otro misionero. Si mantiene su fe, testimonio y guarda los Mandamientos del Señor todo es correcto, ahora si cree que es importante hablar con su obispo hágalo. Lo queremos como misionero, el mundo lo necesita y espera. Un abrazo.
Anónimo
2013-05-18 13:19:44
Estimada hermana, solo queria aclarar algo, en vista de que ud. proviene de una familia entera miembro de la iglesia, ud. nacio dentro de una familia Mormona, tiene razon al decir que era el Obispo el que tenia que entrevistarla, no se considera su caso como una investigadora a la cual los misioneros encontraron para ensenarle el evangelio, espero que usted pueda hablar con su Obispo y resolver el asunto de si esta su nombre en los Registros de la Iglesia.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: