Como puedo hacer, estoy suspendida, por cometer adulterio, ya faltan solo 6 mese para que me devuelvan mis derechos, amo mucho a mi esposo, y no quiero perderlo, me esfuerzo pero no puedo olvidar que lo engañe, me siento muy poca cosa a su lado, y ahora estoy preocupada por si este bb que espero sea de mi esposo y, si no es de el??? Tengo miedo, aunque el me dijo “es lo de menos mientras estemos casados, todos los hijos que tengas son mios.” Y los acepta, pero yo no puedo olvidar, de verdad que me siento muy poca coosa. Mi obispo sabe y ahora quiero esforzarme para ser lo que el Padre siempre espero de mi, y mi esposo tambien, el es muy bueno, lo amo, los prblemas que tuve, antes me cegaron los ojos, y no me dejaron ver bien, todos los dias le pido perdon a mi esposo, pero yo no puedo olvidar lo que hize, me siento la peor mujer de esta tierra.
10 Responses to “Como puedo hacer, estoy suspendida, por cometer…”
Vicente Bravo
2012-10-28 14:34:27
A través del sacrificio expiatorio de Jesucristo, podemos vencer el pecado y la tragedia.
Hola amiga. Estoy feliz de que envió su pregunta. Usted ha cometido un pecado terrible, pero su marido está dispuesto a permanecer con usted de todos modos. Usted es muy afortunada de tener un marido tan paciente. Espero sinceramente que su matrimonio prospere.
Usted mencionó que se siente como si fuera la peor mujer del mundo. La culpa es una emoción muy interesante. A veces Dios nos da sentimientos de culpa para fomentar el arrepentimiento. Puesto que usted está actualmente en el proceso de arrepentimiento, puede ser que la culpa que siente es una culpa saludable que le ayudará a ser una mejor persona. Sin embargo, a veces la culpa no es productiva. A veces nos sentimos culpables por cosas que no podemos controlar o debido a pecados del pasado que ya hemos superado. En estos casos, la culpa no viene de Dios. De hecho, la culpa improductiva puede hacer que sea más difícil conectar con nuestro Padre Celestial. Usted debe sentirse culpable por el tiempo que demora para recuperarse espiritualmente, y ninguno momento más.
También es importante distinguir entre la culpa y la vergüenza. Nos sentimos culpables cuando hemos hecho algo que es terrible. Sentimos vergüenza al pensar que personalmente somos terribles. Es apropiado sentirnos mal cuando tomamos malas decisiones, pero nunca debemos cuestionar nuestro valor personal como hijos de Dios.
Estoy feliz de que usted tiene el coraje de pasar por este proceso de arrepentimiento, hermana. Ha cometido errores, pero yo no dudo ni por un momento que usted puede recuperarse espiritualmente a través de la expiación de nuestro Salvador Jesucristo. Dios le bendiga.
Anónimo
2012-10-29 13:50:23
A través del sacrificio de Jesucristo, podemos vencer el pecado y la muerte. (Reflections of Christ)
Querida hermana, Me parece que usted es una persona muy valiente que se arrepintió de una falta grave; a menudo nos convertimos en nuestros peores verdugos al juzgarnos muy duramente a nosotros mismos. Recuerde que Dios, es justo y misericordioso, por eso se le requirió a usted demostrar arrepentimiento por sus actos y a cambio, el poder infinito de la Expiación de nuestro Señor limpia sus vestidos de las manchas del pecado. El proceso no es facil, pero el perdon hacia nosotros mismos tambien llega.
Recuerde quién es usted: una hija del Dios Eterno, con mucha valía y el potencial de llegar a vivir de nuevo con el Padre Celestial despues de su proceso de probación terrenal. El Señor, OLVIDA nuestros errores y por lo tanto, no tenemos porqué estar recordando los nuestros una vez recibido el perdon de Dios. Ore mucho pidiendo la fortaleza para seguir progresando y no desespere, el día llegará en que usted sentirá el dulce y magnífico sentimiento de que Dios la ha perdonado, y el peso que lleva encima ya no lo sentirá más; sus lágrimas serán de gozo por verificarse en usted la misericordia divina.
Siga adelante, persevere, Dios la ama, reconozca sus bendiciones, no se agobie por el recuerdo de su pasado, vea su presente y su futuro con esperanza; todo lo que necesita Dios se lo ha concedido: ame a su esposo que por lo visto es un hombre magnífico y que la ama a usted. Siga adelante y que Dios la bendiga.
Anónimo
2012-11-01 09:53:21
Jesucristo es central para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que lleva su nombre.
Querida hna... Quiero que sepa que es algo normal lo que esta sintiendo... Este sentimiento es un reflejo que usted en verdad esta viviendo el proceso del arrepentimiento, la suspencion que usted tiene no es un castigo por el pecado que hizo... Es una ayuda para usted... Para que su arrepentimiento sea mas efectivo y mas rápido y menos doloroso :) Aun esta en la etapa de sentir pesar... Significa que en verdad quiere mejorar, y que admite que se equibocó eso es exelente porque esta aceptando su error y esta siendo humilde..."dios le da debilidad a los hombres para que sean humildes y se humillen ante Dios" entonces que es lo que deberia hacer ahora? Es leer mucho y orar al padre y prometerle que usted no lo va a volver a hacer y esta dispuesta a todo... Aprobeche que tiene un marido exelente que aun la ama a apesar de lo que sucedió, incluso esta dispuesto a aceptar un bebé... Le felicito hna por aceptar el consejo disciplinario de la iglesia y ser tan humilde..."siempre será mas difícil perdonar al que miramos al espejo" muchas bendiciones hna... Y siga con esa humildad que esta debilidad luego será su fortaleza y le ayudara a decir NO ante otra tentación...
Anónimo
2012-11-04 06:56:19
¿Por qué es importante la castidad?
Estimada hermana, la pureza sexual es tan importante para el Senor, que ha comenzado por los jovenes a advertirles del peligro de romper la ley de castidad. El Senor ama a cada uno de sus hijos por eso les advierte, muchas veces somos sordos y ciegos a la palabra de Dios, no nos importa y cuando ya es demasiado tarde viene el sufrimeinto, Dios no quiere que suframos por eso mando a su hijo unigenito para que nos salve, pero somos tan mal agradecidos que pasamos por alto este tan grande Sacrificio Expiatorio.
Los sagrados poderes de la procreacion han de emplearse solo entre el hombre y la mujer legitimamente casados como esposo y esposa.
La intimidad fisica entre el esposo y la esposa es hermosa y sagrada, es ordenada por Dios para la creacion de los hijos y para la expresion de amor entre el esposo y la esposa. Dios ha mandado que la intimidad sexual se reserve para el matrimonio.
Cuando eres sexualmente puro te reservas para hacer y guardar convenios sagrados en el Templo. Te proteges del dano espiritual y emocional que resulta del compartir la intimidad sexual fuera del matrimonio.
El permanecer puro te ayuda a estar seguro de ti mismo y a ser verdaderamente feliz.
Sigue las instrucciones de tu Obispo. Arrepientete sinceramente.
Con carino, una hna. LDS.
Angie
2012-11-05 09:30:27
Para los miembros de la iglesia, Jesucristo es el Hijo divino de Dios, nuestro Redentor y Salvador, el camino hasta la salvación. (Reflections of Christ)
Hermana¡¡¡¡ Eres muy bendecida con el esposo que tienes¡¡¡ Lo importante es que ya has confesado tu pecado y no tienes nada mas que ocultar, el Señor te perdonara, te doy testimonio de eso, siempre y cuando tu arrepentimiento sea verdadero, parte del proceso de perdón es que tu trabajes mucho en perdonarte a ti misma, necesitas orar mucho, ayunar, y leer mucho tus escrituras, en cuanto el Señor te haya perdonado ya no sentirás mas ese dolor, en mi vida literalmente, yo ya e olvidado las cosas dolorosas que hice, y cuando lo recuerdo, lo recuerdo como una gran enseñanza, mas ya no siento dolor, hermana, experimentar la expiación del Señor Jesucristo en nuestras vidas es la experiencia mas maravillosa que un ser humano podría pasar, esfuérzate mucho para poder tener esa maravillosa experiencia. Recuerda que el matrimonio es un convenio de tres "El Señor, tu esposo y tu", cuando tengas dificultades, acude siempre al Señor, pues fue el quien instituyo el matrimonio, quien sabe mas que el sobre esos asuntos.
Ama a tu esposo, que por la respuesta que el te dio se ve que el te ama mucho, y si aun quieres fortaleces mas tu matrimonio, sostenlo en el llamamiento que el tenga, siempre incentiva lo a estar en los asuntos de el Señor, ora con el y en tu oración dale gracias a Dios x darte un maravilloso esposo.
Se que el Señor nos perdona los pecados aunque sean terribles si estamos dispuestas a pagar el precio de ello, y luego todavía nos derrama bendiciones, es mi testimonio.
Anónimo
2012-11-04 16:50:34
Wow! Su esposo le esta ayudando bastante! ... Felicidades!! Esta progresando.. Esta caminando al arrepentimiento sincero. Siga orando con fe. Recuerda que parte del plan de DIOS es aprender. Y usted algun dia... Dira que aprendio algo potente.. DIOS le ama.
Horacio
2012-10-30 17:30:26
A través del sacrificio de Jesucristo, podemos vencer el pecado y la muerte. (Reflections of Christ)
Lo que estás experimentando es parte del proceso de arrepentimiento, ... Aún Dios te ama por sobre todas las cosas porque eres Su hija, ... Recuerda que la Expiación del Salvador tiene como propósito limpiar los vestidos de los pecadores y "pagar" el precio de los pecados, deja tu cruz sobre Sus hombros, dobla tus rodillas y lentamente tu dolor o sentimientos de pesar se irán aligerando... Nuestro Padre Celestial nunca nos abandonará... Un abrazo misericordioso para ti y tu hermosa familia
Anónimo
2012-11-02 18:22:13
Para los miembros de la iglesia, Jesucristo es el Hijo divino de Dios, nuestro Redentor y Salvador, el camino hasta la salvación. (Reflections of Christ)
Hola, no te sientas la peor de todas las mujeres, hay algo que tenemos de ejemplo, recuerdas el pasaje cuando los fariseos y los sacerdotes le llevaron a una mujer adultera? , para saber cual seria el juicio que Jesus le daria segun la ley de moises? , bien sabes que la respuesta fue QUIEN ESTE LIBRE DE PECADOS QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA, si observamos bien ni aun los sumos sacerdotes del templo fueron capaz de tirar la piedra, que Impresionante y hermosa enseñanza.
Lo que puedo decirte es que te levantes y no lo vuelvas hacer, lamentablemente muchas veces actuamos pero sin medir las consecuencias, y esto pasa con tigo, cometiste un herror muy grave, ahora estas son las consecuencias y debes estar dispuesta a sobrellevarlo pero a la manera del Señor, el hacerte la peor no solucionas nada, al contrario complicas mas tu situacion, tu lo has dicho ya mero acaba tu consejo diciplinario, ahora levantate por que has vuelto a nacer, si has aprendido la leccion has ganado mucho, ama a tu esposo el se lo merece, con tu ejemplo y tus acciones buenas apartir de ahora, el te lo agradecera, estas a tiempo de recuperer a tu familia, borron y cuenta nueva, para eso existe la expiacion, nomas que no hay que abusar de ese DON.
ANIMO y mira que te mando que te ezfuerces, se valiente y podras alcanzar muchas cosas junto con tu esposo... Espero y deseo que en algo te haya podido ayudar, que el Señor te bendiga y ponte en la mano de El....
Anónimo
2012-11-07 22:23:46
Para los miembros de la iglesia, Jesucristo es el Hijo divino de Dios, nuestro Redentor y Salvador, el camino hasta la salvación. (Reflections of Christ)
Saludos. Querida Hna. Sentirse poca cosa no ayuda. Primero, no somos cosas, somos hijos e hijas de un Padre Celestial que nos ama. De hecho, sentir el amor de Nuestro Padre Celestial es una parte vital del proceso del arrepentimiento. Lo ha sentido?
Por otro lado poder olvidar el pecado va a ser difícil y probablemente hasta el ultimo día de su vida lo recuerde, pero por experiencia le digo que en realidad ese no es el punto. El punto es que al recordar ya no nos afecte, ya no nos duela, ya lo hayamos superado por que ... En nuestra vida hemos, personalmente experimentado la dulce y poderosa experiencia de la expiación de Jesucristo. La ha experimentado?
El pasado ya no lo podemos cambiar, pero nuestro futuro podemos construirlo ahora viviendo cada día este maravilloso evangelio. Le testifico que ... Si nuestros pecados fueron rojos como el carmesí, vendrán a ser como la blanca lana. ( Isaías 1 ). Yo se que así es.
Adrián
2012-10-28 12:47:21
Hola! Recuerda que somos humanos y cometemos errores, en verdad el pecado está en mantenerse en el error. Ese dolor y ese arrepentimiento queue no quieres volver a sentir es lo que te ayudara a seguir adelante con tu vida, pero recuerda algo muy importante: Aun si tu esposo te deja (espero que no pase) tu debes seguir adelante con tu vida y no volver a cometer ese error otra vez, pero SIEMPRE PODEMOS DECIR UNA VEZ MAS, no te mortifiques tanto, con eso no ganas nada, en cambio ten mucho animo porque el esta dispuesto a darte otra oportunidad, e intenta hacer las cosas lo mejor posible, si lo haces con una sonrisa en el rostro te puedo asegurar que será mucho mas facil.
Usted mencionó que se siente como si fuera la peor mujer del mundo. La culpa es una emoción muy interesante. A veces Dios nos da sentimientos de culpa para fomentar el arrepentimiento. Puesto que usted está actualmente en el proceso de arrepentimiento, puede ser que la culpa que siente es una culpa saludable que le ayudará a ser una mejor persona. Sin embargo, a veces la culpa no es productiva. A veces nos sentimos culpables por cosas que no podemos controlar o debido a pecados del pasado que ya hemos superado. En estos casos, la culpa no viene de Dios. De hecho, la culpa improductiva puede hacer que sea más difícil conectar con nuestro Padre Celestial. Usted debe sentirse culpable por el tiempo que demora para recuperarse espiritualmente, y ninguno momento más.
También es importante distinguir entre la culpa y la vergüenza. Nos sentimos culpables cuando hemos hecho algo que es terrible. Sentimos vergüenza al pensar que personalmente somos terribles. Es apropiado sentirnos mal cuando tomamos malas decisiones, pero nunca debemos cuestionar nuestro valor personal como hijos de Dios.
Estoy feliz de que usted tiene el coraje de pasar por este proceso de arrepentimiento, hermana. Ha cometido errores, pero yo no dudo ni por un momento que usted puede recuperarse espiritualmente a través de la expiación de nuestro Salvador Jesucristo. Dios le bendiga.
Recuerde quién es usted: una hija del Dios Eterno, con mucha valía y el potencial de llegar a vivir de nuevo con el Padre Celestial despues de su proceso de probación terrenal. El Señor, OLVIDA nuestros errores y por lo tanto, no tenemos porqué estar recordando los nuestros una vez recibido el perdon de Dios. Ore mucho pidiendo la fortaleza para seguir progresando y no desespere, el día llegará en que usted sentirá el dulce y magnífico sentimiento de que Dios la ha perdonado, y el peso que lleva encima ya no lo sentirá más; sus lágrimas serán de gozo por verificarse en usted la misericordia divina.
Siga adelante, persevere, Dios la ama, reconozca sus bendiciones, no se agobie por el recuerdo de su pasado, vea su presente y su futuro con esperanza; todo lo que necesita Dios se lo ha concedido: ame a su esposo que por lo visto es un hombre magnífico y que la ama a usted. Siga adelante y que Dios la bendiga.
En el folleto Fortaleza para la Juventud, pag. 35 leemos.
Los sagrados poderes de la procreacion han de emplearse solo entre el hombre y la mujer legitimamente casados como esposo y esposa.
La intimidad fisica entre el esposo y la esposa es hermosa y sagrada, es ordenada por Dios para la creacion de los hijos y para la expresion de amor entre el esposo y la esposa. Dios ha mandado que la intimidad sexual se reserve para el matrimonio.
Cuando eres sexualmente puro te reservas para hacer y guardar convenios sagrados en el Templo. Te proteges del dano espiritual y emocional que resulta del compartir la intimidad sexual fuera del matrimonio.
El permanecer puro te ayuda a estar seguro de ti mismo y a ser verdaderamente feliz.
Sigue las instrucciones de tu Obispo. Arrepientete sinceramente.
Con carino, una hna. LDS.
Ama a tu esposo, que por la respuesta que el te dio se ve que el te ama mucho, y si aun quieres fortaleces mas tu matrimonio, sostenlo en el llamamiento que el tenga, siempre incentiva lo a estar en los asuntos de el Señor, ora con el y en tu oración dale gracias a Dios x darte un maravilloso esposo.
Se que el Señor nos perdona los pecados aunque sean terribles si estamos dispuestas a pagar el precio de ello, y luego todavía nos derrama bendiciones, es mi testimonio.
Lo que puedo decirte es que te levantes y no lo vuelvas hacer, lamentablemente muchas veces actuamos pero sin medir las consecuencias, y esto pasa con tigo, cometiste un herror muy grave, ahora estas son las consecuencias y debes estar dispuesta a sobrellevarlo pero a la manera del Señor, el hacerte la peor no solucionas nada, al contrario complicas mas tu situacion, tu lo has dicho ya mero acaba tu consejo diciplinario, ahora levantate por que has vuelto a nacer, si has aprendido la leccion has ganado mucho, ama a tu esposo el se lo merece, con tu ejemplo y tus acciones buenas apartir de ahora, el te lo agradecera, estas a tiempo de recuperer a tu familia, borron y cuenta nueva, para eso existe la expiacion, nomas que no hay que abusar de ese DON.
ANIMO y mira que te mando que te ezfuerces, se valiente y podras alcanzar muchas cosas junto con tu esposo... Espero y deseo que en algo te haya podido ayudar, que el Señor te bendiga y ponte en la mano de El....
Por otro lado poder olvidar el pecado va a ser difícil y probablemente hasta el ultimo día de su vida lo recuerde, pero por experiencia le digo que en realidad ese no es el punto. El punto es que al recordar ya no nos afecte, ya no nos duela, ya lo hayamos superado por que ... En nuestra vida hemos, personalmente experimentado la dulce y poderosa experiencia de la expiación de Jesucristo. La ha experimentado?
El pasado ya no lo podemos cambiar, pero nuestro futuro podemos construirlo ahora viviendo cada día este maravilloso evangelio. Le testifico que ... Si nuestros pecados fueron rojos como el carmesí, vendrán a ser como la blanca lana. ( Isaías 1 ). Yo se que así es.