Puedo servir una misión con enfermedad emocional.

Saludos hermanos. Tengo 19 años, y mi mayor deseo es servir una misión. No obstante tengo bastante limitaciones debido a problemas emocionales.

Padezco Transtorno Defecit de Atención y Transtorno Obsesivo compulsivo. Lamentablemente no tomo pastillas ni nada, debido a que hubo mucha confusión en cuanto diagnóstico.

La seguridad es que si tengo estas 2 enfermedades. No obstante antes de cumplir los 17 años me cambiaron a distintos diagnósticos, alejándose lo que realmente tengo. Realmente siento impotencia y por ello siento un cierto miedo a los psicologos.

Mi madre, ni mi hermano nunca me apoyaron ni me comprendieron de por que soy diferente y que no tengo la culpa de mi limitación (no son miembros), entre otras que de pequeño hasta los 16 siempre recibía bullyng y ni ellos me apoyaron.

Soy bastante inteligente, almaceno información muy rápido, no obstante no puedo mantener la concentración por más de 10 minutos, entre otras soy muy hiperactivo. Entre otras con el TOC, me vienen pensamientos desagradables que empeoran a gran medida, y que no las puedo evitar, entre muchas otras.

Cuando acompaño a los misioneros realmente me siento muy bien, pero a veces me enfoco más en luchas contra mis pensamientos, y en concentrarme que realmente en predicar.

Todos me presionan en la iglesia para irme al campo misional, pero tengo mucho miedo que esas dificultades me destruyan emocionalmente más de lo que han hecho.

Siento el amor del Padre Celestial como nunca. Pero debo servir o no?

Anónimo,



3 Responses to “Puedo servir una misión con enfermedad emocional….”


Ricardo Ramos
2015-07-20 02:03:31
Hola hermano. Es excelente que desea servir en una misión. Problemas de salud emocional no son diferentes de otros tipos de problemas de salud. Si pueden ser bien controlados con medicamentos y cambios de estilo de vida, no tienen por qué interferir con el servicio misionero. Es cierto, sin embargo, que a veces problemas de salud hacen imposible el servicio misional de tiempo completo. Sugiero que usted converse cuidadosamente con su médico y con su obispo para ver si el servicio misional es posible en su caso.

Si usted es incapaz de servir a causa de estos problemas, no debe sentirse ni un poquito de la vergüenza. Dios aceptará su voluntad de servir como Él aceptaría su servicio, si fuera posible. Además, incluso si usted no es capaz de servir en una misión de tiempo completo, puede haber otras oportunidades para que pueda servir en su área local.

Dios le ama mucho, hermano. Él sabe y entiende sus desafíos. Eses desafíos pueden hacerle más fuerte espiritualmente. Que Dios le bendiga.
Anónimo
2015-07-21 11:04:11
Un misionero visitando amigos brasileños en Maceió, Alagoas, Brasil.
Estimado hermanito, como siempre he dicho, trabajar con jovenes siempre ha sido un dulce privilegio para mi, y me duele escuchar de las dificultades que algunos de ellos tienen.

En este caso es usted Conozco muchos jovenes muy sanos que no tienen este lindo sentimiento de servir una mision y tambien se de casos de jovenes con ciertas discapacidades que han servido una mision, uno de ellos es el hijo de una amiga que sirvio en la Manzana del Templo, este joven es autista, sin embargo sus padres lo ayudaron a prepararse y la Iglesia le encontro un lugar donde pueda servir.

No hay TDAH que comience en la edad adulta, quizas por eso no le han podido diagnosticar su enfermedad si no se ocuparon de usted cuando era un nino, muchas de estas enfermedades son de origen genetico o prenatal, en la infancia algunos ninos presentan ciertos sintomas que son diagnosticados por los padres o los maestros como ninos malcriados, o ninos problema y siempre estan siendo castigados y no ayudados, hay ninos con problemas de aprendizaje e hiperactividad.

Hay cosas en el campo misional que pueden alterarlo, las reglas, trabajar en grupo, estudiar las escrituras, estar reverente, permanecer sentado, ser organizado, vivir las 24 horas con un companero.

La terapia medicinal y sicologica son muy importantes, Usted dice que siente el amor de Su Padre Celestial como nunca, pues preparese y haga su mision, cumpla su deseo, pero trate de seguir las reglas, todo estara bien. Love you.

Con carino, una hermana Lds.
Anónimo
2015-07-19 08:54:19
Hno, gusto en saludarle, la verdad es realmente preocupante su problema, mi consejo es que consulte con las autoridades de la iglesia sobre manera los lideres misionales, y las personas encargada en trabajar en la obra misional; pero es suya la decisión. Ore, ayune, pregúntele al padre, vaya al templo y enfoquese en las escrituras, recuerde que el Padre Celestial también conoce nuestros deseos, y si es su deseo sincero de corazón de ir al campo misional el Señor le va a bendecir, también le recuerdo que cada miembro es un misionero y si usted no va al campo misional usted es un misionero en su casa, en su barrio, en su entorno y salir con los misioneros es una buena forma de ser misionero y trabajar en el plan.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: