Saludos quiero ayuda. Soy marita… Y congrego a el templo mormon. Me enamore de un chico que es evangelico cristiano, estoy en yugo desigual ok Que hago? Si ya tengo un hijo para el. Quiero casarme con el, pero el solo quiere casarce con migo si dejo mis creencias. El quiere que me vuelva cristiana y que vaya a su iglesia. Yo e pensado en aceptar por mi hijo. Que debo hacer? Puedo casarme aunque sea por civil para asegurar el futuro de mi hijo? Que hagooooooo.
7 Responses to “Saludos quiero ayuda. Soy marita… Y congrego a el templo m…”
Mateo Ramos
2011-04-16 21:13:41
Hermana, en muchos países los padres están legalmente obligados a ayudar económicamente, aunque no están casados con las madres de sus hijos. Le animo a hacer una pequeña investigación para ver cuáles son las leyes de su país. Voy a ser honesto ... dado que él tiene un niño con usted, creo que es cobarde que él requiere que usted cambie su religión. Él tiene una responsabilidad hacia su hijo.
Vivian
2011-04-12 02:25:51
Hola,
Bien, hay una razón de porque los lideres nos han aconsejado buscar (y muchas veces esperar) por alguien con nuestras mismas creencias y bueno... He aquí la razón. Es dificil, pero no imposible. Todo se complica más cuando ya se han roto mandamientos como la ley de castidad y hay hijos nacidos.
Realmente sólo hay una respuesta y como una mujer de 41 años, absolutamente SOLTERA, yo sé por experiencia propia lo que significa ESPERAR...
Quizas nos tome muchos años poder casarnos de acuerdo a lo que el Señor espera de nosotros: que nos sellemos en Su TEMPLO, por la autoridad del Sacerdocio, con un varon poseedor del Sacerdocio... Son Sus normas y las aceptamos desde el momento en que nos bautizamos.
En realidad, casi todos evitan aclarar esto y nadie quiere pensar que le tocará pasar por esto, o a sus hijas, pero es la verdad y es una realidad. Quizás debamos permanecer solas toda la vida y vivir de tal manera que podamos recibir después las bendiciones de estar acompañadas de un varon digno y entrar a la exaltación.
Creo que cuando los temores y preocupaciones de la vida mortal están por encima de nuestras aspiraciones espirituales, comenzamos a cuestionarnos en asuntos que deberiamos tener claros, tan claros como cuando se nos enseñaron... Y así lo demás no nos preocuparía.
Seguir al Señor y volver a vivir con Él y el Padre es un asunto de Fe, Confianza y Esperanza. Y no es sencillo, pero asi es.
No hay acomodo o desvío en los mandamientos que nos asegure llegar al mismo lugar de otro que sí fue fiel y se esforzó lo más que pudo en su tiempo.
Siga elconsejo de los líderes, ponga su vida en orden, busque al Padre, ore, arrepientase y hable con sus líderes autorizados, siga sus consejos y confie en el Señor.
Un abrazo.
Leo Britos
2011-04-13 14:33:48
Hola hermana yo entiendo su situacion, me he enamorado de una mujer catolica, y pase muy malos momentos respecto a lo religioso. Tube una hija con ella y mis suegros la querian bautizar en su iglesia. Realmente si uno no sigue al pie de la letra los mandamientos del Señor despues nos pasan cosas muy malas. Pero sepa hermana que el Señor no ha alejado su mano de usted, sino que usted debe volver a el. Somos nosotros quienes nos soltamos de su brazo. En mi caso me humille y ore al Señor y tube que tener mucha paciencia, de a poco fui enseñandole a mi esposa mis tradiciones, con mucho respeto hacia las de ella, de a poco le fue interesando y pude impedir el bautismo al enseñarle que no hay necesidad de eso en los niños pequeños, mostrandole lo escrito en la Biblia como en el Libro de Mormón sobre el tema, pudo comprender y desidio no hacerlo. Luego le pude hacer la bendicion a mi hija en mi capilla, con el permiso de mi esposa. Luego la fui llevando domingo a domingo a que conosca la capilla. Y hace apenas unos dias se bautizo ya que tubo un testimonio extraordinario y no pudo dudar de la veracidad del Libro de Mormón, y ya estamos pensando en sellarnos en un año. Fue un proceso largo de 2 años y tube que tener mucha paciencia. No quiere decir que todos los casos sean iguales, pero si usted comienza a seguir la guia del Señor, con el tiempo tendra bendiciones. Solo sea paciente. Mi consejo es que: en primer lugar se case por civil, si el la ama no puede pedirle que deje su religion, de lo contrario le esta mostrando falta de respeto y quitandole su albedrio, alguien que cree en Jesucristo no deberia comportarse de esa manera, de lo contrario esta mostrando que no aplica a su vida el evangelio, y en conclucion no tiene sentido que usted pertenesca a su religion si el mismo no pertenece a ella, negando las enseñansas de Jesucristo con sus actos. En segundo lugar, si el demuestra que no la quiere, no se ate a el solo por su hijo, de lo contrario vivira una pesadilla en su vida. Es algo dificil ya que ustd lo ama, pero piense en su futuro y el de su hijo. Y en tercer lugar usted sabe que la iglesia verdadera es la iglesia de Jesucristo. No permita que le obliguen a hacerse a otra religion. Yo nunca obligue a mi mujer a hacerse a mi religion, con amor paciencia y respeto compartimos e intercambiamos nuestras creencias, y ella sola se intereso en el Libro de Mormón. Solo debe orar mucho y pedir guia al Señor, tambien debe hablar con su obispo. Hable mucho con su marido y planteele el tema del respeto mutuo, el albedrio, y del compartir creencias. No deje que le quiten su albedrio, Dios el Padre no lo hace con nosotros, y mucho menos lo debe hacer un hombre. Ore mucho hermana y suerte.
Anónimo
2011-04-15 15:30:39
El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente se forma el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
Estimada Marita estoy leyendo sus expresiones escritas. Los profetas han dicho que debemos tener pensamientos elevados y pensar en la eternidad.
No se, segun su pensamiento cual es la seguridad que usted esta pensando darle a su hijo, comer, vestir, ir a la escuela, eso se lo puede dar usted con su trabajo, hay muchas madres solteras que trabajan y crian a sus hijos en el evangelio.
Ud, dice "si ya tengo un hijo para el" que significa esa expresion, el hijo es de los dos o es solo suyo.
El futuro de su hijo esta en ud, y la iglesia.
Ud. dice que el quiere que usted se vuelva Cristiana, ud. es Cristiana hermana, los Mormones creemos en Cristo, lo que el quiere es que usted se convierta en miembro de su iglesia evangelica.
He conocido hombres que se han casado con mujeres Mormonas y no le han pedido semejante cosa, como que dejen sus creencias, si ya el comenzo asi, tratando de quitarle algo tan valioso como es sus creencias, no va a pasar mucho tiempo que ni usted ni su hijo van a poder ejercer su libre albedrio y van a estar sujetos a las ideas erroneas de su marido.
Una cosa que me llama la atencion, es que la expresion suya de QUIERO CASARME CON EL, la he escuchado muchas veces, el deseo de casarse con alguien debe ser de los dos, no de uno solo, ahi es cuando vienen los problemas, tu te quieres casar y el otro no, o bajo sus condiciones.
En la conferencia de Abril 2011, el elder Richard J Maynes de los Setenta, dijo esto (es parte de su discurso).
Alma el Profeta de la antiguedad, denomina el plan de Dios para Sus hijos "el gran plan de felicidad"
La primera Presidencia y el Quorum de los Doce Apostoles, a quienes sostenemos como profetas, videntes y reveladores, nos han ofrecido este inspirado consejo en cuanto a la felicidad y la vida familiar.: La familia es ordenada por Dios. El matrimonio ente el hombre y la mujer es esencial para Su plan Eterno. Los hijos merecen nacen dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honren sus votos matrimoniales con completa fidelidad. La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de logarse cuando se basa en las ensenanzas del Senor Jesucristo. (Puede leer la Proclamacion para la Familia).
Esta felicidad de la que habla Alma, y mas recientemente la Primera Presidencia y el Quorum de los doce Apostoles, indudablemente se encontrara en el hogar y en la familia. Se encontrara en abundancia si hacemos todo lo que este a nuestro alcance por ESTABLECER UN HOGAR CENTRADO EN CRISTO.
Cuando padres y madres presiden la famiiia con amor y rectitud y ensenan a sus hijos el evangelio de Jesucristo con palabras y mediante ejemplo, y cuando los hijos aman y apoyan a sus padre y madres al aprender y poner en practica los principios que ellos les ensenan, el resultado sera el establecimiento de un hogar centrado en Cristo.
D & C 68: 25 leemos.
Y ademas, si hay padres que tengan hijos en Sion o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les ensenen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del Don del Espiritu Santo por la imposicion de manos, al llegar a la edad de ocho anos, EL PECADO CAERA SOBRE LA CABEZA DE LOS PADRES. (fin de la cita)
Hermana, estas son las palabras de una autoridad de la iglesia y quiero compartirlaa con usted cuide mucho a su hijo y cuidese usted tambien.
Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2011-04-15 20:04:42
Esto es muy interesante, sabes que el presidente Spencer W Kimbal exorto a los mormones casarse con mormones y a los catolicos con catolicos y alos metodistas con metodistas, etc. Para no confundir a sus hijos, lo siento porque estas en un yugo desigual, creo que en comun tiene la creencia de creer que DIOS vive y que Jesucristo es nuestro Salvador, pero a diferiencia es que algunos de otras iglesias tienden a rechazar a sus hermanos mormones, ellos no conprenden que todo aquel que es en uno con el Señor, no puede descriminar ni despreciar a nadie de otra denominacion antes, si el verdaderamnete ha nacido del espiritu, un testimonio no se puede inponer, el no puede ni debe obligarte a hacer algo que tu no deseas, creo que los dos deben de ser humildes y orar juntos ya que tiene en comun la expiacion de Jesucristo, es necesario que el vea en ti el testimonio verdadero de la vida de Jesucristo, el tiene que observar los frutos del espiritu en ti, recuerda que los frutos del espiritu no se pueden actuar salen normales y siel no se refleja el amor hacia ti respetando lo que tu crees y amndote y no imponiendo su dureza o biseversa de ti hacia el, es muy importante que tu te alimentes espiritualmente que bea que tu eres una hija de a Dios por los frutos y la unidad del Espíritu Santo en ti, y el testimonio del Espíritu Santo es cortante mas que una espada de dos filos, pero siendo creyentes los dos se deben de humillar juntos en fe en el sennor Jesucristo para que el les ayude a solucionar eeste problema, porque diferiencias que acaso los dos no creen en Jesucristo, que acaso la oracion no es la misma, que acaso la Biblia no es la misma, que acaso no se necesita la humildad para saber que es la verdad, que Dios te cuide y te de sabiduria para que tu matrimonio sea fortalecido.
Angel
2011-04-12 03:18:11
Yo creo que esta pregunta debió formularse antes de traer un bebe a este mundo, ahora las consecuencias de su decisión es la situación que vive actualmente. Pero a pesar de eso aún puede hacer algo por su hijo, no necesariamente casándose soluciona el problema, al contrario lo puede agravar. Su hijo tiene derecho de recibir de su padre lo necesario para su subsistencia. Sin necesidad de caer en el yugo conyugal, pero la mejor respuesta la puede hallar, orando a nuestro Padre Celestial y solicitando la confirmación de lo que creo que usted ya sabe.
Anónimo Rossana
2011-04-14 15:50:07
Hna. Marita usted al bautizarse en la Iglesia sabía y sintió el Espiritu del Señor que estaba en la Iglesia verdadera y no puede negar su testimonio y además tiene un hijo quien Nuestro Padre Celestial le ha envíado para que Ud. lo encamine por el camino correcto y verdadero que Ud. tomó al hacer convenios sagrados con el Señor. Sea obediente y recibirá muchas bendiciones de Nuestro Bondadoso y Amoroso Padre Celestial.
Bien, hay una razón de porque los lideres nos han aconsejado buscar (y muchas veces esperar) por alguien con nuestras mismas creencias y bueno... He aquí la razón. Es dificil, pero no imposible. Todo se complica más cuando ya se han roto mandamientos como la ley de castidad y hay hijos nacidos.
Realmente sólo hay una respuesta y como una mujer de 41 años, absolutamente SOLTERA, yo sé por experiencia propia lo que significa ESPERAR...
Quizas nos tome muchos años poder casarnos de acuerdo a lo que el Señor espera de nosotros: que nos sellemos en Su TEMPLO, por la autoridad del Sacerdocio, con un varon poseedor del Sacerdocio... Son Sus normas y las aceptamos desde el momento en que nos bautizamos.
En realidad, casi todos evitan aclarar esto y nadie quiere pensar que le tocará pasar por esto, o a sus hijas, pero es la verdad y es una realidad. Quizás debamos permanecer solas toda la vida y vivir de tal manera que podamos recibir después las bendiciones de estar acompañadas de un varon digno y entrar a la exaltación.
Creo que cuando los temores y preocupaciones de la vida mortal están por encima de nuestras aspiraciones espirituales, comenzamos a cuestionarnos en asuntos que deberiamos tener claros, tan claros como cuando se nos enseñaron... Y así lo demás no nos preocuparía.
Seguir al Señor y volver a vivir con Él y el Padre es un asunto de Fe, Confianza y Esperanza. Y no es sencillo, pero asi es.
No hay acomodo o desvío en los mandamientos que nos asegure llegar al mismo lugar de otro que sí fue fiel y se esforzó lo más que pudo en su tiempo.
Siga elconsejo de los líderes, ponga su vida en orden, busque al Padre, ore, arrepientase y hable con sus líderes autorizados, siga sus consejos y confie en el Señor.
Un abrazo.
No se, segun su pensamiento cual es la seguridad que usted esta pensando darle a su hijo, comer, vestir, ir a la escuela, eso se lo puede dar usted con su trabajo, hay muchas madres solteras que trabajan y crian a sus hijos en el evangelio.
Ud, dice "si ya tengo un hijo para el" que significa esa expresion, el hijo es de los dos o es solo suyo.
El futuro de su hijo esta en ud, y la iglesia.
Ud. dice que el quiere que usted se vuelva Cristiana, ud. es Cristiana hermana, los Mormones creemos en Cristo, lo que el quiere es que usted se convierta en miembro de su iglesia evangelica.
He conocido hombres que se han casado con mujeres Mormonas y no le han pedido semejante cosa, como que dejen sus creencias, si ya el comenzo asi, tratando de quitarle algo tan valioso como es sus creencias, no va a pasar mucho tiempo que ni usted ni su hijo van a poder ejercer su libre albedrio y van a estar sujetos a las ideas erroneas de su marido.
Una cosa que me llama la atencion, es que la expresion suya de QUIERO CASARME CON EL, la he escuchado muchas veces, el deseo de casarse con alguien debe ser de los dos, no de uno solo, ahi es cuando vienen los problemas, tu te quieres casar y el otro no, o bajo sus condiciones.
En la conferencia de Abril 2011, el elder Richard J Maynes de los Setenta, dijo esto (es parte de su discurso).
Alma el Profeta de la antiguedad, denomina el plan de Dios para Sus hijos "el gran plan de felicidad"
La primera Presidencia y el Quorum de los Doce Apostoles, a quienes sostenemos como profetas, videntes y reveladores, nos han ofrecido este inspirado consejo en cuanto a la felicidad y la vida familiar.: La familia es ordenada por Dios. El matrimonio ente el hombre y la mujer es esencial para Su plan Eterno. Los hijos merecen nacen dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honren sus votos matrimoniales con completa fidelidad. La felicidad en la vida familiar tiene mayor probabilidad de logarse cuando se basa en las ensenanzas del Senor Jesucristo. (Puede leer la Proclamacion para la Familia).
Esta felicidad de la que habla Alma, y mas recientemente la Primera Presidencia y el Quorum de los doce Apostoles, indudablemente se encontrara en el hogar y en la familia. Se encontrara en abundancia si hacemos todo lo que este a nuestro alcance por ESTABLECER UN HOGAR CENTRADO EN CRISTO.
Cuando padres y madres presiden la famiiia con amor y rectitud y ensenan a sus hijos el evangelio de Jesucristo con palabras y mediante ejemplo, y cuando los hijos aman y apoyan a sus padre y madres al aprender y poner en practica los principios que ellos les ensenan, el resultado sera el establecimiento de un hogar centrado en Cristo.
D & C 68: 25 leemos.
Y ademas, si hay padres que tengan hijos en Sion o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les ensenen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del Don del Espiritu Santo por la imposicion de manos, al llegar a la edad de ocho anos, EL PECADO CAERA SOBRE LA CABEZA DE LOS PADRES. (fin de la cita)
Hermana, estas son las palabras de una autoridad de la iglesia y quiero compartirlaa con usted cuide mucho a su hijo y cuidese usted tambien.
Con carino, una hermana LDS.