Saben algo un tiempo fui muy feliz en lña iglesia despues de eso ya no se que paso aun tengo muy buenos recuerdo de los miembro de la iglesia en especial de los Andes es endonde se empeso la primera capilla que esta ubicada en avenida carlos diaz la verdad lo pase muy bien tambien tube un compañeero de orientacion familiar que a la ves fue mi mejor amigo el hermano Jose Araya bueno luego me cambie de ciudad y ya no fue lo mismo hay todo cambio lo buen ya no era tan bueno y vi que los miembros no eran tan buenos y no lo espiritual eso me choco y tome la triste razon de alejarme de la iglesia le pregunto por que de todo esto si en los ande hasta trabajamos a fondo por tener nuestra capilla

Luis de Villa Alemana,



4 Responses to “Saben algo un tiempo fui muy feliz en lña iglesia despues d…”


Carlos Silva
2012-01-16 01:47:25
Una congregación en Los Ángeles, California. Foto de Dale Wight.
Hola de nuevo Luis. Fue interesante leer sobre su historia y sobre las experiencias maravillosas de su barrio anterior. Yo también me he dado cuenta de que cada congregación mormona tiene su propio "sentimiento", su propia "cultura". Es lamentable que no sintió tan cómodo en su nuevo barrio. Sin embargo, en mi experiencia, estos elementos sociales no son tan importantes como las profundas bendiciones espirituales que provienen de la participación llena en la iglesia . Al final, debemos frecuentar la iglesia porque amamos a Jesucristo y queremos adorarle como Él ha mandado.

Los elementos sociales de carácter positivo son buenos, y creo que con el tiempo usted llegará a amar a los miembros de su nueva congregación, pero en realidad los problemas sociales deberían ser secundarios a las maravillosas bendiciones espirituales que hay en la iglesia. La participación en la iglesia trae paz espiritual. La Iglesia no hace con que todos nuestros problemas desaparezcan, pero nos da la fuerza espiritual en Jesucristo para enfrentar y superar nuestros desafíos. No importa cuánto tiempo usted ha estado inactivo o qué otros errores ha hecho. Por supuesto que puede volver a la actividad en la iglesia y al perdón a través de la expiación de Jesucristo. Él está ansioso de ayudarle y bendecirle! Le sugiero que entre en contacto con los misioneros mormones para pedir ayuda para volver.

Jorge Rojas
2012-01-12 11:17:48
Hno, yo también pasé por esa experiencia y a lo largo del tiempo me dí cuenta que ese cambio o percepción que tenemos no es personal, sino que es un cambio cultural y de vivencias en cada área de un lugar, tan es así que sólo me separan 180 km de donde estaba antes y la cultura es muy grande, creemos las mismas cosas, tenemos el mismo testimonio, compartimos los mismos sueños y trabajamos con mucho sacrificio, sin embargo no nos sentimos lo mismo, mas escuchamos que los miembros de esos lugares se sienten tan felices con su Capilla y sus hermanos y nosotros no, y nos cuesta tanto esas adaptaciones, pero sería bueno que un día hable con los miembros, relate su vivir en la Capilla anterior, sus sueños, experiencia, fe y todo lo que desea, sé que lo comprenderán y le ayudarán, y tal vez le pedirán disculpa por este descuido, un gran abrazo mi amigo, después nos comenta cómo fue su experiencia.
Anónimo
2012-01-12 23:42:47
Querido Luis, Ud. dice que tomo la triste decision de alejarse de la iglesia, la unica razon estaba en usted mismo, desear que los demas sean perfectos, y como no lo eran eso le molestaba, esa es una razon que el maligno le pone en el corazon de los miembros de la iglesia para se alejen.

Una de las cosas que dijo Jesucristo fue, SED PUES VOSOTROS PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE que esta en los cielos es Perfecto, Dios es nuestro ejemplo a seguir, no los miembros imperfectos.

Quien tiene que ser perfecto? pues usted, y yo y cada uno, tratando de no ver la viga en el ojo ajeno, nadie va a poder llegar a la perfeccion aqui en la tierra, pero si debemos TRATAR de hacer todo lo mejor para estar bien a la vista de nuestro Dios, no vamos a estar bien solo para que la gente se sienta contenta, ese no es el punto total del mandamiento, aunque hay otro mandamiento que nos pide que seamos ejemplo del mundo.

Nuestro Padre Celestial es Padre de todos, no solo Padre de los perfectos, tambien es Padre de los imperfectos y El nos ama a todos con amor infinito, nos perdona y cada dia nos da oportunidad para cambiar y mejorar nuestras vidas.

Elder Robert Hales dijo: El testimonio lo recibimos por medio del don y el poder del Espiritu Santo. El testimonio que recibimos y llevamos nos permite mantener un curso estable en tiempos de prosperidad y vencer las dudas y el temor en epocas de adversidad. Los testimonios personales son el cimiento y fortaleza de la iglesia.

Con carino, una hermana LDS.
Susana Altamirano
2012-01-12 19:25:11
Hola hermano Luis Alejandro, que tristeza saber que te alejaste de la iglesia. Simplemente extenderte la invitación a volver, pues el Salvador sigue ahí, para ti. Te dejo mi testimonio que no hay lugar en la tierra mejor que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esforzandonos llegaremos a ser como Jesucristo quiere que seamos, tenemos la oportunidad de ser felices, de alcanzar la vida eterna y la exaltación junto a familias eternas, eso es único. Sabiendo con todo mi corazón que Estas cosas son verdaderas, En el nombre de Jesucristo. Amén.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: