Mi pregunta es que yo me uni a la Iglesia hace dos años y yo me hice un aborto antes de conocer la Iglesia absolutamente nadie lo sabe y cuando hago comentarios en la iglesia alguna hermanas solo saben decir que eso no es perdonable y aunque por mas que se busque de Dios el no lo perdonara, el aborto lo hice antes de entrar a la iglesia hasta luego yo me di cuenta de muchas cosas despues de eso me di cuenta que yo no merecia vivir feliz y ningun chico bueno no puedo exigir nada y lo peor es que me gustaria ir a una mision pero estoy segura que por eso que hice no podre Ir? Muchas veces pienso que aunque mi alma ya no tenga perdon tengo que ayudar a salvar vidas estoy muy triste

Anónimo,



One Response to “Mi pregunta es que yo me uni a la Iglesia hace dos años…”


Ricardo Duarte
2014-08-03 19:19:11


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola hermana. Gracias por enviar su pregunta. Hay ciertas circunstancias muy excepcionales cuando un aborto puede ser moralmente aceptable:
  • Una autoridad médica competente determina que la salud o la vida de la madre está en peligro.
  • La madre fue violada o es la víctima del incesto.
  • Una autoridad médica competente determina que el bebé está tan mal formado que no sobrevivirá el proceso de parto.

Pero el aborto en general es un pecado muy grave, como usted bien entiende. Afortunadamente, no es cierto que el aborto es un pecado imperdonable. A través de la expiación de Jesucristo, usted puede ser liberada de la culpa causada por su aborto. Me encanta la escritura en Isaías que dice: ""

Si usted confesó su aborto cuando se bautizó, entonces ya ha arrepentido y hay que aceptar la expiación de Cristo en su vida. Si no confesó, entonces yo le invito a conversar con su obispo. Él le ayudará a aplicar la expiación de Cristo en su vida.

No sé si usted puede servir en una misión de tiempo completo. Su obispo será capaz de ofrecer un mejor consejo. Pero sí sé que incluso las personas que no son misioneros de tiempo completo todavía pueden hacer el trabajo misionero. Muchas personas maravillosas han llegado a esta iglesia a causa de sus amigos y familiares que compartieron el evangelio con ellas. Por supuesto que usted podría ser un excelente miembro misionero.

Espero que esta respuesta ayude. Dios le bendiga, mi hermana.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: