Hola. Mi novio es mormón y yo no, yo he ido al templo pero igual a mi familia no le gusta la Idea de que yo ande con un miembro de su iglesia. Me invaden muchas preguntas como: si me caso con un mormón debo renunciar y no volver a ver a mi familia? , ¿la mujer es propiedad del hombre desde el momento del matrimonio? , ¿mi deber sera totalmente complacer a mi esposo?

Anónimo de Colombia,



One Response to “Hola Mi novio es mormón y yo no, yo he ido al…”


Miguel Miranda
2014-01-05 22:05:00
Hola amiga. Estoy feliz de que usted publicó sus preguntas aquí y que está interesada en aprender más acerca de nuestra iglesia. Es excelente que ha visitado una de nuestras capillas con su novio. ¿Usted también está conversando con nuestros misioneros? Ellos son un recurso excelente para aquellos que deseen aprender más sobre la fe mormona.

Por desgracia, hay un montón de rumores y conceptos erróneos acerca de nuestra iglesia. Creo que los miembros de su familia probablemente tienen buenas intenciones, pero por error han aceptado como verdad algunas de estas ideas erróneas. Estoy feliz de tener la oportunidad de aclarar estas cuestiones para usted.
La familia es el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
1) Los mormones enseñan que la familia es muy importante. No importa si los miembros de su familia son miembros de nuestra iglesia o no. Usted siempre debe amarlos y apreciarlos. Si usted decide casarse con su novio mormón, debe seguir fomentando sus relaciones familiares. El propósito de la iglesia no es dividir las familias.

2) Los mormones no enseñan que las mujeres se convierten en la "propiedad" de sus esposos después del matrimonio. Los esposos y las esposas son iguales ante Dios. Nunca es apropiado cuando una persona domina o manipula al otro. Ambos deben trabajar juntos, siempre escuchando las preocupaciones del otro, y siempre tratando de honrar a los sentimientos y necesidades de su cónyuge.

3) Cualquier matrimonio, ya sea un matrimonio mormón o no, requiere mucho esfuerzo. Ambos cónyuges deben dar prioridad a la felicidad del otro. Sin embargo, casarse no significa que deja de vivir! Una mujer casada, como un hombre casado, sin duda puede tener otros intereses y responsabilidades.

Espero que esta respuesta ayude. Si hay algo que no está claro, por favor no dude en enviar una pregunta de seguimiento. Estoy emocionado de que usted está aprendiendo más acerca de nuestra iglesia, y estoy feliz de ayudarle. Dios le bendiga.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: