Hola mi nombre es Fernando y tengo 20 años de edad la verdad soy mienbro de IJSUD pero ya casi 2 años que no asisto regularment la verdad yo tengo un gran deceo de servir una mision pero he cometido errores en mi vida y no se si estoy preparado para hacerlo me siento solo me siento un fraude para mi Padre Celestial…. Y estoy muy triste sin saber que hacer… Sera que todavia tengo tiempo?

Anónimo de Santa Cruz _ Bolivia,



10 Responses to “Hola mi nombre es Fernando y tengo 20 años de edad la verda…”


Ricardo Duarte
2011-02-07 05:01:46
Jesucristo es central para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que lleva su nombre.
Hola Fernando. Estoy feliz de que desea servir en una misión! Yo era un misionero durante dos años en Brasil, así que sé un poco sobre el crecimiento espiritual que viene a través del servicio misionero. Es muy difícil ser un misionero, pero no hay nada más gratificante que ayudar a otros a conocer a Jesús Cristo. No cambiaría mis dos años de servicio misionero por nada en el mundo.

Los hombres pueden servir en una misión cuando tienen 19 a 25 años de edad, así que hay tiempo suficiente para que usted pueda recuperar espiritualmente y prepararse para el servicio misionero. Es muy importante que usted regrese a la iglesia y participe cada semana. Le sugiero que hable con su obispo. Estoy seguro de que él va a ayudarle a volver al sendero del evangelio para que pueda encontrar la paz espiritual una vez más. Recuerde siempre que no ha pecado tan grande que le pone fuera del alcance del sacrificio expiatorio del Salvador. Él puede borrar sus pecados y ponerle de nuevo en el camino del evangelio.

Le sugiero también que entre en contacto con los misioneros mormones para pedir ayuda para regresar. Que Dios le bendiga con la fuerza que necesita para encontrar la recuperación espiritual. Voy a orar por usted.
Anónimo
2011-02-08 18:39:18
Hola querido Fernando, quisiera compartir contigo un poco de una conversacion que tuve con un hermano de la iglesia, (lo acababa de conocer) el me dijo que tenia algunos problemas con unas persona que lo criticaban y lo juzgaban y sabes cual es el problema, pues el mismo, el se ha dedicado a decirle a todo el que se pone a su lado como es el, como es su caracter "fuerte", como le gustan las cosas a el, como quiere que otros sean, expone las cosas que le "molestan", quiere cambiar a las personas sin ejercer la compasion, la tolerancia y sin ensenar, hace el trabajo del diablo, tratar de que ninguna alma se pierda, bajo condiciones de cohersion y fuerza, tambien dijo que el era como una hoja blanca, con algunos puntitos negros y que la gente se fijaba mas en los puntitos negros, que en la hoja blanca.

Pero sabes quien se encarga de resaltar los puntitos negros, pues el mismo, que tragico, le echa la culpa a otros de sus propios errores. La manera mas correcta de ensenar es por medio del buen ejemplo.

Jesus ensenaba con parabolas y tambien con preguntas, recuerdas la historia de la mujer adultera, el no la acuso, no hizo caso de los chismes, pero dijo algo a los que la acusaban, si alguno esta libre de pecado que tire la primera piedra, ninguno tiro la piedra y se fueron, posiblemente avergonzados.

Tengo algunos consejos para ti, el primero es si ya has entrado en el proceso de arrepentimiento

Mantente firme en eso, veo que el primer paso esta dado, sintiendo pesar por tus pecados, pienso que sientes dolor en tu corazon y estas afligido, eso es bueno.

A través del sacrificio expiatorio de Jesucristo, podemos ser liberados de nuestros pecados.
Segundo, recuerda que por la expiacion de Cristo todo el genero humano puede salvarse mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio.

Tercero, no incurras en el error de buscar confidentes y aumentarle puntitos negros a tu hoja blanca, el unico que tiene que escuchar tu confesion es tu Obispo, tu trabajo ahora es demostrar que hay un cambio bueno en tu corazon, debes ganarte la confianza del SENOR y trabajar para El, y para tu propia salvacion, recuerda que la salvacion es individual, asi que a trabajar para ganarla, Jesus murio por nuestros pecados y nos prometio que si nos arrepentimos y no volvemos a caer hara que nuestros pecados que fueron como la grana, seran blancos por su sangre bendita.

Recuerda que eres un hijo de Dios, que te ama y que El esta ansioso por ver tu cambio, y tambien El quiere que vuelvas, (deja de ser el hijo prodigo).

Solo tienes 20 anos, tienes una vida de lujo por delante, imaginate que no hay mayor lujo que ser un siervo del Senor, vistete muy bien con camisa blanca y corbata, zapatos lustrados, cortate el pelo y rasurate, ve a la iglesia este domingo que viene, llega temprano, saluda a todo el mundo, haz una cita con tu obispo y por ultimo sientate en la segunda o tercera fila, no elijas sentarte atras, no es bueno para quien quiere empezar.

Como dije una vez, soy maestra en la Escuela Dominical, en la clase de los Solteros Adultos, los jovenes siempre han sido mi prioridad, y espero fervientemente tener buenas noiticias tuyas.

Solo una cosa mas, yo tenia un alumno en mi clase que muchas veces se referia a su vida anterior y eso fue una cosa que yo le pedi que no lo hiciera mas, a veces se convierte en una mala costumbre hablar de cuando era malo, todo lo nuevo se cuida y todo lo viejo se bota, hay que botar todo lo que traiga malas memorias y tristezas.

El Senor mismo nos ha prometido que si nos arrepentimos el nunca mas tendra presente nuestros pecados, y tambien nosotros debemos olvidarnos de ellos para la sanacion de nuestra alma. El diablo es el que se encarga de decirnos que no tenemos salvacion, para asi mantenernos atados a sus redes y no nos suelta, haciendonos pecar continuamente.

Ponte una meta prudente de tiempo, estudia mucho, entra a las clases de Instituto, pide al Obispo una oportunidad para servir y haz todo lo que este a tu alcance para estudiar, lee el Libro de Mormón, asiste a la clase de la escuela dominical, estamos estudiante el Nuevo Testamento este ano.

Este domingo pasado tuvimos nuestra conferencia de estaca y una joven canto con una hermosa voz el himno ASOMBRO ME DA Pag. 118, dos estrofas en espanol y dos en ingles, cuando ella canto en espanol se lleno mi corazon de un gran agradecimiento y se me llenaron los ojos de lagrimas. Te sugiero que leas y cantes este himno y veas como tu corazon va a quedar limpio por medio de las lagrimas.

Asombro me da el amor que me da Jesus, confuso estoy por su gracia y por su luz y tiemblo al ver que por mi El su vida dio, por mi tan indigno su sangre El derramo, cuan asombroso es que por amarme asi muriera El por mi.

Cuan asombroso es lo que dio por mi.

No te sientas solo, que Dios esta ahi, el nunca se aleja de nosotros, manten tus metas y sigue los consejos de tu Obispo.

Un abrazo carinoso.

Una hermana LDS.
Elder Alvarado
2011-02-11 17:25:51
Hola Fernando sabes, yo también pasé lo mismo creí que no podría salir a una misón por mis pecados tan graves que cometí pero el perdón de Dios cuenta cuando tu decides en oración no hacerlo jamas sé que es muy difícil pero en realidad también sé que se puede, confiesa sin temor ante tu obispo o presidente de Estaca él te ayudará y todavía tienes el tiempo suficiente para servir en esta obra Dios te necesita y requiere de misioneros como tú que buscan la dignidad por medio del arrepentimiento. Sé fuerte y valiente!!!
Anónimo
2011-02-12 01:27:51
Misioneros Mormones
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Tiempo es lo que mas hay, creo que seria muy bello servir en una mision, con la edad que tienes es un gran privilegio, de verdad Dios te ama, el es motor de nuestra vida, ora, habla con el obispo, el arrepentimiento sincero es un paso el cual debes de someterte, errores tenemos todos en la vida, pero el Señor esta ahi esperando por ti, que le seas fiel en servir, en darle tu corazon, en servirle planamente, ora y se de acuerdo a lo que diga tu corazon, habla y se sinsero con el obispo, depende de tu arrepentimiento, bendiciones.
Fernando
2011-02-14 19:55:57
Gracias sabe me alegra escuchar eso pero no se si el Señor aun quiere que sea hijo suyo pero voy hacer de todo lo prometo para que me perdone yo estoy realmente arrepentido y quiero sevir una mision quiero servir a mi Padre Celestial amo a mi padre pero me cuesta mucho demostrarselo se que satanas lo hace todo esto lo malo por que el quiere que me apart de la presencia de Dios no es cierto hermana?

Voy a tomar sus consejos hermana gracias hermana no sabe el gusto de que me da de que me an contestado mi pregunta c cuida hermana y que el Señor la bendiga auq no se si soy digno de poder nonbrarlo perdoneme hermana escribo la verdad todo esto con lagrimas en mis ojos chauuuu
Fernando
2011-02-14 20:24:10
Gracias hermano la verdad me alegra escuchar sus palabras pero sera que el Señor me quiere como hijo suyo la verdad todo esto me duele en fondo de mi alma sabe recien vi un video del Libro de Mormón y decia que el hombre natural osea el hombre en estado caido y que ensima comete mas pecado es enemigo de Dios ENTONCES YO SOY ENEMIGO DE DIOS?
Ricardo Duarte
2011-03-07 06:48:25
Misioneros Mormones
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola de nuevo Fernando. No tengo ninguna duda que Cristo aún quiere que usted sea un discípulo verdadero. Dios nunca abandona a nosotros, incluso cuando nos mismos perdemos la esperanza. El hombre natural es enemigo de Dios, pero el mensaje central del Evangelio de Jesucristo es que podemos superar el hombre natural a través del arrepentimiento y de la adoración dedicada. Lo único que le impide tener una relación más fuerte con Cristo es que todavía no ha completado el proceso de arrepentimiento. Comience el proceso inmediatamente. Hable con su obispo o pida la ayuda de los misioneros. Estoy seguro de que puede recuperar espiritualmente, hermano. Tal vez no sea fácil, pero valdrá la pena. Dios le bendiga.
Anónimo
2011-03-07 07:15:03
Bueno mi amigo... Le dire. Usted no tine que estar sufriendo, no es el plan del creador. Claro que puede ir a una mision de tiempo completo y regresar con onor. Ademas lo queusted debe aser es ablar inmediatamente con su obispo, èl le ayudar y le animara... El Señor le nesecita en el campo, usted es un potente joven que puede ser el medio de traer muchas almas al Señor, especialmenteusted llene sus papeles y ballase a la mision.
Raul
2011-03-16 20:02:48
DyC 4: 3 en adelante: De modo que, si tenéis deseos de servir a Dios, sois allamados a la obra;

4 pues he aquí, el acampo blanco está ya para la bsiega; y he aquí, quien mete su hoz con su fuerza catesora para sí, de modo que no perece, sino que trae salvación a su alma;

5 y afe, besperanza, ccaridad y damor, con la emira puesta únicamente en la fgloria de Dios, lo califican para la obra.

6 Tened presente la fe, la virtud, el conocimiento, la templanza, la paciencia, la bondad fraternal, piedad, caridad, humildad, diligencia.

7 Pedid, y recibiréis; llamad, y se os abrirá. Amén. Hola fernando! La lectura del Libro de Mormón, asistencia ala capilla el ayuno el pagar mis diezmos y la oración. Me ayudaron a sentirme limpio y rechazar las tentaciones y poder ser un misionero. Mi obispo tambien fue esencial. Ninguna persona es un fraude. No te olvides que es Dios el que esta detras de esto. Altos y bajos todos lo tienen nadie es perfecto. El arrepentimiento nos ayuda a conocer la expiacion y nos hace limpio para servirle... No hay cosa más hemosa que tener el manto de un misionero. Unas de las personas que tuve el privilegio de enseñar. Hoy son sellados en el templo!! Hay personas que te esperan y el Señor te nesecita!!! Que tengas exito!!!! Raul
Anónimo
2011-03-16 21:07:19
Que paso mi nino Fernando, solo tienes 20 anos y ya sientes la vida perdida.

Lei tus nuevos comentarios y ahora la triste soy yo, todos queremos darte animo, y las palabras dRicardo Duarte tambien estaban bien intencionadas, el no quiso decir que no tenias esperanza, solo quiso decir que debes apurarte en el arrepentimiento, yo tengo la seguridad ahora que estas en este proceso.

La cosa mas importante que debes hacer ahora es cambiar tus pensamientos, olvidate de todo lo pasado y comienza a llenar tu mente de cosas buenas y refrescantes para tu espiritu.

En el libro del Milagro del Perdon pag. 113 dice.

Elaboremos pensamientos virtuosos.

Encontre el siguiente concepto cuyo autor ignoro.

Un artista famoso dijo: que jamas se permitiria contemplar un dibujo o pintura inferior, ni hacer cosa alguna baja o desmoralizadora, no fuere que la familiaridad con aquello le mancillara su propio ideal y luego se comunicara a su pincel.

Bueno seria que cada uno de nosotros observara el mismo principio, no sea que la mancha sobre su ideal se comunique a su alma eterna. Por consiguiente, dejemos que nuestros pensamientos reposen en cosas sagradas. Fin de la cita

Deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente, entonces tu confianza se fortalecera en la presencia de Dios y la doctrina del Sacerdocio destilara sobre tu alma como rocio del cielo, D y C 121: 45

Quisiera decirte otra vez que Dios te ama y que no quiere verte triste, el Padre no quiere que tu pienses que no vas a tener cabida en su reino, muchas veces nosotros somos nuestros propios torturadores, esto esta bien mientras entremos en el proceso de arrepentimiento, porque asi dice la iglesia que si no sentimos dolor, y pesar por nuestros pecados no nos vamos a arrepentir a cabalidad, pero despues debemos dejar de torturarnos y permitirle al Senor hacer su parte, el se Sacrifico y murio por nuestros pecados, lo hizo voluntariamente para que podamos ser felices, para que podamos sonreir, para que nos

Sintamos libres y podamos cumplir nuestras metas y deseos justos, el nos saco de las cadenas de la muerte y nosotros seguimos sintiendonos encadenados. Quieres servir una mision, lo puedes hacer y todo depende de ti, de tus buenos deseos, perdonate a ti mismo y amate mas, haz escuchado lo que dice un dicho, borron y cuenta nueva. Cuando uno escribe en la pizarra y despues borra lo que escribio, no es para poner lo mismo otra vez, es para escribir otra cosa, bueno, lo que vas a escribir de ahora en adelante, que sea bueno, muy bueno, excelente, depende de ti.

Yo quiero escribir un poquito en tu pizarra, quiero poner que eres una persona buena, con buenos deseos para ti mismo, que eres una persona que te importa mucho tu propia salvacion y que quieres ser ejemplo, que quieres predicar el evangelio a personas quienes desconocen el plan de salvacion. Nino, si yo tuviera tu edad ahora mismo, la de cosas que hiciera, habla con tu Obispo y sigue sus consejos, no hay nada mejor en la vida que seguir los buenos consejos, piensa mas en ti por ahora, es importante que te recuperes y cojas fuerzas para ayudar a otros.

Con carino, una hermana LDS

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: