Cuando era niña fui bautizada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ahora tengo 28 años y tiene mucho tiempo que he estado inactiva. Últimamente han ido misioneros a visitarnos y tengo muchas ganas de volver a la iglesia, pero hay algunas cosas que me hacen dudar y quisiera saber su opinión. La primera es que cuando los misioneros nos visitan me ignoran bastante, ponen mucho interés en mi hermano y le dicen que es importante que regrese a la iglesia para que se prepare y pueda ser misionero y reciba el sacerdocio, pero a mi apenas y me saludan, la verdad me da la impresión que por ser mujer les da igual si voy o no voy, nunca me animan a regresar como a mi hermano, con él platican mucho y a mi apenas y me dirigen la palabra, eso me hace sentir bastante mal. La otra cosa que no me agrada del todo fue que en una ocasión fuimos a una reunión con otros miembros que si están activos y me dieron a entender que ya estaba bastante grandecita como para no estar casada y con hijos, además me dijeron que en cuanto me casara tenía que dejar mi trabajo para dedicarme por completo a mi marido y a los hijos que pudiera tener. La verdad esto me pareció bastante chocante, sé que ya no soy una jovencita, pero aún no estoy muy segura de casarme o no, tal vez porque no he conocido al hombre adecuado, pero eso de dejar mi trabajo si me hizo bastante dudar de regresar a la iglesia. A mi me gusta mucho estudiar y me encanta trabajar, poder tener mis ingresos, sentirme útil. Nunca me han gustado las labores del hogar, las hago lo mejor que puedo porque, pero la sola idea de quedarme todo el dia en casa limpiando y cuidando niños me parece odiosa, no por devaluar esas acciones, ya que se que es de un gran valor criar a un niño y se que es un trabajo extenuante tener una casa limpia, pero no creo que Dios me haya hecho únicamente para eso, sé que si me dio inteligencia y ganas por trabajar fue para que las utilizara y si algún día tengo hijos les daré todo mi cariño y trataré de criarlos lo mejor posible, pero de eso a que tenga que dejar mi trabajo, no sé. He orado mucho a Dios, preguntandole si eso es verdad y si eso es lo que quiere para mí, el me hizo como soy y se que debe entender que quedarme siempre en mi casa me causaría mucha ansiedad y frustación, no es egoísmo ni soberbia, pero creo que tengo mucho que dar como profesional. Es cierto que en la iglesia no consideran correcto que una mujer casada y con hijos trabaje? Por favor respondanme.

Soly de México D.F.,



2 Responses to “Cuando era niña fui bautizada en la Iglesia de Jesucristo d…”


Jorge Delgado
2010-10-04 03:44:26
El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas. Foto de Dale Wight.
Hola Soly. Estoy feliz de que usted está interesada en volver a la Iglesia! Desafortunadamente, es imposible saber lo que los misioneros están pensando en su caso. Tal vez no se dan cuenta que usted está interesada en volver a la iglesia también. Para que no haya ninguna confusión, sepa que la Iglesia enseña que los hombres y las mujeres son igualmente importantes en los ojos de Dios. Dios ama a sus hijos y a sus hijas por igual, y Él quiere que todos sus hijos reciban las bendiciones que vienen de participar activamente en Su evangelio restaurado. Recuerde que los misioneros son a menudo hombres jóvenes que solo recientemente dejaron la adolescencia. Si son demasiado torpes socialmente para ayudarle a regresar a la iglesia, no dude en volver sin su ayuda! :)

No hay ninguna regla doctrinal en la Iglesia de que una mujer o un hombre debe casarse a una cierta edad. Aunque es importante recordar que las personas perfectas no existen, también sería un error casarse con alguien que no cumple con sus estándares personales. Si todavía no ha conocido un hombre adecuado, tal vez lo mejor sería esperar hasta que conozca.

La crianza de los niños es un trabajo mucho más importante que cualquier trabajo profesional que un hombre o una mujer podría tener fuera de casa. Sin embargo, las situaciones financieras difíciles a veces requieren que tanto el padre como la madre trabajan fuera del hogar para evitar la pobreza. Los estudios han demostrado que en los Estados Unidos, por ejemplo, las mujeres mormonas tienen la misma probabilidad de trabajar fuera del hogar como cualquier otro grupo de mujeres. La Iglesia anima a las mujeres a obtener tanto educación como sea posible.

Con una planificación cuidadosa, es cada vez más fácil para las mujeres trabajar sin descuidar a sus hijos.
  1. Las mujeres casadas que aún no tienen niños a menudo trabajan fuera del hogar. No veo ninguna razón por la que deben quedarse en casa todo el día.
  2. En mi opinión, las mujeres con niños pequeños deben quedarse en casa para cuidar de ellos a menos que las preocupaciones financieras requieren de otra manera. Es por eso que las empresas proporcionan la licencia de maternidad. La vinculación materna es muy importante.
  3. Algunos niños pequeños se benefician de la guardería. Creo que la guardería excesiva puede interferir con la vinculación con los padres, pero en moderación puede ser buena para la socialización. Así la madre podría trabajar a tiempo parcial.
  4. Cuando un niño comienza la escuela, trabajo a tiempo parcial también es posible.
En los últimos años, he conocido a muchas mujeres mormonas que han iniciado sus propios negocios, lo que les permite trabajar en sus hogares. Conozco una diseñadora de interiores, una diseñadora de páginas web, etc. Este tipo de trabajo proporciona una flexibilidad que es muy compatible con la maternidad.

Las tareas domésticas no están relacionadas con la crianza de niños. En mi opinión, estas tareas se deben dividir entre el esposo y la esposa de acuerdo con su tiempo libre. Tanto hombres como mujeres son igualmente capaces de limpiar los platos.

Espero que esta respuesta ayude! Ser un miembro activo de esta iglesia es la mayor bendición de mi vida, y digo eso como alguien que tiene una carrera exitosa. No cambiaría mi pertenencia a esta iglesia por cualquier cosa.
Soly Mendoza
2010-10-04 15:25:27
Frances Monson, esposa del Presidente Thomas S. Monson, saluda a la congregación al final de una sesión de la conferencia general.
Muchas gracias por su respuesta hermano, me ha sido de gran ayuda. De hecho el pasado domingo fui a la conferencia semestral y escuché los mensajes de los líderes de nuestra iglesia, incluido el profeta, han sido palabras maravillosas que me llenaron de paz. Sentí que Dios quería que regresara a su iglesia y pudiera escuchar todos los mensajes y promesas que tiene para mi. No dejaré pasar la opourtunidad ni me dejaré llevar por las opiniones de personas que posiblemente no estén muy bien informadas. Gracias.

Jorge Delgado: Estoy muy contento de que ha escuchado la conferencia general, Soly! Que Dios la bendiga en su camino de regreso a la plena actividad en la Iglesia. Voy a orar por usted. :)

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: