Hola. Soy una mujer casada hace algún tiempo, quizás me case cuando no me sentía preparada… Antes de casarme conocí a un chico y sentí algo muy especial por el y se que el también lo sintió por mi, pero nunca tuvimos nada, sin embargo seguí con los planes de casarme sin definir muy bien mis sentimientos, hoy después de casi un año de casada siento que no he podido olvidar a ese chico, he luchado muy fuerte por poder olvidarlo, ya que soy una mujer casada y tengo un esposo increíble y maravilloso, se que estoy cometiendo un pecado por amar a alguien mas, pero estoy desesperada no se que hacer, me siento muy mal…

Anónimo,



2 Responses to “Hola Soy una mujer casada hace algún tiempo,…”


Bruno Rubio
2015-02-01 17:53:39
Hola hermana. Si he entendido bien, usted no está invitando a estos pensamientos. No está intencionalmente tratando de cultivar un amor por su ex-novio. Es que estos pensamientos entran en su mente de vez en cuando sin ser invitados, y usted hace todo lo posible para resistir a ellos y expulsarlos.

Si ese es el caso--si usted no está eligiendo invitar o cultivar estos pensamientos--entonces mi consejo es que usted debe dejar de sentirse mal. La tentación en si no es el pecado. Incluso Jesús fue tentado en el desierto (Mateos 4). Mientras lo hace todo en su poder para resistir estos pensamientos, estará bien con Dios. Estos sentimientos eventualmente disminuirán a medida que 1) continúa a dedicarse a su matrimonio, y 2) trata activamente de cultivar sentimientos románticos hacia su marido.

Espero que esta respuesta ayude. Por favor, hágamelo saber si usted tiene cualquier pregunta adicional. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2015-02-04 19:15:05
Estimada hermanita, yo creo que usted no se deberia martirizar por esos pensamientos, usted solo tiene un ano de casada y posiblemente si usted hubiera tenido un novio antes de su esposo, esos pensamientos o momentos vividos con el, le vendrian a la memoria de vez en cuando, y eso no significa que usted lo ama, sino que usted los mantiene frescos en su memoria.

Con el tiempo y la vivencia con su esposo, estos pensamientos ya no van a formar parte de su memoria, solo seran vagos recuerdos, al igual que cualquier otro recuerdo, disfrute de la maravilla de tener un esposo con el que va a estar el resto de su vida, me encanto leer que usted dice que el es increible y maravilloso, cuanta mas oportunidad usted tiene para olvidar lo anterior.

Trate de mantenerse muy ocupada, teniendo muchas actividades con su esposo, y traten de que las cosas que hagan juntos los llenen a los dos y traten de hacer cosas interesantes, si usted se aburre, ahi va a haber un peligro en pensar en otras cosas, pero si su esposo la llena, no necesita nada mas.

Un abrazo, con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: