No soy mormona, pero necesito orientación; Tengo 7 años de matrimonio y ya no soy feliz con mi esposo. Después que nació nuestro primer hijo mi esposo jamas volvió a ser el mismo, se volvió indiferente en la intimidad, dejo de ser romántico, dejo de interesarse en la comunicación, constantemente hable con el de como me sentía y le preguntaba si el se sentía mal o tenia algún problema que yo no supiera y que el no pudiera solucionar que explicara su indiferencia, desde entonces muchas noches se me hicieron eternas llorando a su lado mientras el dormía, me acostumbre a su rechazo cuando lo buscaba en la intimidad, pero en agosto 2012 me canse de esperar y de luchar, en Diciembre le pedí el divorcio, me rogó que no, que le diera una oportunidad, lo hice, pero ya no estoy enamorada y no confío en que cambie pues en muchas ocaciones me prometió hacerlo y solo lo hacia por 1 o 2 meses y luego era lo mismo de nuevo, en Noviembre 2012 conocí a alguien con quien comenzamos una relación de trabajo que nos llevó a una amistad sin ningún interés mas allá. En Abril de este año me di cuenta que me había enamorado pero me lo guardé por que estoy casada, sin embargo no pude más y le pedí el divorcio por 2da vez a mi esposo. Mi amigo se alejó de mí porque resulta que se enamoró de mí y no quiere llevar la carga de mi divorcio el es mormon activo en la iglesia. Mi esposo quiere reconquistarme y yo trato y no logro corresponderle ambos somos temerosos de Dios y somos evangelicos. Que debo hacer

Anónimo,



2 Responses to “No soy mormona, pero necesito orientación; Tengo 7…”


Miguel Miranda
2013-09-01 18:28:58
Hola amiga. Estoy feliz de que su amigo mormón tuvo la sabiduría de distanciarse. Él tiene razón al reconocer que una mujer casada no debe cultivar cualquier tipo de relación romántica con otro hombre, aunque su matrimonio está problemático. Mientras usted está casada, debe ser totalmente fiel a su marido.

Parece extraño que su marido de repente se convirtió en menos íntimo. Es cierto que algunas personas son naturalmente menos sexuales que otras, pero el hecho de que la sexualidad de su esposo cambió repentinamente sugiere que algo cambió en su vida. La disfunción sexual puede tener muchas causas, entre ellas problemas emocionales, sociales y de salud. Probablemente no será posible volver a la plena intimidad a menos que identifiquen y corrijan las causas subyacentes. He aquí algunas sugerencias:

1. Invite a su marido a visitar al médico. Tal vez el médico pueda identificar la causa de la disminución de su libido. Hay medicamentos que pueden en algunos casos ayudar a los hombres con este tipo de problemas.

2. Si no hay una explicación médica, tal vez su esposo podría beneficiarse de ayuda psicológica. Desde luego, no quiero decir que todas las personas con una libido baja tienen problemas psicológicos, pero es cierto que los problemas psicológicos (como la depresión) pueden afectar la sexualidad. Sería bueno comprobar que su marido está psicológica y emocionalmente saludable.

3. Aunque también es cierto que la disfunción sexual no es necesariamente siempre un signo de un problema matrimonial, problemas matrimoniales también pueden afectar la libido de un cónyuge. Puesto que usted ha hablado de divorcio varias veces, es probable que su marido está luchando con problemas de autoestima que pueden estar contribuyendo al problema. Recomiendo encarecidamente que hable con un consejero matrimonial y/o su pastor acerca de estos temas.

Le animo a luchar por su matrimonio. Sorprendentemente, la mayoría de las personas divorciadas no son más felices que cuando estaban casadas. El divorcio no es una solución adecuada para la gran mayoría de los problemas matrimoniales.

Espero que esta respuesta ayude.
Anónimo
2013-09-02 14:32:32
El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente se forma el núcleo de la doctrina de los santos de los últimos días.
Querida hermana Abigail, la respuesta dMiguel Miranda es perfecta, pero quisiera anadir algo mas, no creo que seria justo, si este es su caso, reclamar derechos sexuales como muestra de amor, yo creo que usted deberia darle la oportunidad a su esposo de sentir el calor de su amor incondicional, en forma diferente por ahora, solamente abrazados, mirandolo a los ojos, dandole a entender que usted esta ahi para el y para ayudarlo si tiene algun problema, dandole la oportunidad de que el confie en ud. y le confie lo que le esta pasando, en realidad el solo sexo no es garantia de un amor perfecto, tiene que haber un amor puro y mucha comprension, pensado siempre en la otra persona, como podemos hacer feliz al otro, es un ser humano, con sentimientos, las personas han perdido la humanidad que caracteriza a los hijos de Dios.

Ojala que usted aproveche esta oportunidad para salvar a su esposo de sus posibles depresiones y pida perdon a Dios por sus sentimientos equivocados, trate de que esos sentimientos salgan de su corazon y su mente, y primero procure llevar paz a su hogar, no leo que el la maltrata, hasta leo que dos veces usted le ha pedido el divorcio y ha atormentado a este hombre, si no fuera asi, no le hubiera pedido a usted que le de nuevas oportunidades.

Quizas tambien usted le puede haber dado mas atencion a su hijo que a el, algunas veces pasa y muchos hombres se sienten relegados, su trabajo es integrarlo a su vida, son tres ahora y eso tienen que entender los dos.

Sus palabras deberian ser "vamos a hacer tal cosa, incluyendo el hijo" en lugar de voy a hacer tal cosa, relegando al marido. Si cada uno de nosotros pensaramos en cambiar de marido cada vez que tenemos un problema, el mundo estaria peor de lo que esta, primero hay que buscar soluciones, y si no las hay, y no veo que usted tenga suficientes justificaciones para un divorcio, si ya no hay mas que pueda hacer, entonces divorciarse, y DESPUES pensar en mirar a otro hombre, porque si esta casada esta cometiendo adulterio en su corazon y eso es pecado.

La invito ir a las reuniones de nuestra iglesia en el lugar donde vive, estoy segura que esto va a ayudar mucho a la union de su familia, y si usted decide con su esposo, pueden pedir consejos al Obispo de la capilla donde usted asista, lo hara con mucho gusto.

Tenga mucha Fe en Dios, que lo unico que El quiere es que seamos felices, pero mucho de esto depende de las decisiones que tomemos en la vida.

Espero haberla ayudado, con carino una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: