Hola, soy miembro de la iglesia desde pequeña, tengo 20 años y mi deseo es partir a una mision, el problema es que hice cosas que casi violo la ley de castidad, no he querido confesar por que mi familia no merece una desepcion tan grande como esta, mi madre es viuda y esta enferma entonces para ella una supension seria demasiado, la culpa no me deja, tengo miedo por que se que al tomar los sacramentos como y bebo condenacion, cada clase, cada discurso que escucho me retuercen el corazon, el leer las escrituras es un refugio de tormento, y no quisiera irme a la mision sin confesar. Yo quisiera saber si puede haber alguna forma en que mi familia no sepa que estoy suspendida y por un error como ese por cuanto tiempo podria estarlo, y tambien quisiera saber si irme unos meses de la ciudad y confesarlo a un obispo de esta seria buena idea el problema es que no podria permanecer por mas de 6 meses y no se si ese tiempo sea suficiente

Anónimo,



2 Responses to “Hola, soy miembro de la iglesia desde pequeña, tengo 20…”


Anónimo
2012-07-27 20:17:28
Estimada hermanita, la situacion suya es muy delicada, por la simple razon de que usted no esta pensando en ud. misma, definitivamente usted esta cuidando su reputacion, y piensa que si nadie lo sabe, incluyendo a sus padres usted va a estar integra, hermanita mo es asi, se puede enganar a usted mismo, pero no puede enganar a Dios, El dio la ley y a el le tenemos que rendir cuentas. Solo basandome en sus palabras, no introduciendome en su vida, le digo que su vida esta igual a la del rey David.

Cuando el cometio adulterio el penso que nadie se daria cuenta, tenia tanta verguenza y cargo de conciencia que se lamentaba, para poder encubrir su adulterio, cometio un crimen, el penso que matando a Urias ya nadie se iba a dar cuenta de su pecado, pero Jehova lo sabia, y El mando a Natan a hacerselo saber. Ud. quiere alejarse 6 meses, no va a resolver nada con eso, entiendo que es dificil para usted y para cualquier otra persona, pero si usted no enfrenta el problema, otro se encargara. Lea 2 Samuel 12:1-15.

Hermnanita, mi consejo es que usted debe confiar en su Obispo, los Obispos estan encargados de resolver los problemas morales de las hermanas, y se con seguridad que el va a tener misericordia con ud, el sabra que aconsejarle, si usted tiene metas, sera muy saludable confesar para su propia tranquilidad, la confesion sera la puerta para una nueva vida, el Obispo guardara su confesion en su corazon.

Estara lista para tomar los sacramentos.

Con carino, una hermana LDS.
Cancela Gaston
2012-07-29 01:24:21
Jesucristo es central para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que lleva su nombre.
Hna. El deseo que tienes de salir a la misión es el llamado de Dios, debes seguirlo y para seguir a Dios debemos estar dispuestos a hacer lo que nos pide, debes enfrentar tu problema, ocultarlo te lastimara mas, es un engaño de Satanás, si lo sigues te hará poco a poco miserable, debes ir a tu obispo, es mejor hacerlo pronto no y dilatarlo mas tiempo, recuerdo que si no lo haces no podrás recibir la plenitud de las bendiciones ni en esta vida ni en las eternidades, y allí te deberás enfrentar el juicio donde no podrás esconder nada, ir a tu obispo te da la oportunidad de poner tu vida en orden, ve y sentirás alivio, y el te guiara para que puedas ser digna de salir a una misión e ingresar al templo, debes pagar el precio de tus errores, si lo enfrentas el Señor Jesucristo aplicara en ti en poder Redentor de su expiación, lo se porque lo he experimentado en mi vida, no temas lo que pueda decir el hombre, teme a Dios, y el te bendecirá. Ve ahora mismo y no temas que El Señor es misericordioso. Recuerda que tu le puedes ocultar al hombre lo que quieras pero no a Dios, el sabe todas las cosas. Ve y no demores el día de tu arrepentimiento.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: