Hola, soy miembro de la Iglesia desde que soy niño, actualmente sigo activo, pero tengo una crisis de fe. Estoy pasando por un momento de depresión, y he orado ya cerca de tres años para que pueda volver a sentirme como antes. Además de que tengo que continuar con mis estudios, pero hay cosas que no mejoran más en mi vida, no puedo acudir a mis lideres de forma tan personal porque ellos no me entienden. La verdad a veces quisiera morirme porque todos me tratan como que estuviera condenado al fracaso, hay veces que me siento tan triste que siento que me ahogo, y yo oro a Dios pidiendo consuelo y guia pero nada, no me contesta. ¿Que hago, debería seguir con mi vida o terminarla cuanto antes? Ya no se que hacer no quiero ya mas vivir.

Nestor,



3 Responses to “Hola, soy miembro de la Iglesia desde que soy niño,…”


Samuel Delgado
2017-05-14 13:36:32
Hola Nestor. Siento saber que está luchando con la depresión. La depresión es una condición médica muy seria. Puede afectar cómo una persona ve el mundo y cómo percibe el comportamiento de las otras personas. Puede llevarla a creer que no hay esperanza en su vida, incluso cuando los retos reales que enfrenta son superables en el tiempo.

En el peor de los casos, esta percepción alterada del mundo es tan profunda que incluso lleva a la gente a tomar sus propias vidas. Es por eso que debemos tomar la depresión tan en serio. En su peor forma, puede ser una enfermedad fatal.

Hermano, necesita buscar tratamiento de inmediato. Por favor, hable con un psicólogo o psiquiatra. Estos profesionales médicos pueden ayudarle.

Tener depresión no es un pecado, pero la percepción alterada puede afectar a la espiritualidad. Si necesita apoyo espiritual, converse con su Obispo. Él probablemente no esté calificado para ayudar con el aspecto médico de su desafío, pero él podría apoyarle emocional y espiritualmente.

Hay muchos buenos mormones que han luchado con la depresión. Tal vez ese discurso dado por Elder Holland podría ayudarle:


Un apóstol de Jesucristo nos habla acerca de la depresión
Por favor, obtenga la ayuda que necesita, hermano. Dios le ama mucho. Él no quiere que usted sufra así. Oraré por usted.
Anita
2017-05-28 17:58:04
La depresión también se trata como cualquier otra afección al cuerpo. Hay psicólogos que t pueden ayudar, t pueden dar metas para que cumplas; pequeñas cosas que t van a servir para salir de a poco de esa situación. Es difícil pero se que no es imposible xq tengo una amiga que salió y esta activa en la iglesia y es feliz . Nunca Dios querría que t quites la vida. Ora mucho, busca ayuda de personas que t comprendan, ponete metas que puedas cumplir a corto plazo, y hace en tu vida los cambios necesarios que t permitan salir adelante. Éxitos!!
Anónima
2017-06-11 21:43:31
Debes seguir viviendo. Por ahora agradece a Dios las oportunidades se te presenten y no va a ser nada facil pero él no te ha dejado en ningún momento ten fe tendrás esas respuestas buscas, pronto serán contestadas pero debes ser paciente. Recuerda que Dios te ama desde antes que nacieras no te desanimes y piensa en lo que mas adelante te viene pero debes confiar y perseverar. Levántate y anda amigo los mejores guerreros tambien caen pero vuelven a la batalla.

Un abrazo fraternal.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: