Hola, soy miembro de la iglesia desde hace casi un año, se que me falta mucho por conocer, pero en eso estoy poco a poco, mi esposo se bautizo un poco despues que yo, pero el no quiere (o yo no le veo interes en mejorar sus malos habitos) sigue consumiendo alcohol, cafe, dice malas palabras, el diezma de vez en cuando, y hacemos oracion juntos, pero no es constante y me estoy dejando arrastrar por el porque yo no le exijo nada acerca de cumplir los preceptos, porque pienso que quizas si lo obligo o le exijo que haga o deje de hacer, lo voy a alejar definitivamente de lo poquito que el esta dispuesto a hacer por nuestra religion. No hacemos la noche de hogar, porque el no quiere y yo me siento mal por eso, creo que necesito tener mas paciencia, uno de mis lideres me dijo que yo debia ser mas humilde porque quizas lo estoy haciendo sentir mal a el (mi esposo) con mi manera de tratarlo y de exigirle que cumpla con los preceptos. Estoy en un barrio nuevo, en el barrio anterior me sentia mejor y se que mi esposo tambien, no se que hacer porque nos dijeron que no podiamos asistir al barrio anterior porque nos habiamos mudado, pero creo que si seguimos en este barrio vamos a alkejarnos y a ser miembros menos activos. Se que todos somos hermanos, pero creo que a los conversos deberian dejarlos en el barrio de inicio por el tiempo necesario.

Anónimo,



5 Responses to “Hola, soy miembro de la iglesia desde hace casi un año, se …”


Diego Castro
2010-12-06 10:00:28
Hola hermana Laura. No tengo mucho que agregar a los buenos consejos que otros le han dado. Sólo quiero expresar mi simpatía. Es muy difícil cuando nuestros seres queridos nos decepcionan. Haga su mejor esfuerzo para ser un buen ejemplo. Conozco una hermana en Brasil cuyo marido se convirtió en un miembro fiel de la Iglesia solo después de muchos años. Su paciencia y sus oraciones trajeron grandes bendiciones.

Si usted es fiel a sus convenios, Dios le bendecirá, no importa lo que su marido decide que hacer. No podemos obligar a los otros a comportarse como queremos, pero sí tenemos control sobre nuestras propias acciones. Voy a orar para que las bendiciones de Dios se derramen sobre usted, hermana. :) Un abrazo fraternal.
Anónimo
2010-12-05 22:29:00
A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial. Él está ansioso de guiarnos y ayudarnos.
Hna es un placer poder orientarla y darle un consejo, espero le ayude... Ok. Fijese es una gran pena que su esposo no encuentre al espiritu de Dios, bueno seguir a Jesùs el Cristo no es facil, tenemos debilidades y por ende buscamos justificaciones a nuestros errores y lo mas facil hechar la culpa a los demas, y listo..

Muy bien, el exito para este desafio querida hna. es el ayuno verdadero, sincero con una oración derramando su alma a Dios, tenga paciencia deje que el Señor hablande el corazòn de su esposo, el se toma su tiempo y lo hara. Confie en nuestro Dios, sabe el es nuestro creador y conoce el corazon de su esposo, solo tenga muchpo animo y no pierda las esperanzas, nuestro Dios sabe como hacer que su esposo vuelva y sea un fiel servidor en la obra, entonces espero su plena felicidad si ud. se sacrifica por su amado esposo. Confie.

Se que estamos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la verdad, la iglesia restaurada, la unica sobre esta tierra. Es la de Jesus el Cristo. Amen
Fco. Javier Chavez Loubet
2010-12-06 01:05:15
Hola hermana laura:

Hace ya un año y medio que me reactive a la iglesia, comentandole que mi bautismo fue en 1990, acudi a cuatro barrios diferentes en tres ciudades; mi esposa recibio su bautismo cuando era niña (10 años), se reactivo cuando yo me bautice, teniamos 29 y 28, cada vez que fuimos a un barrio surgia el hecho que no nos acoplabamoscon los demas miembros ya que mi esposa esperaba mucho de ellos y yo no encontraba la oportunidad de hacerlo; más sin embargo un dia comprendí que lo más importante era que yo tuviera un contacto directo con Dios y su Hijo Jesucristo y que mis hijos los conocieran mas de cerca y que no importaba si no me acoplaba con los hermanos de la capilla a la que estoy asistiendo, lo importante era renovar mis convenios con nuestro Padre Celestial y que mi esposa y mis hijos lo vieran; estoy en ese proceso y cada dia veo que hay una bendicion nueva, en mi esposa (que no asiste, mas me alienta a que no pierda la fe de que un dia ira conmigo), en mi hijo que ya se bautizo, en mi hija (que no asiste mas sin embargo le encanta leer la Liahona), en mi hogar en el que hay más tranquilidad, en la capilla donde hay hermanos que se preocupan por nosotros; en otras palabras entendi lo importante de perseverar hasta el fin; hermana ore como yo y persevere atentamente su hermano en Cristo
Anónimo
2010-12-06 18:29:21
Hola hermana. Compreendo su inquietud y lo único que te puedo decir es que la salvación es individual, pero usted como madre y esposa tiene que ser firme y seguir adelante firme en el evangelio. Tenga paciencia, pq parece que vá depender de usted la salvación de su familia. Se tu marido no quiere ponerse firme com las cosas de la iglesia, siga usted y procure darle el ejemplo. Sé que es difícl, pero se usted se queda, su familia tbn se vá a inactivar y depués será mucho mas dificil todo. Procure hablar con tu obispo y con la presid. de la Soc. de Socorro para que te ayude. No se desanime hermana. Yo pasé por muchas unidades de la iglesia y te aconsejo a buscar los hermanos y hacer amistades y actividades con ellos. No espere que ellos los hermanes, pq as veces no nos damos cuenta de los que passa a los hermanos nuevos que llegan, pero acerquese usted a los hermanos. Cuando los conozca talvez cambie de opinión. Procure ofrecerse para un llamamiento y estar mas integrada en las organizaciones de su barrio. Bueno, ore mucho por su marido, no lo critique, pero hazlo saber que a usted le importa que sean una familia eterna.. Espero que tenga suerte, pero, persevere en el evangelio pq es un camino verdadero y lo único que le traerá felicidad. Mucha suerte!!!
Anónimo
2010-12-09 14:56:43
Me da mucha pena lo que esta pasando con respecto a su familia mi caso es algo parecido antes de bautisarme mi esposo abeces me acompañaba pero cuando me bautize dejo de aerlo el no quiso bautizarse y poco se fue alejando de mi por que yo le reclamaba mucho su comportamiento pero segui en lo mio en la iglecia con el tiempo el empeso a aseptarme aunque no se bautizo creo que esta tomando mas respeto en esta religion hore mucho eso ayuda y perdonelo dentro de su corazon ya regresara Dios es muy amoroso el te bendesira cuidese no pierda la fe.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: