Hola soy miembro de la iglesia desde hace 5 años y soy feliz por ello y mi testimonio es muy firme. Hace 1 año nombraron a mi esposo Obispo de mi barrio pero a mi no me hace nada felíz. Todo su tiempo lo dedica al trabajo. Me siento desanimada me cuesta trabajo asistir a la iglesia. Pueden ayudarme?

Anónimo,



4 Responses to “Hola soy miembro de la iglesia desde hace 5 años y soy…”


Miguel Castro
2012-12-09 13:01:53
Hola hermana. Gracias por su comentario. Si su marido necesita ayuda, usted amablemente podría animarle a delegar algunas de sus responsabilidades a sus consejeros. Él no debe descuidar su relación marital.

En general, sin embargo, es muy importante que usted apoya a su esposo en su llamamiento. Es difícil ser obispo, hermana. Él necesita su ayuda. Cuando un hombre está llamado a servir como obispo, su esposa también es llamada a apoyarlo. Hay tanto abuso y egoísmo en el mundo. Debería estar agradecida de que su marido es tan dedicado a ayudar y servir a los demás. Aunque no es un obispo perfecto, imagino que es un hombre bueno porque está tratando de ayudar. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2012-12-10 09:01:48
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Estimada hermana, mi esposo ha sido Obispo por dos ocasiones, ha trabajado en su Estaca como consejero, ahora Preside un Distrito, ha trabajado en muchos llamamientos en la iglesia, y su primer llamamiento a los 22 anos cuando recien nos casamos fue en el Sumo Consejo, toda mi vida de casados la he pasado compartiendo el trabajo que mi esposo ha hecho en la iglesia, el es un hombre muy justo y sacrificado con su familia, ha sacado tiempo para trabajar para el sustento de la familia, para consentirme, para celebrar con los hijos todos los acontecimientos, para estar en todas las reuniones y fiestas de la iglesia, para trabajar con los jovenes llenandolos de actividades recreativas, y yo y mis hijos al lado de el para todos lados, claro que hay sitios donde no podemos estar, pero en la mayoria si, y el se llena de regocijo por el apoyo que recibe, ahora nuestros hijos tienen sus propios hogares y vemos que siguen las mismas tradiciones de trabajo en la iglesia.

Que tal hermana si usted tuviera a su esposo en otra area y usted tuviera que ir sola a la iglesia? Bueno eso es lo que yo estoy haciendo ahora, mi hija asiste al mismo Barrio, pero como ella tiene un llamamiento en la estaca algunas veces me toca estar sola, bueno no en el sentido exacto de la palabra porque yo estoy con todos los miembros de mi Barrio y con mi yerno. Anoche tuvimos una reunion de la Mision con un programa Navideno y fue hermoso ver a mi esposo rodeado de miembros que lo conocen y lo aman.

Con carino, una hermana LDS.
Luz Elena Vidaña De Garcia
2012-12-17 07:49:45
Hermana tal ves mi opinion le ayude, para tener un buen obispo, hay que tener una esposa fuerte tambien, y usted es fuerte por esa razón ud complemento los requisitos que su esposo necesitaba para ser llamado obispo, mi esposo fué obispo por 5 años acaba de ser relevado y si en muchas ocasiones para apoyarlo tuve que hacer las cosas en la casa y en nuestro negocio que le correspondian a el, aparte el tiempo que tenia que dedicarle a las juntas etc. etc. Pero le puedo decir, que el servicio a nuestro prójimo por medio de que nuestro esposo sea obispo trae muchas bendiciones

El que su esposo sea obispo, es un llamamiento tambien suyo y de sus hijos, es como ir a la misión pero en familia, serán los mejores años de su vida, y cuando pasen los recordará con mucho cariño, hermana Dios les bendecirá siempre por este servicio que estan prestando, aún cuando su esposo sea reelevado las bendiciones seguirán llegando, le puedo dar mi testimonio de ello.

Un gran abrazo con cariño desde Mty Mex.
Gustavo
2012-12-16 09:51:00
Estimada Hermanita, ud. indica que su testimonio es muy fuerte y eso es muy bueno. Bueno a mi punto de vista, en ambos caso, tanto Usted Como su esposo tienen que administrar bien sus tiempos, en la antigüedad, hace 25 años atrás, la Iglesia tenia esos problemas, de que los Obispos dedicaban mucho tiempo a la Iglesia, en la actualidad un Obispo debería optimizar sus tiempos, no significa que tiene que estar todos los días en la iglesia, por eso tiene 02 Asistentes que lo apoyan, por otro lado Usted También tiene que tener una visión eterna y saber que va a tener toda la eternidad para compartirlo con su esposo, Nuestro Padre Celestial lo llamo en este momento y Usted Tiene que aprender a respetar lo que nuestro Padre Celestial decida, si lo llamo a su esposo es porque sabe que pueden los 02 juntos sobrellevar esta carga de los tiempos, pero no se complique hermana, apoyelo mucho, actualmente Dios llama a los Obispos que tengan un matrimonio muy solido, ya no es como antes, que bastaba que solo el Obispo sea fuerte, fiel, sino ahora es de suma importancia esos dones de la esposa, Dios bendiga su matrimonio.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: