Hola a todos. Hace unos meses me casé con la mujer de mi vida, ella misionera retornada, yo converso. Estamos sellados y sé que es el convenio más sagrado que puede haber, mas ahora a los pocos meses todo se tambalea, mi esposa confía muy poco en mi, dado que no fui bueno antes de mi conversión. Fumaba mucho, tomaba mucho. Cometí el error de permitir que un amigo mio tome una cerveza a cuenta mia en un viaje de trabajo y mi esposa vio el recibo, pensó que era yo, suelo compartir, tiempo con gente que fuma, por el trabajo, y a veces huelo a cigarrillo, y piensa que yo fumo, alguien envió muchos mensajes nada buenos desde mi facebook hacía otras personas, y pensó que era yo.

Pero siempre demuestro que es todo lo contrario, que cada instante de mi vida despues del trabajo es para ella y me dedico a ella y a mi matrimonio, y a hacerla feliz, que no hay cabida para esas cosas en mi vida despues del bautismo, y sufre por acciones que no hago y sufro yo por que siento que no es feliz a mi lado… No se que hacer me dice que es mejor separarnos, y me duele, quiero ser feliz con ella y tener una familia eterna.

Que me pueden recomendar??? Siento que mi matrimonio se va abajo y es lo que menos quiero.

Gracias por sus respuestas.

Anónimo,



One Response to “Hola a todos: Hace unos meses me casé con la mujer…”


Pedro Bravo
2014-05-11 19:43:26
Los miembros de la Iglesia creen que los matrimonios realizados en los templos son sellados. Pueden durar toda la eternidad.
Hola hermano. Gracias por su pregunta interesante. Es razonable que su mujer se preocupa por usted. Ella le ama y quiere asegurarse de que usted no caerá en viejos hábitos. Todos nosotros deberíamos estar agradecidos por aquellos que se preocupan por nosotros y nos ayudan a estar en el camino correcto. De la misma manera, estoy seguro que usted está preocupado por el continuo progreso espiritual de su esposa.

Sin embargo, si le he entendido bien, su mujer va más allá de la preocupación sana y ahora está adoptando una actitud muy destructiva. Es una cosa estar preocupado por el bienestar de su cónyuge, pero es otra desconfiar un cónyuge sin motivo. Las explicaciones que usted ofrece son perfectamente razonables, y su esposa tiene que confiar más en usted. Se casó recientemente en el templo, que muestra el grado de su progreso espiritual en los últimos años. Si su esposa continúa cuestionando su integridad, sin duda dañará su relación.

Porque no charlan con su obispo sobre estos temas? Él les puede ayudar con el aspecto espiritual de este desafío. También pueden hablar con un consejero matrimonial que valora el compromiso mormón a la vida familiar.

Espero que esta respuesta ayude. Dios lo bendiga, hermano. Voy a orar por usted.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: