Hola, llevo poco tiempo de bautizada, me bautice con mucha ilusion de que la iglesia es una gran familia pero poco a poco me voy desanimando, la iglesia es perfecta pero dentro de ella hay personas que actuan mal y son injustos, conozco hermanos que por su llamamiento son muy orgullosos, los misioneros me dijeron que la iglesia es perfecta pero los hermanos son imperfectos, pero aun asi me desilusiona ver que algunos aqui tienen defectos mayores que algunas personas que no han escuchado el evangelio, ¿Porque no cambian? Y ¿Porque personas asi son lideres? Necesito un consejo urgente.

Mery,



18 Responses to “Hola, llevo poco tiempo de bautizada, me bautice con mucha i…”


Jose
2009-11-16 17:05:23
Hola Mery, deseo que Dios te llene de bendiciones y paciencia para con nuestros hermanos, bueno como sabes nosotros somos humanos en busca de la perfeccion, pero en el proseso cometemos errores, tal ves unos son mas notorios que otros, he aprendido que el ejemplo hace la diferencia, no busquemos la perfeccion en los demas si no sus virtudes, enfoquemonos en eso y lucha por vivir el evangelio, debes ser el ejemplo de los demas y que ellos puedan confiar en ti, cuando nos enfocamos en los errores delos demas caemos en el mismo problema que ellos, no hay quer criticarlos y si te llevas bien con ellos hasles saber tu sentir en forma que ellos no se sientan incomodos, me gusta algo que dijo José Smith, si esperan la perfeccion en mi, yo la esperare de ustedes, pero si toleran mis debilidades y las de los hermanos, de igual manera yo toleraria sus debilidades. Cuidate y espero te ayude lo que te escribi. Te amo y hechale ganas. Sonrie sienpre.
Daniel
2009-11-16 23:11:16
Recuerde que son humanos en su estado caido, talvez le caiga mal pero ni modos, es problema de ellos. Usted no va a la iglesia por ellos, usted va a la iglesia para estar bien con Dios y con nuestro señor Jesucristo. Hay algo muy importante hermana, no se debe criticar a los lideres, recuerde que todos los llamamientos (hasta los mas pequeños) fueron ordenados desde antes de la existencia del mundo, Dios sabe porque da las cosas, si los lideres no saben emplear su llamamiento o algo asi no es culpa de la iglesia o de Dios.

Dios la bendiga hermana y recuerde que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (hasta el nombre lo dice) y mientras sea asi no hay razon para que no vaya a la iglesia.
Webmaster
2009-11-18 05:12:55
Hola Mery. En primer lugar, felicitaciones por su bautismo reciente! Creo que concordamos que la mayoría de los miembros de la Iglesia quier hacer lo correcto. Ellos no son perfectos, pero están sinceramente tratando de seguir a Cristo.

Desafortunadamente, ninguna sociedad humana es perfecta, porque ningún ser humano es perfecto. Cualquier iglesia, sea ella mormona, protestante o católica, está formada por muchas personas buenas, con algunas pocas personas egoístas y orgullosas. Sería maravilloso si todos siguieran el ejemplo de Jesucristo, pero lamentablemente eso no es siempre el caso. No siempre podemos conocer los corazones de otras personas, entonces es mejor no juzgar a los demás. Debemos ocuparnos más con nuestro desenvolvimiento personal.

En la época de Cristo, los miembros de la iglesia, incluyendo los líderes de la iglesia, también no eran perfectos. Pedro, el apóstol principal, negó a Cristo tres veces (Lucas 22:61). Tiago y Juan orgullosamente trataron de convencer a Jesús que debían ser los apóstoles más importantes (Mateo 20:21-24). Judas Iscariote, uno de los apóstoles de Cristo, incluso lo traicionó a los verdugos romanos (Lucas 22:47-48). El milagro de la iglesia de Cristo no es que Dios encuentra una manera de llenar la iglesia con personas perfectas. El milagro es que la obra de Dios avanza a pesar de las personas imperfectas que vienen a su iglesia en busca de paz espiritual.

Las personas en la iglesia no son perfectas, entonces no debemos asistir a la iglesia porque nos gustan las personas en nuestro barrio o en nuestra rama. Debemos asistir a la iglesia porque amamos a Jesucristo y queremos adorarle y servir a Dios. Encuentre personas en su barrio o en su rama que son amigables, y ignore las pocas personas que no lo son. Céntrese más en los sentimientos de paz espiritual que recibe de Dios a medida que asiste a la iglesia, no en los factores sociales que son muchas veces percibidos de forma no precisa.

Recuerdo una experiencia que tuve cuando yo era un misionero. Yo vivía con un elder que fue probablemente bien intencionado, pero que también era socialmente torpe, incompetente e un poco orgulloso. Algún tiempo después, este elder fue llamado para ser un líder de zona en la misión. Por qué fue llamado para una posición de liderazgo? Después de pensar mucho, se me ocurrió que tal vez Dios lo llamó para esa posición no por sus habilidades de liderazgo, sino por su propio crecimiento personal. A veces personas son llamadas para ser líderes en la iglesia porque ellos mismos necesitan crecer. Debemos apoyarlos porque, aunque no son perfectos, los amamos y queremos que se conviertan en las mejores personas que pueden ser.

Espero que esta respuesta ayude. Sé que cuando Cristo es el centro de nuestra fe, las preocupaciones mortales son muy menos importantes. Espero sinceramente que encuentre muchos amigos en su barrio o en su rama, pero más importante aún, espero que encuentre la misma paz en Cristo que he encontrado, una paz que viene a través de la adoración dedicada. Buena suerte, amiga!
Maria
2009-11-19 12:11:15
Hola. Quiero dar mi opinión porque tuve el mismo problema quando me bautisé en la iglesia hace 33 años atrás. Encontré algunos hermanos imperfectos que me dieran momnetos de angústias e dificultades para seguir, pero perseveré hasta que eso ya no me afetó mas. Creo que hizo parte de mi probación para perseverar en la iglesia y poder crecer y aprender como he crecido. Todo o que tenes que hacer es seguir adelante y no dar importancia a esos malos ejemplares que encontramos enl el camino que som apenas piedras de tropezo, porque vas a encontrar muchos mas amigos que te ayudarán y progresarás mucho más si no de importancia a esos detalles que ahora te parece grandes, pero en la realidad son insignificantes. Vea de la siguiente manera: estuve trabajando en las oficinas de la iglesia un tiempo cuando volvi de la misión y lo que veia ahi era para no creer que ciertas personas eran miembros de la iglesia por como actuaban, pero yo pensaba: la iglesia realmente es guiada por Dios, porque se fuera dirigida por los hombres ya no existiria, porque son muy imperfectos y arruinarian todo. Estas actitudes acrescentaba mas mi testimonio de la veracidad de la iglesia. Lo que hice en estos momentos es tomar la decisión de estudiar y compeender mas el evangelio para poder no ser como ellos e poder ser instrumento en las manos de Dios para hacer progresar el reino de Dios por mi. Me matriculé en el instituto de religión y fortaleci en gran manera me testimonio y me dio fortaleza para seguir. Sali a una misión, me casé y siempre procuro dar buenos ejemplos para no ser piedra de tropezo a nadie.

Espero que tenga te ayudado, no vale la pena desanimar por causa de gente que no quiere progresar. Tenga sua visión en lo futuro, en la vida eterna que te está esperando. Esas personas las vá encontrar algum dia a la orilla del camino. No van a perseverar por mucho tiempo.

Sé que la iglesia es verdadera. Que tenemos um profeta vivo que nos dá revelaciones e nos ayuda a prevalecer. Siga adelante!
Anónimo
2010-01-27 15:28:48
Hola, me interesó responder a esta pregunta porque me ha pasado igual y una cosa que aprendi en 33 años que llevo en la iglesia es que, primeiro creo que hace parte de las muchas pruebas que tenemos ao bautizarnos porque despeues de un tiempo eso ya no te molesta e al contrário impiezas a trabajar para ayudar a eses miembros que están débil en la fe. Otra cosa es que satanás está mas preocupado en hacer caer a los que estan en la iglesia por eso tenemos mas tentaciones y somos siempre tentados e muchos caen en las tentaciones. Esas cosas me ayudaran a fortalecer mi testimonio todavia mas, porque pienso que si la iglesia fuera llevada por los hombres ya no estaria mas en la tierra, pero tengo testimonio que el Señor está a la cabeza de la iglesia porque los hombres son muy imperfectos y el inimigo está muy preocupado en derrubarla, pero nosotros como miembros tenemos que ser fieles e hacer bien nuestra parte porque la salvación es individual y no dependemos de nadie para llegar ahá. Sé que Dios vive y que tenemos um profeta vivo que nos revela su voluntad y eso debemos atener para nuestro progreso personal. En nombre de Jesucristo, amén. Espero que tenga te ayudado con mis palavras y siga estudiando el evangelio y trabajando firme en sus llamamientos y sé serás recompensada buena hermana.
Anónimo
2010-01-28 21:00:30
En realidad encontraras siempre este caso en varios lugares pero te dire una cosa, si tú ya te diste cuenta es tu responsabilidad ayudar para que esto disminuya es de lo que me di cuenta en mi barrio hace varios años y lo que hice es hablar con los hermanos que tenian este tipo de problema, al hablarles con amor y decirles que hay personas que al llegar a la iglesia y ver que los hermanos son diferentes a lo que los misioneros les contarón, que es muy probable que se inactiven y sobre la cabeza de esta persona quedarán los pecados de muchos de ellos, al decirles que debemos ser amables y corteces para no ofencer ellos comprendieron y el trato con los recien conversos es diferente desde ese dia. Te recomiendo que hables con ellos y les digas tu preocupación ya que como te dicen los misioneros la iglesia es perfecta y no se excluye de ella a los imperfectos porque todos mercen el perdón y privilegio de gozar de las bendiciones de la exaltación y ellos se arrepentirán y cambiarán para bien de los demás es tu hora de ayudar. Ok. Bye
Verónica
2010-01-29 18:00:17
Hola, pues la verdad es que tu no tengo mucho de estar bautizada tengo casi ocho meses y estoy muy feliz de haber tomado esa desición :d Estoy muy entusiasmada... Y pues la verdad es que tu cuando vii =( a los miembros me desanime... Pero mi novio un día me dijo que la iglesia es perfecta pero los miembros no son... Y no por eso me aleje de ella... Porque siempre encontraras personas rectas y otras no... Pero se superarán para serlo...

Mi novio estoy muy feliz porque el hace lo correcto él es miembro desde niño =) y ahora hará una misión... Soy muy feliz por ello =) porque yo quiero llegar al templo y sellarme con un buen hombre... Así que no te desanimes... =) Solo ora al Padre... Verás que el te ayudará :)

Dios te bendiga... :) Eiempre encontramos... Caminos estrechos... Pero sabemos llegar a un camino de rectitud
Reyna
2010-02-03 22:06:08
Hola hermana comprendo muy bien su situación alguna vez conocí en mi barrio a una hermana de carácter muy difícil, nadie se llevaba bien con ella, siempre inventaba cosas de las demás hermanas pero nosotras le teniamos paciencia esperando que cambie, lo más dificil de creer es que esta hermana era la presidenta de la soc. De socorro, para nosotras era algo increible, deciamos: ¿Por que esta hermana es la presidenta de nuestra organización?, no lo entendiamos pero pasó el tiempo y esta hermana se arrepintió de sus errorres y cambió.

Creo que el Señor llama a servir a personas asi de imperfectas para que tengan la oportunidad de perfeccionarse, de darse cuenta de sus errores. Lo que me preocupa es que esta no es muy facil de comprender para un miembro nuevo, tal vez se asuste diciendo ¿Si la lider es asi como serán las demas?

Debemos tener paciencia y ayudar a esas personas pero también debemos de preocuparnos de que los miembros nuevos no se decepcionen.
Rosario
2010-02-09 21:21:17
Hola hermanita me apena su situacion y comprendo como debe sentirse. Realmente he conocido casos en que algunos miembros de la iglesia aun conservan defectos del mundo como hacer chismes, criticar, ser poco amables, etc. Lo que yo hice fue tomar mis distancias de esas personas y seguir asistiendo a la capilla, salia de mi casa orando y pidiendo a mi Padre Celestial que estas cosas no me afectaran, poco a poco esto ya no me interesaba y lo fui superando. Pero sé que es dificil y me imagino que para usted que es miembro nuevo debe ser algo complicado y hasta decepcionante. Debemos apoyar a los nuevos conversos, ayudarlos a que se sientan cómodos y no se espanten al conocer a estas pocas personas a quienes les cuesta abandonar sus errores del pasado.
Anónimo
2011-06-26 16:30:39
Hola Mery, como estas, me da tanto gusto de que hayas aceptado el evangelio por voluntad propia y te animo a que sigas adelante.

Sabes he estado pensando en tu pregunta y sinceramente agradezco tu sinceridad, como miembro de la iglesia también he pasado por la misma situación; hasta que un día leí en una Liahona el mensaje de un apóstol, el cual no recuerdo su nombre, que comento la experiencia de un hombre que sentía que no era bienvenido en la iglesia, las personas no lo saludaban y poco a poco se fue desanimando; hasta que un día se propuso ser el quien de la iniciativa y saludar a todos, llegada temprano a la iglesia y trataba de servir en la iglesia y escuchar a los que se encontraban afligidos; participar en las actividades de servicio, al hacerlo, cuenta que el mundo cambio para él, una nueva perspectiva se abrió, el amor del Salvador se inserto en su corazón de tal manera que una felicidad muy grande apareció.

Yo creo que esa es la clave, te doy mi testimonio que si sigues ese consejo dado por un apóstol del Señor, sentirás lo mismo que ese buen hombre. Saludos
Anónimo
2009-11-16 16:36:07
Hola Mery, yo soy miembro de la iglesia toda mi vida se que la iglesia es verdadera y Cristo vive, se tambien que hay mienbros orgullosos dentro de la iglesia y que son muy inperfectos, pero no hagas caso del orgullo de algunos pocos lideres, tu da el ejemplo a esos lideres y demuestrales que el evangelio es amor y no orgullo...

Con cariño de una hermana de la iglesia a otra
Camila
2009-11-16 22:37:28
Que tal hermana, me apena su desilusion, lamentablemente es verdad somos imperfectos, lo cual es comprensible pero especialmente los lideres deberian esforzarse por perfeccionarse, actuar con justicia y humildad, los llamamientos son para servir y no para enorgullecernos. Confié en el Padre Celestial y ore para que aquellos hermanos sobervios cambien. Espero usted se sienta mejor
Amalia Nuñez
2009-11-18 14:48:16
Hola Mery, al asistir a la iglesia no debes fijarte en los errores de los demas por que recuerda que estamos todos en busqueda de la perfeccion unos en mayor grado de errores y otros ya han superado algunos otros, lo importante es que tu vayas a honrar los convenios que haz hecho con nuestro Padre Celestial, que asistas portu bienestar quedate tranquila que el tiempo hace que todos vayamos madurando al modo y en el tiempo del Señor. Si te sientes muy mal conversa con tu obispo el te va apoyar; ademas te cuento que muchas veces se les da llamamientos a las personas para que con estos maduren y logren progresar ellos tambien al enseñar o llevar las riendas de una organizacion. Suerte y no te desanimes
Anónimo
2009-11-18 14:49:31
No se desanime por eso, habemos muchas personas que tenemos diferentes formas de ser. Algunos serios, otros más alegres, etc. Pero todos buscamos a Dios. Tengo muchos años de miembro 36, no son muchos, y se de estas personas, no son malos, sólo que estan creciendo despacito. Son mal ejemplo, de que manera se juzga a la iglesia, sino del comportamiento de nosotros. Pero usted es inteligente y sabrá reconocer que ellos no le impedirán seguir adelante. Saludos de un hermano.
Zulema
2009-11-28 17:16:57
Yo creo que usted debe seguir adelante y sin pensar en esas personas, lamentablemente hay defectos que pueden decepcionar a los reciente conversos pero los demas miembros deben ayudar a que estos se sientan a gusto. Conocí casos de lideres a los que el llamamiento los hacia sentirse mas importantes y por eso eran soberbios, debemos orar por ellos y aconsejarles para que se den cuenta de su error. No se desanime hermana.
Valery
2009-11-30 16:12:29
Hola.. Mira nunca me ha pasado algo asi en mi barrio tos son muy comprensivos y buenos.. Mi consejo es que tu se como eres no te desanimes.. Y siempre haste esta pregunta.. Por quien vas a la iglesia por Dios o por la gente? Demuestra tu cambio y veras el cambio de los demas. Trata de ser como eres y no darle mucha importancia a la gente.. Y haz crecer tu testimonio..
Raul
2010-01-26 16:52:29
La respuesta es simple, la iglesia es un hospital donde van personas a curarse espiritualmente pero algunos tardan mas que otros, solo hay que tener paciencia. Comprendo que un miembro nuevo tal vez se asombre de esto pero es la verdad, en la iglesia hay mucha gente buena pero que trata de curarse, debemos esperarlos.
Anónimo
2010-01-28 01:31:37
No se preocupe tanto por los hnos. Que se comportan un poco mal, usted debe de comportarse bien, y de esa manera darles el ejemplo. Usted es una persona que sintió el espíritu de la verdad y de esa manera se bautizo. Busque hnas. que sienta puedan ayudarla y aconsejarla. Y vera que en la viña del Señor también hay trigo y cizaña. Usted sea como el trigo. No se desanime perdonelos, vaya a la capilla y disfrute el espíritu del domingo. Disfrute de la compañia del espíritu del Señor. Y vera que con el tiempo sera muy feliz, se lo dice un hno. Que tiene mucho tiempo en la verdad. Sea de buen animo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: