Hola: Me llamo Fabio tengo 18 años y tengo una inquietud, yo no soy miembro de la iglesia LDS, pero se que es la iglesia verdadera, mi problema es que todavia no pude hablar con nadie de la iglesia, pero leo la Biblia y el Libro de Mormón, por una u otra razon no puedo ir por el momento ir a la iglesia para hablar con algun representante, todo mi interes es por que tenia un amigo que es miembro pero no lo veo hace mucho por que vive en USA, hablando con el, yo le contaba de mis problemas y el me escuchaba muy atentamente, yo tengo trabajo y estudio, pero soy una persona inseguro de mi mismo y eso me llevo a tener problemas de adicciones y mucha depresion, mi amigo me dijo que la iglesia LDS me iba a ayudar a desarrolarme espiritualmente y a ser mejor persona, por mi parte me muero de ganas de conocer la iglesia. Y por otro lado se que los chicos de mi edad se van de mision, y yo siento que no debo dejar mis estudios espero que puedan ayudarme. Muchas gracias a todos ustedes son excelentes personas
6 Responses to “Hola: Me llamo Fabio tengo 18 años y tengo una inquietud, y…”
Manuel Miranda
2010-08-30 02:48:09
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola Fabio. Gracias por la pregunta que hace poco publicó en mi página web. Sé que usted ha expresado algunas preocupaciones acerca de su familia en el pasado. Espero que su familia le permitirá visitar la Iglesia SUD. Nos encantaría si usted pudiera participar con nosotros en nuestros servicios de adoración en los domingos.
Estoy feliz de que usted tiene un buen amigo que le ha ayudado con sus desafíos. Muchas personas no se dan cuenta de que, para un mormón, él compartir nuestras creencias sobre la Iglesia restaurada de Cristo es una señal de gran afecto y amistad. Su amigo debe confiar en usted mucho desde que compartió sus creencias más sagradas con usted. Es maravilloso tener un amigo así.
Su amigo tiene razón al pensar que la iglesia nos ayuda a desarrollar socialmente y espiritualmente. Yo mismo soy naturalmente un poco tímido, pero la Iglesia me ha ayudado a aprender a socializar bien con las otras personas. No sería la persona que soy hoy si no fuera por la influencia de Jesucristo y Su evangelio restaurado en mi vida. Esa es una de las muchas razones por que amo a la Iglesia.
Si usted está sufriendo de depresión médica, recientemente escribí un artículo que le pueden ayudar. La depresión a veces tiene consecuencias espirituales, y la Iglesia le puede ayudar a superar esos desafíos espirituales. Tal vez alguien en la Iglesia también podría ayudarle a encontrar un psicólogo, si es necesario, que podría ayudarle con los desafíos psicológicos que también acompañan a la depresión. Espero que consiga la ayuda que necesita, Fabio. Usted se merece sentirse mejor.
Aunque los hombres mormones son alentados a servir en misiones, nadie está obligado a hacerlo. Es una opción que algunos miembros de la Iglesia eligen. En su caso, incluso si usted no puede servir en una misión, aún puede unirse a la Iglesia. Además, los hombres pueden servir en una misión hasta 26 años de edad. Tal vez podría servir después de completar sus estudios.
Le animo a visitar a los misioneros o a visitar a la iglesia tan pronto como sea posible, Fabio. La Iglesia podría ser una rica bendición en su vida. Si no es posible visitar la iglesia ahora, le sugiero que haga todo lo posible para por lo menos desarrollar su propia espiritualidad por su cuenta. Parece que ya está leyendo las escrituras, que es un gran comienzo. Aquí hay algunas páginas que también pueden ayudar:
Yo sé que Dios te bendecirá si intenta su mejor para seguirle. Muchas veces las cosas que tenemos que esperar son las cosas más dulces. Algún día, cuando usted finalmente puede ir a la iglesia regularmente, la experiencia será aún más dulce. Que Dios esté contigo, Fabio.
Carlos
2010-08-23 13:00:43
El bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere una inmersión total por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar.
Estimado Fabio, es muy bueno que tenga un testimonio de la iglesia y lo felicito por ello, lo primero que deberia procurar es bautizarse, porque solo por medio del bautismo llega la salvacion, el bautizarme en la iglesia a sido la desicion mas importante en mi vida y que me ha traido mucha felicidad, yo tambien soy de Argentina y soy obispo en mi barrio. Saludos buen amigo.
Anónimo
2010-08-23 22:30:31
Hola Fabio, a la edad que tu tienes todavia puedes hacer muchos cambios buenos en tu vida, en realidad el unico que puede hacer algo por ti, eres tu mismo, imaginate esto, si en este momento tuvieras hambre, que es lo que harias? Vamos a ver dos situaciones que por seguro van a pasar, si estuvieras en la casa irias al refrigerador, si estuvieras en la calle irias a algun lugar a comprar algo para comer, de esa manera estarias satisfaciendo un deseo y una necesidad al mismo tiempo.
Ahora respecto al evangelio veo que tienes un deseo pasivo, pero no sientes la necesidad de buscarlo, buscar significa tomar accion de lo que uno desea.
Tienes 18 anos y me parece que eres una persona buena e inteligente, no importa lo que hayas hecho, lo importante es que no vuelvas a hacer las mismas cosas de las cuales estas hablando, si tu arrepentimiento es sincero busca la iglesia y arregla tu vida, vas a ser feliz y tu familia tambien, no te preocupes por lo de la mision, no estas obligado a ir primero preocupate de ti mismo, de estudiar mucho, de recibir instruccion de parte de los misioneros, habla con los lideres de tu barrio que te corresponda por la direccion donde vives. Pregunta por las clases que puedes tomar en la iglesia de acuerdo a tu edad, en la clase de la escuela dominical el domingo para los jovenes de tu edad, tambien la clase de instituto que tambien es para tu edad que la hacen un dia entre la semana y muchas otras actividades para los del grupo de tu edad.
Cuando conozcas a jovenes SUD de tu edad, te aseguro que tu vida va a cambiar, no pienses en nada negativo, cuando te sientas deprimido coge valor con la oracion sincera de rodillas y no recurras a nada que dane tu cuerpo y tu espiritu. Dios te ama y te espera con los brazos abiertos. Con carino, una hermana LDS.
Jenny
2010-08-29 16:22:44
Si tu deseas ir a la iglesia es porque estás leyendo las escrituras y ellas testifican de la veracidad de esta obra.. La iglesia tiene un programa para las personas que caen en adicciones y he escuchado a personas testificar a cerca de como el Señor les ha ayudado a salir de ellas. En cuanto a la depresión, todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos así, pero considero que es una herramienta que el adversario tiene para hacernos sentir inútiles, si has leido en el libro de Moisés capitulo 1, vers 4, 6 y 7 el Señor cuando hablaba con Moisés siempre se dirige a el como "hijo mio", y le decía tu eres a semenjanza de mi unigénito, en cambio el adversario en el versículo 12 le dice "hijo de hombre", la diferencia es muy grande, nuestro Padre Celestial nos ama y quiere que seamos como el es, perfectos... En cambio que el adversario quiere que seamos miserables como el... En cuanto a salir a una misión, la desición es tuya, nadie te obliga a salir a una pero quiciera testificarte que en mi vida he sido muy bendecida porque siempre he puesto al Señor en primer lugar, tengo un hijo sirviendo en la misión en este momento y las experiencias que el me cuenta son muy espirituales y considero que nosotros como padres entregamos al Señor niños y el los convierte en hombres hechos y derechos... Soldados del Señor dispuestos a luchar y trabajar en su obra, porque esta es la obra del Señor y no la de los hombres. Me encanta la esscritura que se encuentra en Josué 1;9 y hoy es el lema de los hombres y mujéres jóvenes "Esfuérzate y se valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas".... Recuerda siempre eso y te ayudará a tomar una desición..
Ofe
2010-08-24 04:58:55
El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas.
Fabio soy miembro hace 3 años debes ir a una capilla. También puedes contactarte con la iglesia para que te envien a los misioneros, y ora mucho para que puedas recibirlos!!! Espero que nos encuentres.
Rocio
2010-08-29 21:12:28
Gracias por ser sincero y deseo de unirse a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pienso que debe orar al Padre Celestial y con mucha fe para que pueda recibir una respuesta que lo haga sentir seguro de si mismo y de sus decicisiones. Yo tambien fui muy insegura en el pasado pero mi perseverancia y estudios me han hecho progresar por que puse en primer lugar mis creencias SUD y estoy siendo bendecida y feliz. Lo que estoy completamente segura es que el servicio a nuestros semejantes nos hace sentir el espiritu necesario para ser seguros de nosotros mismos y humildes. Evite la contención cuando sea probado por gente que lo quiere ridiculizar por nuestras creencias.
Estoy feliz de que usted tiene un buen amigo que le ha ayudado con sus desafíos. Muchas personas no se dan cuenta de que, para un mormón, él compartir nuestras creencias sobre la Iglesia restaurada de Cristo es una señal de gran afecto y amistad. Su amigo debe confiar en usted mucho desde que compartió sus creencias más sagradas con usted. Es maravilloso tener un amigo así.
Su amigo tiene razón al pensar que la iglesia nos ayuda a desarrollar socialmente y espiritualmente. Yo mismo soy naturalmente un poco tímido, pero la Iglesia me ha ayudado a aprender a socializar bien con las otras personas. No sería la persona que soy hoy si no fuera por la influencia de Jesucristo y Su evangelio restaurado en mi vida. Esa es una de las muchas razones por que amo a la Iglesia.
Si usted está sufriendo de depresión médica, recientemente escribí un artículo que le pueden ayudar. La depresión a veces tiene consecuencias espirituales, y la Iglesia le puede ayudar a superar esos desafíos espirituales. Tal vez alguien en la Iglesia también podría ayudarle a encontrar un psicólogo, si es necesario, que podría ayudarle con los desafíos psicológicos que también acompañan a la depresión. Espero que consiga la ayuda que necesita, Fabio. Usted se merece sentirse mejor.
Aunque los hombres mormones son alentados a servir en misiones, nadie está obligado a hacerlo. Es una opción que algunos miembros de la Iglesia eligen. En su caso, incluso si usted no puede servir en una misión, aún puede unirse a la Iglesia. Además, los hombres pueden servir en una misión hasta 26 años de edad. Tal vez podría servir después de completar sus estudios.
Le animo a visitar a los misioneros o a visitar a la iglesia tan pronto como sea posible, Fabio. La Iglesia podría ser una rica bendición en su vida. Si no es posible visitar la iglesia ahora, le sugiero que haga todo lo posible para por lo menos desarrollar su propia espiritualidad por su cuenta. Parece que ya está leyendo las escrituras, que es un gran comienzo. Aquí hay algunas páginas que también pueden ayudar:
- Página web oficial de la Iglesia para los investigadores
- Página oficial de la Iglesia por los miembros
- Las Escrituras
- La Liahona, la revista oficial de la Iglesia
- Una página web de himnos maravillosos mormones
- Los manuales oficiales de la Iglesia
Yo sé que Dios te bendecirá si intenta su mejor para seguirle. Muchas veces las cosas que tenemos que esperar son las cosas más dulces. Algún día, cuando usted finalmente puede ir a la iglesia regularmente, la experiencia será aún más dulce. Que Dios esté contigo, Fabio.Ahora respecto al evangelio veo que tienes un deseo pasivo, pero no sientes la necesidad de buscarlo, buscar significa tomar accion de lo que uno desea.
Tienes 18 anos y me parece que eres una persona buena e inteligente, no importa lo que hayas hecho, lo importante es que no vuelvas a hacer las mismas cosas de las cuales estas hablando, si tu arrepentimiento es sincero busca la iglesia y arregla tu vida, vas a ser feliz y tu familia tambien, no te preocupes por lo de la mision, no estas obligado a ir primero preocupate de ti mismo, de estudiar mucho, de recibir instruccion de parte de los misioneros, habla con los lideres de tu barrio que te corresponda por la direccion donde vives. Pregunta por las clases que puedes tomar en la iglesia de acuerdo a tu edad, en la clase de la escuela dominical el domingo para los jovenes de tu edad, tambien la clase de instituto que tambien es para tu edad que la hacen un dia entre la semana y muchas otras actividades para los del grupo de tu edad.
Cuando conozcas a jovenes SUD de tu edad, te aseguro que tu vida va a cambiar, no pienses en nada negativo, cuando te sientas deprimido coge valor con la oracion sincera de rodillas y no recurras a nada que dane tu cuerpo y tu espiritu. Dios te ama y te espera con los brazos abiertos. Con carino, una hermana LDS.