Hola, bueno soy una joven de 22 años, hace aproximadamente 2 años conocí la iglesia, al principio no me llamaba la atención pero meses después me gustó y sentí en mi corazón que debía unirme. Ahorita tengo casi 9 meses de ser miembro, el problema es que mi familia es súper católica y jamás aceptarán esto, lo sé porque he intentado decírselo, he traído misioneros anónimamente y uno de ellos le platicó a mi madre que el era mormon pero su familia era católica y al retirarse este misionero, mi madre se enojó tanto y juró que primero muerta o primero mataba a un hijo antes de que se volviera mormon.

Es algo muy grave decirle la verdad ya que por razones de menor gravedad que esta me ha dicho que me olvidare de ella y de mi familia. Ahora con este tema iamginense como de pondra.

No se como se lo puedo decir y ya quiero hacerlo porque siento que me esta detiendo mi progreso pero decirselo conlleva perder a mis padres, mi familia, mi escuela y mi casa, todo, no se que hacer, yo se que lo correcto es decirlo pero… No se cuando debo decirlo, no se si sea tiempo y otra cosa mas, no me siento lista para soportar lo que se venga al yo decirselo.

Alguien puede decirme como puedo decirselo o no se, algo!

Gracias

Anónimo de Saltillo,



4 Responses to “Hola, bueno soy una joven de 22 años, hace…”


Fernando Ramos
2015-11-08 23:38:46
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola hermana. Es muy triste que esta época de tu vida es tan dolorosa. Recibir el evangelio es una gran felicidad. Seria ideal si tu familia reconociera esta felicidad y apoyara. Espero sinceramente que sientas la paz de Dios en estes tiempos difíciles y que encuentres la felicidad que es el evangelio, en el medio de estas tribulaciones.

Escribió que tu madre dice que mataría a un hijo que se volviera mormón. Si ella realmente es capaz de hacer eso, es bueno que salga de tu casa sin demorar. Si estas en peligro, el importante es que cuídate de ti misma.

As veces personas hablan cosas sin pensar. Tal vez tu madre no es realmente capaz de matar. En este caso, es bueno que converses con tu obispo. Él sabrá de tu situación específica y tal vez pueda ayudarte a encontrar una solución.

Es bueno que deseas compartir el evangelio con tu familia, pero tal vez ahora no es el momento cierto. Si hablar del evangelio o convidar los misioneros causa problemas enormes como los que describió, tal vez es mejor esperar.

Continua frecuentando la iglesia para recibir las bendiciones espirituales de Dios que necesitará para soportar las dificultades de la vida. Dios sabe de todos tus retos y Él honrará tu fidelidad. Las personas más valientes son las que hacen el cierto no solo cuando es fácil, pero también cuando es muy, muy difícil.

Tu obispo puede ayudarte con el proceso. Un abrazo fraternal.
Verónica
2015-11-06 09:16:09
El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas.
Hola Hermana siento que tiene un gran corazón y a veces nuestros padres no logran entender esa situación, yo soy miembro desde hace seis años, mis padres son catolicos y por ende ellos no estaban alegres de que yo escuchara a los misioneros... Pero era algo que me gustaba que me intereso... Después de cumplir los 18 años de edad quise bautizarme, por el que fue mi novio en ese tiempo, pero antes de eso les confese a mis padres que me interesaba la iglesia y aunque ellos me prohibieran asistir yo no iba a dejar la fe, iba a creer y ser debota a lo que sentía... Al final recapacitaron y me dijeron que era mi decisión, .. Así que animos hermana usted encontrará la respuesta por medio de la oración y si es debota al amor de Cristo.

Saludos
Anónimo
2015-11-09 09:04:03
Estimada Veronica, en el fondo de su corazon es usted una persona dichosa y afortunada, imaginese haber encontrado la Iglesia SUD. Entiendo que su problema es grave, es tan dificil a veces lidiar con los padres, con sus maneras de pensar y actitudes. Esto pasa especialmente entre las familias hispanas, donde los hijos demoran para independizarse. Hay padres que hacen ese tipo de amenazas, pero que dificilmente lo cumplen, yo pienso que si sus padres no la quisieran no tuvieran ese tipo de preocupacion, el desconocimiento hace que las personas actuen asi, pero en este caso, es usted mayor de edad y esta actuando con demasiada dependencia de sus padres, es ahi que ellos tienen mucho derecho sobre su vida. Ellos estan protegiendola a usted materialmente, con casa y lo demas.

Mi consejo es que trate de independizarse economicamente, y que luego busque un lugar donde vivir y pueda hacer su propia vida, eso no significa que usted no va a estar pendiente de la seguridad de sus padres, se de casos que padres no han visto a sus hijos por anos, a causa de la religion y eso es muy doloroso para los hijos, no es justo que los padres pongan limites de esta clase, muhas veces pierden el control en cosas que deberian tener control.

Le deseo que tenga su propio nido, donde usted tenga libertad para leer las escrituras, orar, y recibir a sus amistades Mormonas, le deseo que tambien pueda prestar servicio al Senor, en un llamamiento con libertad,

Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2015-11-09 10:12:06
Hermanita, ora para que nuestro Padre Celestial te guie y puedas decirle en el momento preciso que eres mormona, tal ves nosotros al leer tus comentarios no sabemos la verdadera situación, yo vivo cerca de Saltillo, es un lugar muy bonito, pero si las personas como que son mas tradicionales que en otros lados, pero te aseguro que Dios esta contigo y sabrás el momento preciso, al principio tendrás problemas, pero como ya dijeron varios hermanos, todo pasara y tal ves hasta ellos se bauticen. Ora por tu familia, y por esta situación, estoy segura que todo se arreglará

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: