Soy investida y mi novio no, rompimos la ley de castidad, y a pesar de saber que no es lo correcto no deseamos separarnos, pensamos casarnos pero no en un corto tiempo, quiero saber que consecuencias tendré al confesar esto a mi obispo? Y a parte de el que otro lider debe saberlo?

Ximena de México,



3 Responses to “Soy investida y mi novio no, rompimos la ley de…”


Luciano Delgado
2016-01-03 10:15:54


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola hermana Ximena. No puedo decir cuál será el mejor camino para efectuar tu recuperación espiritual. Dependerá de la revelación que tu obispo recibirá para ayudarte. Pero puedo decir que la confesión y el arrepentimiento valdrán la pena. No puedes pasar el resto de tu vida sin saber que has vencido este pecando.

Es un pecado serio, pero a través de la expiación de Jesucristo, podrás vencerlo. Tu obispo estará feliz en ayudarte.

Espero que esta respuesta ayude. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2016-02-08 08:43:47
Hola ximena, yo estoy pasando la misma situacion, yo decidi confesarlo, es un alivio el proceso es doloroso y te da verguenza, pero la felicidad que sientes al saber que ya no hay oscuridad en tu vida, el proceso de mi novio es menor igual que el tuyo porque no son investidos, debes de ser fuerte y valiente, para el espiritu de lapromesa pueda aprobrar y sellar su matrimonio en el templo necesitan confesarlo sino no tendra ninguna validez, cuando hay dias que sientas que no puedas.

Ora asiste a las actividas a la sacramental y escucha con el espiritu te dara fortaleza, nada sera facil pero tampoco imposible.

Dios aborrece el pecado mas no al pecador quiere que seas limpia y regreses a el.

Abrazos.
Anónimo
2016-01-05 10:08:16
Hola Ximena, siento que tu verdadera preocupacion es que no lo llegue a saber nadie mas, cuando hables con tu Obispo hazle saber lo que piensas, no se si es posible que sus consejeros no se les deba informar, eso es decision del Obispo, pero en lo que concierne a este tipo de disciplina, ellos deben estar de acuerdo y orar juntos para ver que medidas pueden tomar respecto a tu error.

Se que El Senor les aconsejara lo correcto y debes estar dispuesta a aceptar la disciplina de la iglesia, es para tu bien y para que pronto puedas integrarte a la vida activa en la iglesia, los consejos disciplinarios son actos de amor, para darle la oportunidad a los transgresores a que se recuperen, es posible que te sea retirada tu recomendacion para el Templo y se te retiren otros derecho, como tomar el sacramento, pagar diezmos y tener llamamientos, si tu novio es miembro de la iglesia, el tambien deberia tener una entrevista con el Obispo.

Que Dios te bendiga, que te esfuerzes y seas valiente, El Senor te llevara de Su mano.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: