Hermanos. Me encuentro en una situación bastante dolorosa. Llevo meses de casada y al cuarto mes de casada quede embarazada. Somos miembros muy activos, el problema es que mi esposo me maltrata verbal y físicamente, y no se que decisión sea la mas correcta, temo por mi bebe y por mi misma, estoy muy afectada emocionalmente, y no quiere que mi bebe venga a un hogar donde no se observe el amor y la comprensión, sino donde degrade, insulte y lastime a su madre, mi esposo vino de ese ambiente, y lastimosamente su madre aunque enseño mucho a su hijo a no cultivar ese ejemplo del Padre, obviamente el ejemplo en acción dice mucho mas que cualquier enseñanza en palabras que otorguemos.
Ruego en humilde oración por tener las respuestas mas correctas, no he ido aun con el obispo de mi barrio porque el posee un llamamiento de mucha responsabilidad, ( aunque se que cualquier hombre que se comporte como lo hace mi esposo es indigno de ejercer el sacerdocio). Pero si ya saben los padres de mi esposo que el se esta comportando de esa manera. Desde ya, muchas gracias por su atención y ayuda!
13 Responses to “Hermanos Me encuentro en una situación bastante…”
Anónimo
2012-10-02 08:28:39
Hermana le deseo lo mejor, y le Invito a mantener la fe y la esperanza pues entiendo su posición y no es justa ni aceptable y sostenerla es una penuria que desgasta el corazón por los sentimientos que uno guarda y atesora y mayormente el valor de las promesas eternas que todos anhelamos alcanzar en familia y unidos, eso es lo que impulsa nuestra jornada de prueba en esta tierra hasta que seamos llamados a regresar.
Pero siempre que una prueba se manifiesta es por que nos es requerido resolverla y obtener el progreso espiritual que con bendiciones al superarla obtendremos.
Hermana sea fuerte y defienda su dignidad espiritual y personal, nadie tiene derecho de humillar en secreto ante los hombres a ningún hijo(a) de Dios y pensar siquiera que el Padre Celestial y Jesús el Cristo no lo ven, eso es dejar que la morbosa fantasía creada por una mente confundida siga pretendiendo estar bien cuando la realidad es otra.
Hable con las autoridades y pida el respaldo que usted se merece pues es lo justo para usted y cualquier digno miembro de la iglesia y de la creación, créame que siento la influencia del espíritu cuando le recomiendo esta acción y no debe olvidar que su papel de madre es un milagro de proporciones eternas, he aprendido que la lucha y el esfuerzo en nuestra prueba en ocasiones nos hace sentir solos pero eso no es lo que pasa es que a nuestro lado esta el consolador esperando que demos nuestros pasos para superarnos y crecer, en el nombre de Jesús, amen
Victor
2012-10-02 17:44:03
Un miembro de un obispado en Los Ángeles, California. Foto de Dale Wight.
Estimada hermana es muy triste lo que usted siente por la actitud de su esposo, soy líder de una unidad de la iglesia y como líder le aconsejo que busque la ayuda de su Obispo, él fue llamado para ayudar, guiar a los hijos del Señor, Sí es cierto que tenemos muchas responsabilidades, pero lo primero es el bienestar de las famlias y es una pena que su esposo no sepa valorarla y amarla, pues se está privando de muchas bendiciones y sobre todo está rompiendo los convenios que hizo ante Dios en el Templo donde se sellaron.
Los poderes del Sacerdocio están estrechamente ligados al comportamiento y la conducta de los hombres, si no sabemos ser dignos de este poder estos serán retirados y sólo somos simples hombres. No olvide hermana no es bueno callar y soportar los maltratos de nadie, nisiquiera de su propio esposo. Usted es una hija de Dios y vale mucho para nuestro Padre Celestial y si al guién comtete alguna injusticia contra una de sus hijas está sujeto a la ira de Dios si es que no se ARREPIENTE de su comportamiento.
El Señor la ama y es importannte para Él.
Que Dios la bendiga y proteja hermana a usted y a su hogar, y espero que su esposo reflexione y le pida perdón por su actitud. Y sobre todo luche por conservar su hogar, pues Satanás está tratando de destruir el Plan de Felicidad de nuestro Padre Celestial y sobre todo las familias.
Jorge
2012-10-03 05:28:45
Querida Hermana,
Lamento mucho su situacion, sinceramente, a pesar que soy un poseedor del sacerdocio, se que hay muchas cosas que debemos mejorar como hombres y patriarcas de nustras familias, sin embargo nunca he compartido y rechazo todo tipo de violencia en nuestros hogares.
No importa el llamamiento que su esposo tenga, Usted necesita hablar de forma urgente con su Obispo y ser sincera con respecto a su situacion cuando hable con El. Tambien le aconsejaria hacer una denuncia con las autoridades locales como la policia, si es que su caso ha sido serio. Yo no quiero agravar su problema, ero necesito que entienda que Ud y su bebe son lo mas importante y por acciones minimas o pequenas preceden las grandes. Si Ud ha sido abusada no tema en hacer la denuncia, se lo ruego!
Su esposo necesita ayuda y esa ayuda no llegara si Ud no hace su parte y esa es con la intervencion de la iglesia y programas sociales.
Espero que todo mejore para su bien y el de su familia, no se sienta obligada a aguantar todo por "el que diran" cuidese, cuide su bebe y su familia.
Que el Senor la proteja junto a su bebe y puedan salir adelante. Recuerde que Nuestro Padre Celestial le ama.
David Trejo
2012-10-05 01:21:55
Querida hermana remitire las palabras del profeta Gordon B. Hinckley con respecto a esto. El dijo:
"Condenamos enérgicamente el maltrato de cualquier tipo. Reprobamos el maltrato físico, sexual, verbal o emocional a la esposa o a los hijos. Nuestra 'Proclamación sobre la Familia' dice: 'El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos... Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales... Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones' (La familia: Una proclamación para el mundo, Liahona, junio de 1996).
"Ningún hombre que maltrate a su esposa o a sus hijos es digno de poseer el sacerdocio de Dios. Ningún hombre que maltrate a su esposa o a sus hijos es digno de considerarse un miembro de buena conducta en esta Iglesia. El maltrato a la esposa y a los hijos de uno constituye una grave ofensa ante Dios y el que incurra en ello debe esperar ser sometido a la disciplina de la Iglesia."
Era una cita mas larga pero la acorte porque es sobre su caso. Hable con su pdte de estaca u obispo para que le ayuden, porque no puede continuar esa conducta. Recuerde que conocer el Evangelio puede romper muchas conductas, pero el punto es el deseo de querer hacerlo. Espero haya sido de ayuda mis palabras!! Un saludo desde Mexico y ANIMO ud puede.
Anónimo
2012-10-02 08:59:42
Hermana, como Policía que soy le digo que esta situación no puede tolerarla más, su esposo no solo está violando sus deberes como miembro de la Iglesia, sino que está cometiendo un delito. Busque ayuda de su Obispo, no importa si su esposo tiene una responsabilidad importante dentro de la Iglesia, no es digno de ella y el Obispo debe saberlo. Busque apoyo familiar también y si es necesario Policial y sicológico. En estas situaciones más vale prevenir que lamentar. Ore y pida fortaleza al Señor, no está sola. Un abrazo fuerte y sea valiente, por usted pero principalmente por el hijo que viene en camino.
Vivi
2012-10-02 17:13:07
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola! Hermanita lamento muchisimo si situación =( tristemente su caso no es tan raro como cree, he visto muchos casos así. Hermana, ya sabe que hacer, no necesita preguntarnos, hable con su obispo, yo quiero creer que no desea causarle daños a su esposo por el llamamiento que tiene pero, el arrepentimiento es un don hermoso que nos permite progresar y llegar con el Padre, no le prive de esto a su esposo y el obispo es llamado por Dios para cuidar de usted, hable con él.
Anònimo
2012-10-10 18:22:51
Un hombre que ama a la manera del Señor tratara a su esposa como Cristo trata a la iglesia. La cuidara, la respetara, le serà fiel, no importando la circustancias, la protegerà, la tratara como lo màs precioso de su vida. No abusara de ella ni le ofenderà ni fìsica ni emocionalmente. Esta forma de vida es lo que produce verdadera felicidad entre esposos y como familia.
De echo esta forma de comportamiento lo veràn sus hijas y llegara el dia, querida hermana, que ellas desearàn buscar un esposo como su padre.
Lo que le comento hermana, es lo que siento por mi amada esposa. Y por experiencia le digo que siempre hay esperanza de dias mejores si uno permanece en el SEÑOR. No pierda su fe; en El Señor y su infinta expiaciòn esta la respuesta a nuestro dolor y pesar.
Angie
2012-10-03 10:40:00
Mi presidente de estaca nos enseño esto a todas la Hnas. de la SOC SOC: "Si nosotras observamos que nuestros maridos están haciendo cosas incorrectas, es nuestro deber y obligación solicitar una entrevista con el obispo "Recuerde que el matrimonio a la manera de el Señor es de tres: El Marido-La Mujer-El Señor".
Anónimo
2012-10-02 10:41:58
Estimada hermanita, siento mucho por la situacion que usted esta pasando. Cada uno tiene el libre albedrio, esto nos da la capacidad para tomar buenas o malas decisiones, nada puede influenciarnos en la maldad si no lo deseamos en nuestro corazon.
Ud, tiene que darse cuenta en realidad que esta pasando con su esposo, a lo mejor el nunca la quiso y no quiere tener un hijo con ud. Yo creo que antes de escribir aqui, deberia haber ido donde su Obispo, el con seguridad la puede aconsejar mejor ya que la conoce, es bastante raro que teniendo tan pocos meses de matrimonio ya esten pasando por una experiencia tan desagradable, ningun hombre debe ejercer injusto dominio sobre su esposa, tampoco ella sobre el, peor irse a los golpes.
Con carino una hermana. LDS
Francisco Javier Chávez Loubet
2012-10-02 14:26:26
Querida Hermana: Es triste ver como el enemigo se ensaña en destruirnos y sobre todo a las familias, mas sin embargo, nuestro Padre celestial nos dio los recursos para que pudieramos librarnos de esto, nos restauro lideres para que pudieramos apoyarnos en ellos para aligerar nuestras cargas, asi que hermana utilizelos; ademas nos dio Inteligencia a todos sus hijos, asi que nos brindo la oportunidad de conocer algunos procesos que se dan en nuestra mente y que vieramos las formas para encauzarlos, asi que hermana acuda con los profesionales en esto (psicologos) en el almacen del obispo o del presidente de Estaca hallara alguno.
Los otros medios que nos dio son: la oración y el conocimiento del evangelio donde podemos ver como tener a la mano la armadura del Señor para combatir al enemigo, que como le dije al principio se ensaña para destruirnos; recuerde que si ama a su esposo habra que luchar con mucho amor y lo mas importante es que si lo ama, quiere decir que usted se ama y ama a su hijo asi que ore para recibir ayuda del consolador, del Espíritu Santo y él le señalara el camino a seguir, recuerde poner mucha atención a los susurros del Espíritu; recuerde Jesucristo y Nuestro Padre Celestial no desean que suframos, espero haber ayudado aunque sea un poco en el nombre de nuestro señor Jesucristo, Amén, un hermano que desea el bienestar de su familia.
Anónimo
2012-10-02 20:45:06
Hola, pues hable consu obispo, si el no le ayuda, entonces acuda con su presidente de estaca, sus lideres tienen que ser muy sabios para ayudarle, sus lideres han sido llamados a servir no a que les sirva, por eso se les es dado la s llaves y autoridad para ejercer ante la menbresia, si puede hable con su esposo para ver que es lo que quiere lograr con su caracter, el que usted viva en esta forma no es recomendable, deso que realmente se mejore su cituacion y que sus lideres realmente le apoyen
Anónimo
2012-10-04 14:52:28
Hola. Como esta me da tristeza lo que cuenta, pero tus oracione y pide a tu obispo que te ayude, y el sabra que hacer, en la reunion de consejos, el dara directiva para ayudarte y pedir por ti, en todas las oracione y ayuno, confia en nuestro Padre Celestial, y habla con tu obispo, el tiene todas las llave para ayudarte, saludo y te ira bien.
Anónimo
2012-10-05 17:48:36
Hola hermna me entristese su stuacion, pero yo se que con oracion y ayuno su espiritu tendra l paz y tranquilidad que necesita, y no se deprima, pues ese angelito que viene en camino, le dara la fortaleza que tanto necesita, animo y pidale al Padre Celestial su ayuda,
Pero siempre que una prueba se manifiesta es por que nos es requerido resolverla y obtener el progreso espiritual que con bendiciones al superarla obtendremos.
Hermana sea fuerte y defienda su dignidad espiritual y personal, nadie tiene derecho de humillar en secreto ante los hombres a ningún hijo(a) de Dios y pensar siquiera que el Padre Celestial y Jesús el Cristo no lo ven, eso es dejar que la morbosa fantasía creada por una mente confundida siga pretendiendo estar bien cuando la realidad es otra.
Hable con las autoridades y pida el respaldo que usted se merece pues es lo justo para usted y cualquier digno miembro de la iglesia y de la creación, créame que siento la influencia del espíritu cuando le recomiendo esta acción y no debe olvidar que su papel de madre es un milagro de proporciones eternas, he aprendido que la lucha y el esfuerzo en nuestra prueba en ocasiones nos hace sentir solos pero eso no es lo que pasa es que a nuestro lado esta el consolador esperando que demos nuestros pasos para superarnos y crecer, en el nombre de Jesús, amen
Los poderes del Sacerdocio están estrechamente ligados al comportamiento y la conducta de los hombres, si no sabemos ser dignos de este poder estos serán retirados y sólo somos simples hombres. No olvide hermana no es bueno callar y soportar los maltratos de nadie, nisiquiera de su propio esposo. Usted es una hija de Dios y vale mucho para nuestro Padre Celestial y si al guién comtete alguna injusticia contra una de sus hijas está sujeto a la ira de Dios si es que no se ARREPIENTE de su comportamiento.
El Señor la ama y es importannte para Él.
Que Dios la bendiga y proteja hermana a usted y a su hogar, y espero que su esposo reflexione y le pida perdón por su actitud. Y sobre todo luche por conservar su hogar, pues Satanás está tratando de destruir el Plan de Felicidad de nuestro Padre Celestial y sobre todo las familias.
Lamento mucho su situacion, sinceramente, a pesar que soy un poseedor del sacerdocio, se que hay muchas cosas que debemos mejorar como hombres y patriarcas de nustras familias, sin embargo nunca he compartido y rechazo todo tipo de violencia en nuestros hogares.
No importa el llamamiento que su esposo tenga, Usted necesita hablar de forma urgente con su Obispo y ser sincera con respecto a su situacion cuando hable con El. Tambien le aconsejaria hacer una denuncia con las autoridades locales como la policia, si es que su caso ha sido serio. Yo no quiero agravar su problema, ero necesito que entienda que Ud y su bebe son lo mas importante y por acciones minimas o pequenas preceden las grandes. Si Ud ha sido abusada no tema en hacer la denuncia, se lo ruego!
Su esposo necesita ayuda y esa ayuda no llegara si Ud no hace su parte y esa es con la intervencion de la iglesia y programas sociales.
Espero que todo mejore para su bien y el de su familia, no se sienta obligada a aguantar todo por "el que diran" cuidese, cuide su bebe y su familia.
Que el Senor la proteja junto a su bebe y puedan salir adelante. Recuerde que Nuestro Padre Celestial le ama.
"Condenamos enérgicamente el maltrato de cualquier tipo. Reprobamos el maltrato físico, sexual, verbal o emocional a la esposa o a los hijos. Nuestra 'Proclamación sobre la Familia' dice: 'El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos... Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales... Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones' (La familia: Una proclamación para el mundo, Liahona, junio de 1996).
"Ningún hombre que maltrate a su esposa o a sus hijos es digno de poseer el sacerdocio de Dios. Ningún hombre que maltrate a su esposa o a sus hijos es digno de considerarse un miembro de buena conducta en esta Iglesia. El maltrato a la esposa y a los hijos de uno constituye una grave ofensa ante Dios y el que incurra en ello debe esperar ser sometido a la disciplina de la Iglesia."
Era una cita mas larga pero la acorte porque es sobre su caso. Hable con su pdte de estaca u obispo para que le ayuden, porque no puede continuar esa conducta. Recuerde que conocer el Evangelio puede romper muchas conductas, pero el punto es el deseo de querer hacerlo. Espero haya sido de ayuda mis palabras!! Un saludo desde Mexico y ANIMO ud puede.
De echo esta forma de comportamiento lo veràn sus hijas y llegara el dia, querida hermana, que ellas desearàn buscar un esposo como su padre.
Lo que le comento hermana, es lo que siento por mi amada esposa. Y por experiencia le digo que siempre hay esperanza de dias mejores si uno permanece en el SEÑOR. No pierda su fe; en El Señor y su infinta expiaciòn esta la respuesta a nuestro dolor y pesar.
Ud, tiene que darse cuenta en realidad que esta pasando con su esposo, a lo mejor el nunca la quiso y no quiere tener un hijo con ud. Yo creo que antes de escribir aqui, deberia haber ido donde su Obispo, el con seguridad la puede aconsejar mejor ya que la conoce, es bastante raro que teniendo tan pocos meses de matrimonio ya esten pasando por una experiencia tan desagradable, ningun hombre debe ejercer injusto dominio sobre su esposa, tampoco ella sobre el, peor irse a los golpes.
Con carino una hermana. LDS
Los otros medios que nos dio son: la oración y el conocimiento del evangelio donde podemos ver como tener a la mano la armadura del Señor para combatir al enemigo, que como le dije al principio se ensaña para destruirnos; recuerde que si ama a su esposo habra que luchar con mucho amor y lo mas importante es que si lo ama, quiere decir que usted se ama y ama a su hijo asi que ore para recibir ayuda del consolador, del Espíritu Santo y él le señalara el camino a seguir, recuerde poner mucha atención a los susurros del Espíritu; recuerde Jesucristo y Nuestro Padre Celestial no desean que suframos, espero haber ayudado aunque sea un poco en el nombre de nuestro señor Jesucristo, Amén, un hermano que desea el bienestar de su familia.