Hola hermanos! Tengo una cuestión muy grande, yo soy miembro de la Iglesia de nacimiento pero realmente nunca he estado activada por mucho tiempo, ahora llevo 4 meses activa y para mi todo ha sido completamente nuevo y realmente me siento más como una conversa por lo tanto mi búsqueda dentro de la Iglesia es reciente. Mi problema es que toda la familia por parte de mi papá son miembros activos desde que se bautizaron e inclusive podría decirse que tienen una buena reputación dentro de la Iglesia, pero he visto como estas personas han faltado gravemente a la Iglesia y esto me desanima a seguir, en las accionas malas que he visto que hacen nunca he logrado ver un arrepentimiento y siguen haciéndolo. En estos momentos de prueba me han sido muy difíciles, porque he visto como estas personas vistas como buen ejemplo faltan gravemente a los mandamientos. Yo quiero servir una misión pero ahora tengo miedo que mi Fe no sea lo suficientemente fuerte para ir a servirla. Dentro de mi barrio he conocido a mujeres que puedo llamar amigas, pero con las experiencias que he vivido me cuesta mucho confiar en las personas, así que ¿Estaría mal hablar esto con mi Obispo?

Steph de México,



3 Responses to “Hola hermanos! Tengo una cuestión muy grande, yo soy…”


Samuel Santana
2012-11-18 15:16:47
Un misionero abrazando un obispo en Aracaju, Sergipe, Brasil.
Hola Steph. Estoy feliz de que haya vuelto a la iglesia y que quiere servir una misión! Espero que continúe por este camino espiritual maravilloso.

Es cierto que a veces algunos miembros de la iglesia no cumplen con nuestras estrictas normas, pero la mayoría de los miembros activos de la iglesia son personas maravillosas. Usted puede confiar en las amistades que ha hecho en la iglesia, hermana! La mayoría de la gente no vive una doble vida.

Sería mejor si los miembros de la familia de su padre decidieron arrepentirse de su propia voluntad. Tal vez usted podría hablar con ellos individualmente y animarles a cambiar sus vidas a través de Jesucristo. Si hablar con ellos directamente no es útil, puede avisar el obispo que él debía entrevistarlos sin revelar el motivo. Tal vez una entrevista les animaría a arrepentirse.

Usted debe hablar con su obispo acerca de sus dificultades personales también. Tal vez podría explicarle que usted está teniendo un momento difícil debido al comportamiento de otros miembros de la iglesia, sin dar sus nombres. Si el obispo se siente inspirado a pedirle más detalles, se puede decir más, según corresponda.

Espero que esta respuesta ayude! La iglesia realmente está llena de gente maravillosa, hermana. No deje que su mala experiencia con algunos miembros colorea su visión de todos nosotros.
Anónimo
2012-11-15 20:55:48
Estimada hermana, me da mucha pena que usted base su regreso a la iglesia en las acciones de otras personas, la salvacion es individual, y no veo la razon de que usted este urgando en la vida de sus familiares, deje que cada uno sea responsable de sus actos, no creo que sea justo que hable con su Obispo de asuntos que no le conciernen.

Mi consejo es que dedique su tiempo a prepararse, si ha estado inactiva toda su vida, considerese a si mismo como una conversa que tiene que poner toda su energia y deseos en aprender.

Helaman 3:35

No obstante ayunaron y oraron frecuentemente y se volvieron mas y mas fuertes en su humildad y mas y mas firmes en la fe de Cristo, hasta henchir sus almas de gozo y de consolacion, si, HASTA LA PURIFICACION Y SANTIFICACION de sus corazones, santificacion que viene de entregar su corazon a Dios.

Le aconsejo que no mire para atras, ni para los costados, solo mire adelante con una meta fija en su purificacion y santificacion, fortalezca su fe en el evangelio asistiendo continuamente a la iglesia, leyendo las escrituras y orando cada dia por mejorar usted misma y para obtener un testimonio del Sacrificio expiatorio de Jesucristo.

Trate de amar a sus familiares con la misma fuerza que Dios la ama a Ud, va a encontrar la verdadera felicidad siendo ejemplo del mundo.

Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2012-11-17 23:36:30
Hola, claro que no, puedes hacerlo, el ver los errores en otras personas no nos llevaria a nada, aqui lo que importa es TU, osea hasta donde realmente tu quieres cambiar, el convenio lo hicistes con el Señor, no conlos miembros de la iglesia o con tus familiares, con tu ejemplo realmente testificales lo que es realmente el evangelio, tu sigue el ejemplo de Jesucristo mas no el de las personas, recuerda algo muy importante EL SEÑOR NO SERA BURLADO, si sientes que realmente quieres servir una mision entonces hazlo, pero por ti misma, ya que ante el Señor tu responderas por ti misma, mas no por tus conocidos, el Señor te bendicira por lo que tu hagas, mas no por tu familia, superate y se mejor que los demas, y lo importante no te engañes a ti misma, asi quenaimo...

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: