Hermanos, tengo 16 años y ya pasó una año desde que cometí un pecado grave, rompí la ley de castidad, fue una mala decisión, yo recién me bauticé a mis 14 años y recibí malos consejos de un miembro muy querido de mi familia, ella sabe lo que hice y me prohibió hablar con mi obispo, sufrí mucho al no hacerlo por que me la pasaba triste y mal con un enorme peso en mi… Ahora quiero confesar a mi obispo aunque esa persona de mi familia no quiera, pero tengo miedo que mi obispo ya no me quiera y todos los hermanos se den cuenta del pecado que cometí… Que hago hermanos? No puedo pedir consejo a nadie por que mi familia es inactiva hace muchos años.

Anónimo,



5 Responses to “Hermanos, tengo 16 años y ya pasó una año desde que…”


Diego Miranda
2015-01-25 15:35:23


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola hermana. Gracias por su pregunta interesante. Por lo general, las personas que publican preguntas como la suya están buscando razones para no hablar con sus obispos. Es alentador ver a alguien que realmente quiere arrepentirse. Es una pena que su familia ha optado por impedir su recuperación espiritual, pero es muy impresionante que usted tiene la madurez espiritual para reconocer la importancia del pleno arrepentimiento.

Le sugiero que haga una cita con su obispo. Antes de que usted confiesa, podría explicarle los detalles de su situación familiar. También le podría preguntar acerca de la confidencialidad. Estoy seguro de que él estará encantado de aconsejarle con la compasión y la inspiración.

Espero que esta respuesta ayude. Por favor, hágamelo saber si hay algo más que pueda hacer. Le dejo con esta hermosa escritura de Isaías, que describe el milagro del perdón: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1:18).
Anónimo
2015-01-25 10:41:37
Mi querido Joven, me da mucha tristeza que se sienta solo en esta situacion, el adulto que le esta aconsejando que no confiese, lo esta empujando a que se aleje de la iglesia, en vista de que su familia esta inactiva usted verdaderamente necesita la ayuda del Obispo y sus lideres de los Hombres Jovenes y del Sacerdocio. Cuando el Obispo hable con usted se que va a ser muy justo y misericordioso, por eso Dios lo ha puesto ahi. Su Obispo lo ama, y Dios mucho mas, El no quiere que sus hijos se pierdan y tampoco quiere que sus hijos sufran a causa del pecado.

El arrepentimiento es como un jabon con el cual usted puede ser lavado y purificado, es bueno que sienta dolor y tristeza por haber quebrantado la ley de Castidad, pero tambien si su arrepentimiento es sincero, debe tratar de amarse tambien usted mismo y coinfiar en Dios y sus lideres.

Le prometo que la Iglesia funciona de una forma misericordiosa y que el Obispo no va a promover que usted sea puesto en tela de juicio por nadie, todos se van a sentir felices de tenerlo en la capilla y verlo en las reuniones y participar de las clases.

Un abrazo, muy, pero muy fuerte y un besito, para un nino que comienza a ver la vida con la pureza que Dios quiere que la vea. Confia en Dios, El quiere que tomes decisiones propias y maduras.

Con carino, una hermana LDS.
Franklin
2015-01-25 16:27:37
Estimado hermano!!!

Le felicito por la decisión que quieres y deseas tomar!!!

Ir y hablar con tu obispo es la mejor opción!!!

Tu ya no tienes por que sufrir, Jesús sufrió por ti!!! El bebió la amarga copa, para que usted no tenga que beberla!!! Te prometo que al ir con tu obispo lo más pronto posible, ya no será necesario que te sientas triste y mal.

Al tu confesar al obispo, tenga la plena seguridad que nadie lo sabrá, tu obispo se alegrará por la confianza que estas depositando en él; al hacerlo de forma sincera, se te quitará el gran peso de culpabilidad que bienes arrastrando desde hace tiempo y tu progreso espiritual comenzará a fluir, pues Dios, Jesucristo y los ángeles del cielo estarán llenos de gozo y alegría porque tu te llenaste de valor y decidiste de una manera firme, comenzar a transitar por el camino de rectitud al enrolarte como verdadero discípulo de Jesucristo!!!

Animo y no desmayes!!!

Recuerda toda negatividad, pavor o miedo de ir a entrevistarse con tu obispo, procede del adversario quien quiere y desea mantenerte sujeto con amargas cadenas de culpabilidad!!!

Ya sabes, no demore esa entrevista, pues al hacerlo, demora tu progreso eterno!!!

Hay muchas bendiciones del Padre Eterno esperando por ti, sal, ve a buscarlas, ve a conquistar tu exaltación!!!!

Felicidades!!!!
Anónimo
2015-01-24 21:48:37
Creo que usted sabe la respuesta, yo tambien estube pasando por eso y si al principio tenia miedo confesarlo, pero al final lo hice y vaya que me senti bien, ahora me viene un largo camino de arrepentimiento, usted es joven y desde ahora tiene que tener sus metas para el futuro, como es le de servir en una mision; espero y haya ayudado chance a que si!
Anónimo
2015-01-25 07:13:50
Hermano el obispo siempre lo va a querer si le comenta su problema al obispo el lo va a entender y se va a sentir orgulloso de usted por tener el valor de contarle y claro que tiene que prepararse y hacer frente a todo yo se que usted tiene el perdon de Dios por que EL le ama

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: