Hola, me gustaria saber que pasara con mi esposo, pues nosotros somos sellados, y lamentablemente cayo a las tentaciones de Satanás, el fue infiel con una mujer y ahora tiene una muy grabe consecuencia, ahora sera padre nueva vez mas, pero el esta atormentado pues se lamenta mucho de su error, y tambien porque ese hijo no sera del convenio, pero todavia tenemos que esperar a que nazca para comprobar que es su hijo, por eso no hemos ido al obispo aún, tambien por verguenza y temor, yo he estado muy desepcionada, he estado muy enferma, pero despues de todo, yo solo siento que debo perdonarlo y siento nostalgia y compacion por él, al ver su sufrimiento, y pienso que Satanás trabajó mucho para hacerlo caer, pues él es muy importante porque tiene mucho progreso en el evangelio, y no nos queremos separar, y mis hijos tienen miedo de perder a su padre para siempre, pues lo amamos mucho. Nuestro hogar esta muy triste y no sabemos que hacer.

Anónimo,



4 Responses to “Hola, me gustaria saber que pasara con mi esposo, pues…”


Daniel Rubio
2014-02-23 19:05:59


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola hermana. Lamento saber acerca de los desafíos que ha pasado. Ciertamente puedo simpatizar con la angustia que proviene de un cónyuge infiel. Permítame hacer algunos comentarios.

1) Su marido no debe retrasar hablar con el obispo. Incluso si el niño no es suyo, él tiene que confesar sus pecados y comenzar el proceso de arrepentimiento. Ese proceso será el mismo, independientemente de si él es o no es el padre biológico.

2) Si usted es capaz de perdonar a su marido, creo que continuar juntos es una decisión razonable, siempre y cuando él está verdaderamente arrepentido y comprometido a no repetir su terrible pecado.

3) Es cierto que Satanás trabaja arduamente para destruir a las familias, pero al final es su marido que tomó la decisión de ser infiel. Satanás no lo fuerce. A menos que él tiene algún tipo de enfermedad mental, él es totalmente responsable de sus propias decisiones. Él tiene que asumir la plena responsabilidad por sus actos y corregir sus errores por medio del arrepentimiento.

4) Sugiero encarecidamente que ustedes dos visitan con un consejero matrimonial, además de hablar con su obispo. Es necesario comenzar a sanar su matrimonio.

5) Si es el niño de su marido, él debe criarlo lo mejor que puede. Esto tal vez será doloroso para su familia, pero el niño tiene derecho a tener un padre en su vida. Su esposo debe ayudar a cuidar del niño económica, emocional y espiritualmente. Ningún niño debería tener que pagar por los errores de sus padres.

Espero que esta respuesta ayude, hermana, y espero que usted se sienta el amor de Dios en estos tiempos difíciles. Él nunca te abandonará. Dios le bendiga.
Anónimo
2014-03-02 19:23:52


A través del sacrificio expiatorio de Jesucristo, podemos vencer el pecado y la tragedia.
Hermana, quiero comentarle que estoy pasando una situación muy parecida a la de usted, mi esposo, un hombre fuerte en el evangelio por mas de 20 años y con 15 de casados me confeso que ha tenido acercamientos de tipo sexual con otra mujer. Esto usted y yo lo sabemos, es, en un principio devastador y terrible. Nosotros tambien somos sellados y aunque esta confesion tiene apenas 10 dias, mi esposo se armo de valor y hablo con nuestro obispo y presidente de estaca. Aun no sabemos con exactitud lo que pasara, muy probablemente suspensión o incluso excomunion, sin embargo el que el haya hablado ya con los lideres correspondientes nos ha dado mucha paz y sobre todo mucha esperanza y fe en el Señor Jesucristo, ya que sabemos que el aborrece el pecado, mas ama al pecador y eso lo demuestra a traves de sus siervos, el obispo y presidente de estaca se mostraron muy conmovidos, incluso hasta las lagrimas y pudimos sentir el amor que el Padre nos tiene y sabemo que, a pesar de lo que pueda pasar, mediante mucho esfuerzo, dedicacion, amor y arrepentimiento, los derechos que mi esposo seguramente perdera por su grave falta, seran restituidos una vez que haya pagado las consecuencias de la misma y haya demostrado que esta plenamente arrepentido. Hermana la invito a que apoye a su esposo y lo fortalezca, hagale saber que lo acompañara en cada paso que deba dar, ANIMO HERMANITA, el Señor aun nos ama y desea vernos levantarnos juntos!! Corran a ver a su obispo, el los tratara con mucho amor!!
Anónimo
2014-03-24 08:56:34


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Muchisimas gracias por sus comentarios, estoy regocijada de saber que personas como ustedes se preocupan por el projimo a traves de este espacio, entiendo que nuestro Señor Jesucristo es nuestra piedra y que por medio de su gran sacrificio por su gran caridad y humidad, todos tenemos oportunidad de volver a la presencia de nuestro Padre Celestial, he estado refugiandome en el amor de Jesus y su misericordia, ya que como saben esta situacion es bastante dificil, oro a mi Padre a cada segundo por todos incluyendo a la mujer y su bebe, y con mis hijos leemos las escrituras todos los días, para encontrar la paz y la tranquilidad que necesitamos.

En cuanto a él ya hemos hablado pero aun no se ha dirigido al obispo, dice que lo hará, pero yo sé que aun no tiene el valor suficiente para enfrentar, por lo menos, esta empezando a asistir de vez en cuando a la iglesia ya que se habia inactivado totalmente y se une a la noche de hogar, yo sé y confio en que mi Padre Celestial y mi Señor Jesus lo llevaran a hacer lo correcto al mostrarle las consecuencias de su pecado y el gran amor que aun tienen por él y asi pueda arrepentirse sinceramente después de todo, es mi gran deseo, pero la voluntad es de Dios. Gracias hermanos.
Anónimo
2014-03-04 12:19:35
Estimada hermanita, esta situacion es similar al dolor que causa una muerte de un familiar, no hay como consolarse, me gustaria recordarle a usted y a su esposo, que debemos pensar en el sacrificio Expiatorio de Jesucristo primero, antes de cometer un error, generalmente la gente piensa en Cristo y su Sacrificio despues, y lo hacen con la esperanza de que este sacrificio los ayude a recibir perdon, pero esto es bastante injusto con Cristo, El murio para que podamos ser salvos de nuestros pecados, pero eso no debe motivarnos a pecar y despues pedir ser perdonado, la motivacion debe ser reconocer el Sacrificio, sentir agradecimiento Y TRATAR DE NO PECAR. Este domingo pasado ensene a mis alumnos acerca de la expiacion y pude ver en sus caritas el asombro cuando les hable de cada cosa que Cristo paso y me duele mucho saber cuanto El sufrio e hizo que saliera sangre por cada poro de su cuerpo, El tambien ha dicho que quien no se arrepienta de sus pecados tendra que padecer aun como El, me pregunto, quien quiere estar en esa lista de los que quieren beber la amarga copa que bebio Jesus por nosotros, piense bien y digaselo a su esposo y ensenelo a sus hijos.

Lo que tiene mas valor en un individuo, no es tanto el conocimiento, porque hasta el maligno tiene conocimiento, sino el sentido que una persona tenga para ser fiel a los convenios hechos con El Senor.

Aconseje a su esposo que vaya donde el Obispo y que acepte las consecuencias de sus actos.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: