Por faavor diganme ¿Quienes son dignos de entrar al templo?

Anónimo,



3 Responses to “Por faavor diganme ¿Quienes son dignos de entrar al templo?”


Jorge Prado
2010-11-22 06:03:41
La Plaza del Templo es una de las atracciones más visitadas de Utah, con millones de visitantes al año.
Hola amigo. Solo para aclarar, los templos mormones y las capillas mormonas son diferentes. Capillas son lugares donde los mormones se reúnen cada domingo. Capillas están abiertas al público.

Templos mormones son lugares especiales donde se llevan a cabo ordenanzas sagradas que requieren una preparación especial. Es cierto que el pecado grave interfiere con la adoración en el templo, pero por lo general es una falta de preparación, no dignidad, que limita la adoración en el templo.

Por ejemplo, hay muchas personas maravillosas en otras iglesia que aún no están preparadas para entrar en el templo mormón simplemente porque aún no han hecho determinados convenios sagrados con Dios. Estas personas ciertamente son muy dignas! Muchas de ellas han dedicado sus vidas a Dios. También son muy bienvenidas a adorar con nosotros en nuestras capillas todos los domingos. Con la preparación adecuada, estas personas estarían muy bienvenidas en nuestros templos también. Pero la preparación es un primer paso muy importante.

Hay también muchos mormones dignos que todavía no están preparados para adorar en el templo. Por ejemplo, después del bautismo, la preparación para adorar en el templo suele durar un año.

Un año después del bautismo, si un miembro de la iglesia ha hecho su mejor esfuerzo para seguir los mandamientos de Dios, puede solicitar una entrevista con su obispo o presidente de rama para ver si está preparado para adorar en el templo. Aquí están las preguntas que el obispo hace para determinar si la preparación es completa:
  1. ¿Tiene usted fe en y un testimonio de Dios el Padre Eterno, de Su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo?
  2. ¿Tiene usted un testimonio de la expiación de Cristo y de Su papel como el Salvador y el Redentor?
  3. ¿Tiene usted un testimonio de la restauración del evangelio en estos últimos días?
  4. ¿Apoya usted el presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador y como la única persona en la tierra que posee y tiene la autorización para ejercer todas las llaves del sacerdocio? ¿Apoya usted los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores? ¿Apoya usted las demás Autoridades Generales y las autoridades locales de la Iglesia?
  5. ¿Vive usted la ley de castidad?
  6. ¿Hay algo en su conducta en relación con los miembros de su familia que no está en armonía con las enseñanzas de la Iglesia?
  7. ¿Usted apoya, está afiliado con, o está de acuerdo con cualquier grupo o individuo cuyas enseñanzas y prácticas son contrarias o se oponen a las enseñanzas aceptadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
  8. ¿Se esfuerza por mantener los convenios que ha hecho, para asistir a las reuniones sacramentales y otras reuniones, y para mantener su vida en armonía con las leyes y los mandamientos del evangelio?
  9. ¿Es usted honesto en sus tratos con sus semejantes?
  10. ¿Paga usted un diezmo íntegro?
  11. ¿Guarda usted la Palabra de Sabiduría?
  12. ¿Tiene usted obligaciones financieras o de otro tipo con un ex cónyuge o con su hijos? En caso afirmativo, ¿está usted cumpliendo con esas obligaciones?
  13. Si ya ha recibido su investidura del templo: ¿Guarda usted los convenios que ha realizado en el templo? ¿Usa usted la ropa del temple de noche y de día como se indica en la investidura y de conformidad con el convenio que hizo en el templo?
  14. ¿Ha habido algunos pecados o faltas en su vida que deberían haber sido resueltos con las autoridades del sacerdocio, pero que no han sido resueltos?
  15. ¿Considerase digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?
Espero que esa respuesta ayude. Si usted está interesado en participar en la adoración en el templo, le sugiero que hable con su obispo o presidente de rama. Estoy seguro de que él estará encantado de ayudarle a prepararse! Un abrazo fraternal.
Marvin Nolasco
2010-11-17 14:50:55
Son las pesonas que creen y estan seguras que si Dios o Jesucristo les llamare a su presencia se sentirian a gusto de hablar con elos sin nigun remordimiento y mirandolo a la cara, recuerda nadie es perfecto en este mundo.
Carlos
2010-11-18 23:53:22
El templo es un lugar santo y sagrado donde mora el espiritu por tal motivo creemos que aquellas personas que mantengan su vida en armonia con el evangelio puede entrar.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: