Hola a todos.

Les escribo porque me siento contradictoria.

Yo siempre he tenido amigos de todas las religiones y creencias y siempre los he respetado a todos. Unos más liberales que otros y no me molestan porque yo conozco mi camino.

La cuestión es que tengo una amiga desde hace 10 años. 10 años que hemos pasado muchas aventuras y desafíos y en verdad la quiero. Yo estoy esperando mi primer bebé. Ya tengo 38 semanas. Mi esposo y yo estamos felices. Pero esta amiga vino a opacar mi felicidad. Resultó estar embarazada de ocho semanitas (recuerdo mis ocho semanas, el corazón de mi bebé ya latía) y el Padre del bebé no es nada de ella. Ni esposo ni novio. Decidió provocarse un aborto. Aún con todos mis intentos para detenerla. Hizo el proceso y abortó a su bebé en la clandestinidad. Me sentí tristísima y aunque la perdono de corazón por tal acto; no me siento capaz de seguir siendo su amiga. Me siento mal por juzgarla y no querer ser su amiga, pero algo en mi corazón no me lo permite. ¿Debo seguir siendo su amiga? ¿Es fácil perdonar tal acto?

Anónimo de Dallas, Tx,

5 Responses to “Hola a todos. Les escribo porque me siento…”


Amelia Patricia Galindo Castro
2015-08-11 11:43:00
Nuestro Padre Celestial ama a todos... Nos dio a su hijo para cumplir en su expiacion, en la cual El murio por nosotros en la cruz por todos nuestros pecados, el unico que puede juzgarnos es El... Jesucristo, y dice amaos los unos con los otros como yo les he amado, tiene que arrepentirse usted ante El, ya que usted no tiene el derecho de juzgar a su amiga, tambien dice el Señor, que a mayor conocimiento mayor condenacion, si usted conoce de Dios, sera mas aun que juzgada por no hacer lo correcto...

Asi que le sugiero que se arrepienta ante El Padre, rogando perdon, ore por su amiga en el nombre de Jesucristo, y busque a su amiga y ayudela, muchas veces es cuando nesecitamos conocer del evangelio restaurado, o vaya a nuestra Iglesia y charlen con los misioneros ellos ayudaran a seguir la senda del Señor... No niegue el gran amor que Jesucristo dio por cada uno de nosotros sus hijos, fue un placer ayudar, y haga siempre lo correcto... Saluditos
Anónimo
2015-08-11 23:23:13
Hermana! Bueno primero que todo, usted es una hija de Dios & su amiga también, me encanta saber que está esperando su bebe, y está feliz con su esposo.

Sólo recuerde que no está en nosotros juzgar, recuerde que Cristo ama a las pecador pero NO al pecado, usted no debe juzgar a su amiga, lo contrario, guiarla y ayudarle a que pueda conocer la expiación de Cristo en su vida, me da muchísima tristeza lo ocurrido, pero no va en nosotros lo que suceda con ella, y menos en un momento de este tipo de su vida, Cristo no se alejaría del que le necesitase.

La insto a orar por ella, a preguntar a Cristo que más puede hacer por su amiga, y a aprender y aplicar de mejor forma la EXPIACIÓN, que es el acto de amor más grande de todos.

Le felicito por su familia, recuerde que Cristo valora cada esfuerzo que hacemos para mejorar.

Un abrazo a la distancia.

Una hermana Sud :)
Anónimo
2015-08-13 08:05:40


A través del sacrificio expiatorio de Jesucristo, podemos vencer el pecado y la tragedia.
Estimada hermana, no se trata de perdonar o no, ella sera juzgada por Dios en algun momento, sea en esta vida o en la venidera, no sabemos. Ella es una adulta y seguramente sabia lo que estaba haciendo.

Usted no esta obligada a tener una relacion con ella, si esto la incomoda y la hace sentir que ella no es una buena influencia para usted y su nueva familia, eso no quiere decir que usted no va a estar ahi si algun dia ella la necesita, pero tampoco debe estar forzada a sentirse mal cuando la vea y recuerde el acto atroz que cometio, las razones de ella son de ella, y no necesariamente tenemos que compartirlas, si estas razones fueran por asuntos medicos, seria otra cosa, y con seguridad usted estaria llorando con ella por la perdida.

Usted hizo su parte y trato de ayudarla y si ella esta ahi para opacar su felicidad, le repito, no esta obligada a tenerla a su lado para ser mal ejemplo para su bebe. Esta es mi apreciacion, porque la veo desesperada y triste, pero es su decision, cualquier cosa que usted decida hacer, hagalo, usted es una persona adulta y creo que con buenos principios y eso es bueno.

El Elder James E Faust dijo:

La virtud, en su sentido mas completo, comprende todas las caracteristicas de la rectitud, que nos ayudan a formar nuestro caracter.

Que sea feliz en su hogar y que nada perturbe su tranquilidad con su esposo e hijo, siempre tenga a Cristo en su corazon. Alma 41:10. D &C 20:21- Filipenses 4:7-8.

Con carino, una hermana LDS.
Helena García
2015-08-11 10:07:00
"Yo a nadie juzgaré es imperfecto mi entender, en el corazón se esconden penas que no puedo ver, yo a nadie juzgaré Señor yo te seguiré" es de uno de mis himnos favoritos, tu amiga responderá por sus actos, y tu sabrás que hiciste todo lo posible porque no hiciera los que al final hizo, ella te necesitará mucho mas cuando se de cuenta de su error, asi es que no la abandones ni la juzgues, es dificil, pero será lo mejor al final. Recuerda que odiamos al pecado no al pecador.
Anónimo
2015-08-11 14:53:59
En mi opinion tu no yidnes que perdonar pues no te lo hizo a ti sino a ella misma, es dificil aeptarlo si una amiga hizo lo mismo y si ella despues se ha culpado o esta mas tranquila al fi ak es ella la que re djra cuentas pues nosotros como amigos aconsejamos mas no inponemos cada quien hace de su vida loq mas disponga y solo Dios les pedira cuenta de sus actos no debe os mas que aceptar su voluntad y que Dios se encargue de lo demas trate de no juzgarla y sobre todo si cree no poder seguir siendo su amiga digaselo y no le busque mas