Buenos días Hermanos

Les escribo porque me siento muy triste y me gustaría puedan aconsejarme. Mi matrimonio ha sido difícil de conllevar, tenemos 3 años de casados y 1 hijo de 1 año y medio, nos casamos por el templo y eramos miembros activos, aun asistimos a la iglesia y tengo llamamiento, pero no hacemos la noche de hogar, ni las oraciones familiares, no tenemos básicamente comunicación en la casa, mi esposo dice que eso pasa, porque yo no alimento su lado espiritual, le he dicho varias veces, para hacer la noche de hogar, pero me dice que no vale la pena hacerlo conmigo y ha habido violencia verbal de mi esposo hacia mi, los lideres nos han ayudado, pero la realidad es que las cosas se han calmado, pero estamos en la casa bastante distantes, mi esposo pasa mucho tiempo mirando a otras mujeres en las redes sociales y en mas de una ocasión me dijo que somos muy diferentes para continuar juntos. Realmente no me siento nada bien y muy poco respetada, me afecta mucho ver a mi esposo mirando a otras y no involucrándose o quejándose de todo en nuestro hogar, apreciaría tanto me den un consejo de como manejar esto, mi matrimonio es joven, y hace tiempo que muchas lagrimas se han derramado por esta situación, he orado mucho al Padre por esta situación. Gracias Hermanos por tomarse su tiempo en leer mi consulta, les deseo un prospero 2015, acompañados de sus seres queridos.

Anónimo de Corrientes,



One Response to “Buenos días Hermanos Les escribo porque me siento…”


Leonardo Leal
2015-05-10 20:19:08


Cómo salvar un matrimonio
Hola hermana. Acabo de notar que nunca contesté su pregunta. Por favor, perdóneme! Lo siento saber de estos problemas en su matrimonio. Es cierto que los cónyuges pueden y deben apoyar el desarrollo espiritual de cada uno, pero al final estamos cada uno responsable de nuestra propia espiritualidad. No conozco todos los detalles, pero me parece que su marido le está usando como excusa. Él mismo ha descuidado su vida espiritual, y él está tratando de culparle por eso. Así no es como personas espiritualmente maduras se comportan.

Es pecaminoso cuando un cónyuge intencionalmente cultiva sentimientos románticos hacia alguien que no sea su esposo o esposa. Hay muchas formas de infidelidad que no llegan a la altura de adulterio por completo. Si su esposo está mirando a estas mujeres con la intención romántica (no por razones relacionadas con la amistad, por ejemplo), él debe parar inmediatamente.

Es excelente que ustedes han conversado con los líderes de la iglesia en busca de ayuda. Les animo a conversar también con un consejero matrimonial que simpatiza con nuestros ideales mormones, junto con su marido. Un consejero tal podría ser capaz de facilitar la comunicación entre los dos de ustedes.

Si su marido elige el divorcio, en el futuro usted querrá mirar hacia atrás y sentir que ha hecho todo en su poder para salvar su matrimonio. Ese conocimiento le traerá paz. Y, en el proceso de comportarse pensando ya en el futuro, tal vez podrá de hecho salvar su relación.

Voy a orar por usted, hermana. Un abrazo fraternal.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: