Buenos dias Estimados Hermanos

Les comento la situacion por la que estoy pasando, llevo 6 años de casada y dos pequeños hijos, durante estos seis años hemos tenido diversos inconvenientes en mi matrimonio; tal es asi que incluso mi esposo me fue Infiel hace tres años, actualmente creo que no. El punto es que no podemos lograr ponernos de acuerdo con varias cosas, mi esposo por todo se queja y critica, posee mucho rencor ademas y ya he pensado varias veces que lo mejor es la separación. Ya no logro tolerar la critica y el maltrato verbal constante, el poco interes que tiene en proveer para nuestras necesidades temporales y emocionales, yo siempre he trabajado y proveido para todas las necesidades de la familia, mi esposo en muchas situaciones de conflicto, dejo de proveer o incluso de trabajar. El no se siente satisfecho con el matrimonio y la verdad cada vez menos estoy interesada en continuar con el matrimonio, mis hijos me preocupan, son pequeños y todo el tiempo escuchan nuestras discusiones, y mi esposo cada vez menos tolerancia tiene a las rabietas de nuestros pequeños hijos, sinceramente es tan dificil continuar con todo esto, pero cada vez que miro hacia atrás y miro como esta mi matrimonio, lo único que veo es que sola con mis dos hijos es la única salida ya.

Gracias por leerme y espero sinceramente puedan ayudarme con sus consejos.

Con aprecio.

Saludos,

Maria,



One Response to “Buenos dias Estimados Hermanos Les comento la…”


Mario Rubio
2017-09-24 09:54:45
Hola Maria. Qué situación tan complicada. Excepto en casos de abuso serio, el divorcio no es la solución a los problemas maritales. Trabajar más para mejorar el matrimonio es la solución a la mayoría de los problemas matrimoniales.

No puedo decir si su situación implica un abuso serio. El adulterio podría ser una forma de abuso, pero parece que sucedió hace algún tiempo y que afortunadamente ha sido resuelto. El desempleo o subempleo no es una buena razón para el divorcio en la mayoría de los casos, a menos que sea intencional y cause daño físico al cónyuge.

El abuso verbal es ciertamente problemático, pero muchas personas dicen ser víctimas de abuso verbal para justificar sus propias malas decisiones. La crítica por sí sola no es abuso verbal. Quejarse solo no es abuso verbal. Aburrir solo no es abuso verbal. El abuso verbal es cuando una persona voluntaria, sistemática y persistentemente usa palabras para destruir el autoestima de otra persona.

Puedo definir qué es el abuso, pero no puedo decir si su situación es abusiva. Usted tendrá que determinar eso. Sin embargo, le recomiendo a usted y a su esposo que conversen con su obispo y con un consejero matrimonial para explorar la mejor manera de mejorar su situación.

Espero que las cosas mejoren para ustedes. Oraré por usted y por su esposo.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: