Un coordial saludo. La verdad tengo dos excelentes amigos (los misioneros), he resibido instrucción acerca de Jesucristo, por medio de los sud. Ellos me dicen algo en lo cual creo firmemente, orar para que sea Dios mismo quien me responda, también creo que el Espíritu Santo confirma la verdad. Pero llegué a un punto donde empecé a conocer nuevas cosas y a tener un enfrentamiento en mi espìritu. Una de tantas cosas que me atraen es poder hacer parte de la obra de Dios en verdad uno de tantas cosas.. Al final mis amigos misioneros me dicen, walther no preste atención a ¿Cuánto sabe? o ¿Qué siente?, si no mejor ore para que sea Dios mismo quien confirme la respuesta. Si es un si, que bueno!, si es un no, igual somos amigos… Pero en verdad quiero que sea un si, porque también me he dado cuenta de tantas cosas por medio de ellos que bueno… Estoy en una encrucijada. Estuve cerca de bautizarme para ser miembro de los SUD, con las enseñanzas de los elderes y todo eso es bueno, pero mi temor más grande es tener “sorpresas” más adelante… Y creáme que las he tenido. Y dígame si me equivoco.. Al orar corro riesgo jeje.. Si es un si, que bueno!, si es un no, no sabría que hacer, si es un silencio, ¿Qué puedo pensar? Más que una pregunta, deseo ayuda para concluir todo esto, que en verdad me angustia no tener claro lo que Dios quiere para mi vida. En éste punto de mi vida es una de las grandes cosas que me deja tiempo en meditación y oración. Gracias por su respuesta. Bendiciones

Walther de Bucaramanga,



2 Responses to “Un coordial saludo. La verdad tengo dos excelentes amigos (l…”


Vicente Silva
2010-01-26 05:57:17
Misioneros Mormones
Un misionero visitando amigos brasileños en Maceió, Alagoas, Brasil.
Es maravilloso que usted ha estado reuniéndose con los misioneros mormones! Puedo percibir que usted está realmente entusiasmado con las nuevas cosas que está aprendiendo! Ojalá todo el mundo podía ser tan entusiasmado con el evangelio restaurado de Jesucristo. El evangelio de Cristo verdaderamente tiene el poder de transformar la vida de las personas. Sé que está transformando la mía. :)

Usted mencionó que todavía está esperando recibir una confirmación de Dios que las cosas que te han sido enseñadas por los misioneros son verdaderas. Escribió que quiere que sean verdaderas. En el Libro de Mormón, un profeta llamado Alma dijo que eso es cómo comienza la verdadera fe. Se inicia con un "deseo de creer" (Alma 32:27). A medida que nutre su fe, crecerá más fuerte y se sentirá más y más cercano a Dios. Todo comienza con el importante "deseo de creer".

Dios suele comunicarse con nosotros de una manera muy sutil. Habida cuenta de lo que usted escribió, creo que ya está sintiendo el Espíritu de Dios, que el Espíritu ya está empezando a trabajar en su corazón. Usted escribió que desea creer, que quiere ser bautizado, y que le gusta oír hablar de Jesucristo de los misioneros. Estos sentimientos son todas las manifestaciones del Espíritu de Dios en su vida. A medida que se nutra estas impresiones espirituales, crecerá más fuerte en Cristo Jesús.

Usted dice que está preocupado acerca de las sorpresas que se puede encontrar en el futuro. Nunca podremos saber con certeza lo que acontecerá en el futuro. A veces, debemos dar un paso en la oscuridad y confiar que Dios guiará nuestros pasos, incluso cuando no podemos ver. Una vez que Dios está con nosotros, estaremos en el camino correcto y no importa lo que pase.

En cuanto a la doctrina de la iglesia, siempre hay más que aprender. He sido un miembro de la iglesia por décadas, y todavía aprendo cosas nuevas acerca del evangelio de Jesucristo. Sin embargo, los misioneros, sin duda, le pueden enseñar todas las doctrinas básicas de la iglesia antes de que se bautice. El visitar sitios web mormones como mormon.org y allaboutmormons.com también puede ayudar a familiarizarte con nuestras creencias básicas. No hay "doctrinas secretas".

Templo Mormón
El templo de Recife, cerca de Recife, Brasil.
Incluso en el templo, un lugar donde sólo los miembros de la iglesia que han sido debidamente preparados pueden entrar, no se enseña nuevas doctrinas "sorprendentes". Las mismas cosas que son enseñadas en el templo son enseñadas por los misioneros y por otros miembros de la iglesia en la escuela dominical. Algunas personas se sorprenden por la forma de adoración realizada en el templo, porque es en gran parte ceremonial, y nuestros servicios semanales de domingo son en su mayoría didácticos. Sin embargo, muchas otras religiones también tienen un elemento ceremonial. Si usted está familiarizado con las formas de adoración como la misa católica, por ejemplo, las ceremonias del templo, aunque diferentes, no deberían ser sorprendentes para usted.

En algún momento, tenemos que dar un salto de fe. Tenemos que confiar en Dios; tenemos que confiar que Él nos guiará. Es imposible saber donde la vida nos llevará, incluyendo la vida en la iglesia, pero si caminamos con Dios, podemos estar seguros de que estamos en el camino correcto. Que Dios bendiga a medida que continúa aprendiendo más acerca del Evangelio restaurado de Jesucristo.
Juan Jose Herrera
2010-01-13 09:01:47
Hola: Si puede pida a los misioneros que le permitan un Libro de Mormón y lea el capítulo 32 del libro de Alma. En esas páginas explica que hacer cuando uno busca una respuesta.

Yo encontré la respuesta a mi inquietud cuando abrí el Libro de Mormón después de hacer una oración y el primer versículo que leí fue Alma 7:14-15: "Ahora os digo que debéis arrepentiros y nacer de nuevo; pues el espíritu dice que si no nacéis otra vez, no podéis heredar el reino de los cielos. Venid, pues, y sed bautizados para arrepentimiento, a fin de que seáis lavados de vuestros pecados, para que tengáis fe en el cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, que es poderoso para salvar y para limpiar de toda iniquidad. Sí, os digo, venid y no temáis, y desechad todo pecado, pecado que fácilmente os envuelve, que os liga hasta la destrucción; sí, venid y adelantaos, y manifestad a vuestro Dios que estáis dispuestos a arrepentiros de vuestros pecados y a concertar un convenio con él de guardar sus mandamientos, y testificádselo hoy, yendo a las aguas del bautismo."

Le aseguro que no hay "sorpresas" de que esta obra de repente no sea cierta. Más bien se dará cuenta de que es más grande lo que por ahora percibe. Deseo que reciba también una respuesta como yo y la fortaleza para actuar en consecuencia.

Si quiere recibir de la luz que emanan los misioneros, vaya a la fuente sin demorar.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: