Buen día Hermanos, me gustaría compartir mi experiencia, hace casi un año conocí a una chica muy linda, desde que la vi me gustó mucho y empezamos a convivir y posteriormente acepto ser mi novia, un día me di cuenta que leía el Libro de Mormon, entonces yo comencé a investigar sobre la religión (sin que ella me lo pidiera) empecé a tener charlas con los Misioneros y decidí bautizarme. Con mi novia empezamos a hablar sobre matrimonio, sobre una Familia Eterna y muchas cosas que en verdad me ilusionaban mucho, un día ella decide terminar nuestra relación, ha pasado un mes desde ese día y me siento sumamente triste por eso, no logro comprender el por qué paso esto, me duele mucho, ahora acudir a la capilla se ha vuelto muy difícil para mí, en cada momento me recuerda a ella, después de todo yo conocí todo esto por ella y ahora no está mas, he llegado a pensar en abandonar mi llamamiento e inactivarme para olvidarla, pero no sé qué hacer, estoy muy confundido con todo esto. Se que nuestro Padre Celestial quiere lo mejor para nosotros, pero en verdad es muy fuerte el dolor, se que escucha mis oraciones, pero no logro sentir sus respuestas.

Miguel de Monterrey,



2 Responses to “Buen día Hermanos, me gustaría compartir mi…”


Ricardo Campos
2014-02-23 19:39:48
Hola Miguel. Lamento saber que su relación ha terminado. El amor no correspondido es una de las emociones más dolorosas que una persona puede experimentar. Ciertamente simpatizo con sus desafíos.

Como usted sabe, las emociones fuertes a veces pueden afectar a nuestro juicio. Durante tiempos difíciles, es útil recibir consejos de alguien que es un poco alejado de la situación por lo que puede ofrecer un asesoramiento objetivo. Espero que yo pueda ser esa persona para usted, hermano.

Entiendo que es doloroso recordar a su ex-novia cada vez que vaya a la iglesia. Sin embargo, sería un gran error componer una tragedia con una aún más grande. Por dolorosa que la ruptura fue, usted ciertamente caerá en el amor con otra mujer algún día. Se podría formar una familia eterna. Usted se recuperará.

Por otro lado, la decisión de abandonar la iglesia tendría consecuencias mucho más eternas. Es probable que nunca regresará a la iglesia. Una inactividad permanente podría tener un serio impacto en su salud espiritual y su progreso eterno. Usted podría perder las bendiciones espirituales que vienen de ser un miembro fiel de la iglesia, incluyendo la oportunidad de algún día llegar a ser más como nuestro Padre Celestial. No sacrifique su progreso eterno en el altar de una tragedia temporaria, aunque agudamente dolorosa.

¿Por qué no habla con su obispo acerca de los desafíos que enfrenta, Miguel ? Dile que quiere permanecer activo en la iglesia, sino que usted está con dificultades. Estoy seguro de que él sería capaz de ayudarle.

Espero que esta respuesta ayude, y espero que usted tome la decisión correcta. Dios le bendiga.
Anónimo
2014-03-02 15:23:59
Estimado hermanito, quizas yo no sea lo suficientemente explicita para aconsejarlo, pero tratare, los jovenes cuando se gustan no significa que ya se van a quedar con esa persona, eso seria una tragedia, si cada joven que conoce a una persona se casara con el o ella, habrian mas divorcios de los que hay en este momento, el tiempo de enamoramiento es para conocerse, seguir o dejarse. Cuando ya se casan es otra cosa, por eso cuando las personas se casan deben pensar que es para toda la vida. Yo no quisiera estar casada con alguien que no quiera, o que no me guste, a veces cuando se esta en enamoramiento los jovenes se tratan muy bien, pero de repente la otra persona descubre que no va a ser asi en el futuro y tienen temor de enfrentar ciertas cosas, como cuestiones de caracter o de confianza, por eso es mejor NO continuar. Creo que los jovenes no se deberian ofender si alguna vez una chica los deja, esa es la razon por la que todos los jovenes deberia guardar la ley de castidad, asi podran seguir buscando la persona apropiada, nadie puede ir en contra de el YA NO ME GUSTAS O YA NO TE QUIERO, es preferible durante el noviazgo, antes que durante el matrimonio, sientase favorecido.

No se desquite con la Iglesia, ni con su progreso personal, porque usted se castigaria mas de lo que ya se siente? Siga adelante en El Senor, vaya a la capilla y sirva en su llamamiento, piense que el camino para conocer la iglesia fue ella y ahi termino su papel.

Con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: