Me bauticé a los 13 años a pesar que mi padre se opinia, luego me preparé y serví una misión, sabía que a mi regreso mi padre no me recibiría en casa pero mi fe y testimonio fueron mas poderosos que el miedo, al regresar las cosas cambiaron, un pequeño gesto de amor hizo que mi padre me abriera las puerta de la casa, luego me case con una ex misionera en el templo, tenemos dos hijos maravillosos que los describo como angeles.

He servido en muchos llamamientos de liderazgos, en uno de ellos sufri mucho ya que hermanos apostatas me golpearon junto con otros lideres y amenazaron de matar a mi esposa he hijos, en ese momento hable con mis lideres de área sin embargo no vi mucha ayuda para protegerme mas que las poderosas oraciones, me fui del lugar porque venian muchas amenazas, logre nuevamente estar tranquilo a pesar de perder mi trabajo pasaron varios años de mucha aflicción económica lo que nos trajo muchos problemas matrimoniales, pero salimos de eso.

Luego vino un tiempo de muchas bendiciones y cuando lo teniamos todo, sentí que debiamos tomar una decisión de mi bendición patriarcal que era venir a estudiar a USA, lo dejamos todo para venir aquí a Utah, llegamos con mucha esperanza esperando el mejor recibimiento en Provo, sin embargo nuestro nuevo barrio en inglés fue una verdadera pesadilla, sufrimos el desprecio racial de nuestros hermanos, la unica vez que nos hablaron en 3 meses fue para decirnos que habia un barrio latino donde podiamos asistir, ni hablar del racismo de nuestros vecinos, nos fuimos a un barrio latino pero lamentablemente mi animo esta en el suelo, llevamos 1 año y medio aquí y solo hemos recibidos mucho odio racial por parte de la comunidad de nuestra propia religión incluso en templo square.

Mi esposa lleva un año sumida en una depresión por todo esto, hace poco nos mudamos de casa y mi terror de ir a un barrio en ingles me ha paralizado, tengo un testimonio tremendo de este evangelio, sé que es la verdad pase lo que pase conmigo nunca podré negar mi testimonio, he crecido con aflicción en mi vida y he servido en la iglesia a pesar de todo, pero creo que esta vez estoy perdiendo la batalla, hace dos meses no asisto a mi barrio y cada vez que pienso en ir, recuerdo todo el miedo racial que hemos sufrido, solo he tratado de vivir de acuerdo a mi bendición patriarcal, sin embargo siempre que trato de ser semajante a Cristo recibo la furia de las pruebas, pero me siento cansado y cargado incapaz ahora de hacer las cosas básicas del evangelio, necesito orientación…

Un abrazo mis hermanos, el solo hecho de escuchar esto, ya es un bálsamo a mi alma.

Alex de Springville,



2 Responses to “Me bauticé a los 13 años a pesar que mi padre se…”


Gabriel Ramos
2016-12-04 16:24:53
Hola hermano. Siento saber que está enfrentando este desafío. Es interesante cómo las diferentes personas tienen experiencias tan diferentes. Viví en Provo durante años, y mi esposa era latina. Ella fue muy aceptada y apoyada.

Por un lado, las barreras lingüísticas a veces conducen a mucha confusión. Es fácil pensar que la incomodidad entre personas de diferentes orígenes es causada por el racismo cuando en realidad es a menudo causada por los desafíos de la comunicación.

Por otra parte, los miembros de la iglesia no son inmunes a los prejuicios. Algunos miembros no cumplen con las enseñanzas de la iglesia. Algunos temen a los que son diferentes, aunque Cristo enseñó que todos debemos ser unidos en nuestra fe.

Si hay una barrera del idioma, ¿hay alguna razón por la que no pueda unirse a un barrio de habla hispana? He visitado barrios así, y son maravillosos.

A veces también siento que no encajo en la iglesia, así que entiendo su frustración. Es muy agradable cuando nos sentimos socialmente aceptados en la iglesia. Pero al final, estas preocupaciones sociales no son la razón por la que vamos a la iglesia, como bien sabe. Vamos porque amamos a Jesucristo, y Él nos ha pedido que vayamos. Si cada vez que yo iba a la iglesia los miembros se alineaban y me escupían en la cara cuando pasaba, todavía iría a la iglesia. Compraría un paraguas, pero aún iría.

Le animo a que siga frecuentando a la iglesia. Honre los convenios que ha hecho con Jesucristo. Él le bendecirá, incluso si la gente que se rodea no puede apreciarle por lo que es. Dios conoce su corazón.

Espero que esta respuesta ayude. Un abrazo fraternal.
Pedro Assías
2016-12-06 14:29:27
Cordial saludo amigo.

Tu frustración nace de no entender aún tu misión, es que no se trata de que ellos te acepten, es que tu los aceptes a pesar de ser como son, no es que lo hagas cambiar, ya ellos solitos lo harán, se acostumbrarán a verte ser parte de ellos. Eres distinto a ellos, no sólo en la raza, sino quizás también en lo espiritual, y no es que todos sean iguales, sino que quizás unos cuantos han trazado una barrera impidiendo mejor acercamiento. De qué nos sirve amar a los que nos aman si no podemos hacerlo con quienes nos desprecian? Eres una luz, y a veces incomoda a algunos, pero de ti depende mantenerla encendida. No huyas, no te escondas, no te lamentes y aprende a ser lider entre quienes creen, quizás ser mejores que tu. El Señor te bendecirá en esta obra que has de comenzar, limpiar su casa.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: