Que puedo hacer no tengo animo de volver a la Iglesia no es que no quiera lo que pasa es, que el obispo de mi barrio, no se que le pasa con mi familia o sea mi esposa y mis cuatro niños no nos toma en cuenta no nos saluda me quita los llamamiento sin avisarme nos mira mal, no me e atrevido a preguntarle porque que se porta a si con nosotros. Tengo cuatro meses que no vamos a la capilla a ver si nos vienen a visitar pero hasta la vez nadie viene solo vienen los misioneros los sabados que es cuando vienen a comer. Solo necesito saber que puedo hacer somos una familia sellada y necesitamos estar bien espiritualmente queremos ir al templo pero no puedo mientras tenga este problema si se lo puede llamar a si

Jose de Guayaquil,



7 Responses to “Que puedo hacer no tengo animo de volver a la Iglesia no…”


Francisco Javier Chávez Loubet
2012-06-11 21:13:09
Querido Hmno: Le puedo comentar que me bautize en 1990 en la ciudad de Mazatlán, Sinalo, México, estuve acudiendo a tres barrios diferentes, ya que en ese tiempo me estuve cambiando de casa en las mismas ocasiones, por lo tanto no hice realmente un contacto en ninguno de estos barrios; despues me mude de ciudad (donde actualmente vivo) y en la misma dure dos años para hacer contacto con unos misioneros y poder asistir a una capilla (como trabajo el enemigo durante ese tiempo para que no me topara con ningun misionero y no viera ninguna capilla), empece a asistir y mi esposa sintio que nadie realmente se fijaba en nosotros, asi que no paso mucho tiempo para que nos inactivaramos, por ultimo me dieron el credito de la casa en la que actualmente vivo, supe de una capilla cerca y hable con mi esposa al respecto y ella me comento que si en la anterior no nos habian hecho caso menos en esta nueva, donde aparentemente por la colonia, asistia gente mas acomodada, asi que no asistimos; despues de muchos años asistimos a ella; sucedio un tanto lo que ella temia, la mayoria de los miembros no se acercaron a nosotros;le cuento todo esto para que vea que no es el unico que ha pasado por una situación similar, mas sin embargo, alguien me hizo ver que mi convenio era con mi Padre Celestial, desde momento me he esforzado y hmno he sido gratamente bendecido, no con lo que quiero, sino con lo que necesito, he sido fortalecido, espero esto le ayude sinceramenten nombre de Jesucristo Amen
Sofia Martinez
2012-06-12 01:13:26
Hola.. ! . Soy Sofía, tengo 17 años y soy miembro desde chiquita ya que nací en el Evangelio.. Hace tiempo a mi familia le pasó exactamente lo mismo y mis padres habían empezado a desanimarse pero no abandonamos la iglesia.. Ellos siempre nos dijeron "Vamos a la capilla x Jesucristo xq es Su iglesia y no nos tiene que importar lo que piensen los demás" .. Y sé con todo mi corazón que es así.. No permitas que personas del mundo te aleje a ti y a tú familia de las cosas eternas:).. Se que es difícil pero nunca dejes de orar y pedir a Dios su compañía.. Como dije vamos a la iglesia x Jesucristo y x el testimonio que hemos obtenido de la verdad d su evangelio y nadie tiene el derecho ni la capacidad para alejarnos o permanecer más que nosotros mismos.. :) espero hacerte ayudado:).. Amo esta frase: "Sí algún día sientes que no puedes seguir de pie, ARRODILLATE". :D
Anónimo
2012-06-12 01:15:24
Hola hermano Pico, me da mucha tristeza que ud. se sienta asi, en realidad esto tiene una solucion muy facil, creamelo, es lo que siempre le digo a los hermanos, SOLO PREGUNTEN, la falta de comunicacion trae malos entendidos y sufrimiento inutil.

Ud. sabe que en la iglesia nadie tiene un llamamiento de por vida y el Obispo tiene la autoridad para relevar y sostener, pero si debemos ser entrevistados, en caso de indignidad el tendra la dura tarea de explicar porque lo releva. En mi caso, yo he tenido muchos llamamientos y relevos, hace poco tiempo yo era la maestra de los Solteros Adultos y un dia el Obispo me llamo a su oficina y me dijo que El Senor me necesitaba en otro lugar y era con los jovenes de 14 a 17 anos, yo no le dije que tenia miedo comenzar con un nuevo grupo( me gustan estos jovenes), pero yo solo le dije, Obispo esta bien, que tengo que hacer.

Con lo que usted dice que el Obispo no les habla, le digo que los Obispos son tan ocupados que ni tienen tiempo en la capilla para hablar con todos los miembros, cuando mi Obispo pasa al lado mio corriendo porque va de un lado a otro, yo lo detengo por un segundo y le doy un abrazo y le digo que lo quiero mucho, luego sigue su carrera, hermano son muchos miembros y todos quieren hablar con el Obispo, para eso hay un secretario de Barrio para que haga citas con el, estoy segura que una cita funcionara perfectamente, sino pidasela personalmente. Calmese, no creo que un Obispo tenga malos sentimientos hacia nadie.

Con carino, una hermana LDS.
Miguel Angel Ek
2012-06-12 01:37:59
En realidad ser miembro de la Iglesia de Jesucristo es una bendición, todo mi vida, he sido miembro activo, misionero de tiempo completo, obispo, actualmente me encargo de los sumos sacerdotes. Allí conocí a mi esposa, y practicamente ha sido una bendición formar parte de esta comunidad, esta situación que plantea no es nueva, a veces sucede en las congregaciones de la Iglesia, pero créame que más que buscar agradar a su obispo, busque la compañía de Dios mediante la oración continua y la asistencia regular a la capilla, aunque el obispo no tomara en cuenta a su familia, tenga la seguridad que Dios si la tiene presente, y entre más podamos cumplirle, el más no podrá bendecir, hasta con nuestra asistencia al templo. Animo mi hermano la iglesia es de Dios, el la dirige y tenemos que estar en comunión constante con El Saludos.
Anónimo
2012-06-18 02:45:47
Hno Pico: Quizás a esta fecha ya usted ha tomado una resolución sobre su situación en el barrio. Ha recibido buenos y sabios consejos. El de la joven de 17 años es alentador, es veraz, es el que hay que seguir. A menudo le ha pasado a miembros lo que Ud vive pero no hay que inactivarse por ello. Más fuerte debe ser el testimonio que posee y también su familia. Las valiosas enseñanzas obtenidas, la felicidad de su familia al vivir este hermoso Evangelio, la de su esposa y usted cuando van al Templo. Hable con su obispo, pida la entrevista y aclare sus sentimientos para saber por qué ese trato y si ha pasado algo. Reactívese con fuerzas, participe en las actividades y no se preocupe sin aún no le han dado llamamientos, su obispo le aclarará lo que usted espera saber.

Mi esposo y yo nos inactivamos por muchos años, cuánto lo lamenté pues nuestros hijos hubiesen ido desde pequeños a la primaria, pero decisiones como la suya de inactivarnos aunque por razones diferentes (afortunadamente usted sólo lleva meses) nos trajeron muchas pruebas que quizás las hubieramos evitado si nos hubiéramos mantenido aferrados a la barra de hierro. Pero... Volvimos, nuestros 4 hijos se bautizaron, tres hicieron misión, dos casados y sellados en un Templo y 5 hermosos nietos que ahora están aprendiendo sobre el gran plan de salvación, de Dios y de su Hijo Jesucristo. Cuando sus hijos crezcan y se sellen en un Templo y la familia comience a crecer usted verá que valió la pena mantenerse firme.
Anónimo
2012-06-12 01:39:04
Hermano Pico, volvi a leer su pregunta, y encontre que hay la posibilidad que usted fue relevado a causa de no haber asistido 4 meses a la iglesia, es solo mi apreciacion, se necesita llenar todos los cargos, sino la iglesia no estaria funcionando bien, no se puede estar sin maestros, tampoco sin presidente de Quorum o presidente de la escuela dominical, etc.

Respecto a lo del Templo, todo depende de uds. Los dos necesitan una recomendacion vigente y tener una buena actitud hacia la iglesia, nadie controla sus idas al Templo, sino uds. mismos, si usted no se siente bien para ir es solo su decision.

Mi esposo y yo tenemos nuestra recomendacion vigente y vamos al Templo cada vez que sintamos el deseo de ir, y no tenemos que comunicarlo a nadie, es algo personal y muy agradable, nos hace sentir muy bien. El sabado pasado fuimos al Templo en la manana e hicimos sellamientos y una sesion. Puse el nombre dLuciano Delgado para la oracion.

Hable con su Presidente de Quorun de Elderes y con la Presidenta de la Sociedad de Socorro, para que le sean asignados Maestros Orientadores y Maestras Visitantes, pida tambien que le sean asignados a uds. familias para visitar como Maestro Orientador y Maestra Visitante, yo creo que usted deberia comenzar el proceso de recuperacion de adentro para afuera y que vea reflejado en su familia el amor de Cristo, no deje eso en manos de otra persona, cuando le corresponde a ud. cuidar de su familia, son cuatro ninos y una esposa sellados en el Templo.

Con carino, una hermana LDS.

Luciano Delgado: Gracias por poner mi nombre en el templo, Hermana SUD. :) Usted es siempre tan amable conmigo. Necesito toda la ayuda que pueda conseguir, y realmente aprecio su consideración. Eres una gran amiga.
Anónimo
2014-12-30 16:19:45
Hola Hno. Pico espero que se encuentre bien y que ahora tenga mucho animo y estén asistiendo, y si no es eso espero que pronto tenga animo de asistir, es bueno que pueda expresar sus sentimientos e inquietudes a su obispo pues podría ser que el no se de cuenta de sus sentimientos, y que la razón sea algo inocente que no se comprendió de la manera correcta, espero que pronto se anime a ello, le deseo lo mejor a ud y su familia, un fuerte abrazo, y que tegan mucho exito en perseverar.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: