Hola, que tal? bueno, soy nueva y acabo de leer abajo sobre lo que debe evitarse… Y no me queda claro si voy a meter la pata o no.. Bueno, lo que quería preguntar (x cierto, dónde se pone el título?)esq qué pensáis de un problema que tengo, que cuando me pongo a leer las escrituras todos los días voy notando cada ve más fuerte un sentimiento mezcla entre fanatismo-obsesión por hacer el “bien”-presión-falta de libertad-oscuridad-tristeza-desorientación-confusión-ansiedad, que se va haciendo más y más fuete hasta que termina en que decido dejar de hacerlo xq entro en depresión o mucha ansiedad.. Y cuando oro me parece como si estuviera hablando con satanás en vez de con Dios, y me da miedo como si se fuera a materializar, la última vez creí que me había entrado u demonio y los restos de esa paranoia siguió x casi 2 semanas, x eso no oré más. A ver, yo tengo un testimonio de esta iglesia pero hay cosas que parece que no pudiera hacer, como si no estuviera bien en mi caso, otras ya sí. Ya hablé con el obispo y me dijo que siguiera, pero no lo hice al final xq me pareció que no debía. La cosa es.. X que es esto? puede ser que esté haciendo mal al hacerlo x alguna razón?? escomo si no fuera digna de hablar con Dios o algo, x eso si tengo algún problema tipo espiritual lo resuelvo meditando o cantando, o tocando un instrumento mientras lo medito, o cosas así, que pensáis??

Anónimo de Marbella, Andalucia, Spain,



5 Responses to “Hola, que tal? bueno, soy nueva y acabo de leer abajo sobre …”


Miguel Castro
2011-10-17 02:28:14
Hola amigo. Es excelente que tiene un fuerte testimonio de la Iglesia y que desea hacer lo correcto. En mi propia vida, yo también lucho por encontrar un equilibrio espiritual, así que entiendo sus desafíos.

Por un lado, la apatía puede conducir a la muerte espiritual. Es muy importante activamente buscar hacer que nuestra fe sea vibrante y viva. Por otro lado, algunos mormones y miembros de otras religiones luchan con escrupulosidad. He escrito sobre esta lucha en otras páginas. En resumen, la escrupulosidad es un trastorno que obliga a sus víctimas a practicar una religiosidad tan excesiva que se convierte en una carga en lugar de una alegría. Los que sufren de escrupulosidad sienten que Dios desea castigarlos si no son perfectos en hacer todo lo que Él exige. Por lo general, creen que Dios quiere que lleven a cabo rituales y prácticas que van mucho más allá de lo que la verdadera fe en Dios realmente requiere. La escrupulosidad puede ser tan espiritualmente destructiva como la apatía. Dios no quiere que sus hijos sean escrupulosos.

Si usted cree que sufre de escrupulosidad, le recomiendo que consulte con un psiquiatra o un psicólogo. Si es posible, busque un profesional Mormón en su área que pueda comprender su punto de vista. Espero que con el tratamiento adecuado (si es necesario), usted pueda llegar a ver que el evangelio es una gran alegría. Vivir el evangelio debe ser una alegría, y no una carga. Que Dios le bendiga.
Alex.selah
2011-10-16 08:48:33
A través de la oración, podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial. Él está ansioso de guiarnos y ayudarnos.
Hola Anónima de Marbella. Bueno, siento mucho lo que estás pasando. El sentirse mal cuando oras, sobretodo en las oraciones personales, no es bueno, pero tampoco es nuevo. José Smith, cuando oró para saber a que iglesia debía unirse, sintió una fuerza oscura que lo envolvía, y creia que lo iba a destruir (mira JSH 1:15, al final del triple pag. 55). No me imagino que es sentir una fuerza oscura capaz de destruirte, porque nunca lo he vivido. Pero sé lo que hizo José Smith, en el versículo 16 dice: "Mas esforzandome con todo mi aliento por pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mi, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción... Precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol.. ". Entonces tuvo una de las más gloriosas visiones de toda la historia de la humanidad, y la que posibilitó el que se restaurase la Iglesia Verdadera del Señor.

Pregúntate: ¿Que habría pasado si José Smith hubiese dejado de orar y hubiese huido cuando Satanás lo atacó? No tendríamos la iglesia ni la verdad de las cosas.

No sé lo que debes hacer, puedes hablar de nuevo con tu obispo, o incluso con el presidente de Estaca, si este no puede ayudarte. También puedes hacer como José, y continuar orando hasta el final, enfrentandote a ese sentimiento negativo. Prueba a ver donde te lleva al final. Igual pasa con las escrituras, Prueba a continuar hasta el fin.
Anónima
2011-10-17 10:49:40
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.. La verdad es que ya no es mucho problema para mí, lo era antes cuando me pasaba en todas las cosas, como a la señora del enlace y cuando no sabía que eso era un problema, pero ya no me pasa tan exagerado sino que mejoré mucho. El obispo también me dijo que debía de ser que Satanás no quería que orase y esas cosas, pero la verdad es que no me pareció que tuviera algo que ver, de hecho estoy segura de que no, es que en ese momento noto entre otras cosas mezcladas una obsesión tremenda por hacer el bien y por seguir con las escrituras, no al contrario... Y además no siento nada de Dios, coincido en que es eso que se llama escrupulosidad.. Bueno, gracias, y la verdad sólo vi una vez en mi vida un discurso sobre ello, me gustaría que se hablara más porque creo que le pasa a mucha gente... Y la verdad es que cuando era tan obsesiva no tenía ni idea de quién ea Dios, osea, es un verdadrero problema que no te deja ver nada ni te deja avanzar ni te deja nada. Bueno, gracias a todos :)

La verdad es que al menos de momento prefiero seguir sin hacer esas cosas... Pero puede que más tarde sí pueda :)
Anónimo
2011-10-12 18:47:14
Muchas veces este sentimiento esta relacionado con satanas mira recuerda que cuando José Smith oro a Dios tambn sintio una presencia maligna y unos sentimientos no tan agradables yo personalmente aveces los he sentido pero creo que lo que nescesitas es orar para recibir fortaleza y usar tu testimonio para mantenerte firme. Saludos
Maribel
2011-10-13 03:59:02
Hola, yo creo que debes de seguir adelante, porque justamente quien desea que no lo hagas es satanas, ese miedo es infundido por el, y es el tambien quien nos hace creer que no somos dignos de orar a nuestro Padre Celestial. Sigue adelante y veras que pronto esos sentimientos van a cambiar, entonces sentiras la paz que tanto anelas, porque has encontrado la verdad.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: