Tengo 21 años, se que la misión para las mujeres no es obligatoria, pero tengo el deseo de salir, tengo 2 problemas,

1:no cuento con el dinero necesario para pagar mi misión ya que aunque busco no tengo ahora un trabajo,

2: tengo que hacerme algunos chequeos cada 3 a 6 meses y tomo 3 medicamentos diarios, no son enfermedades grabes ni nada, físicamente puedo hacer ejercicios y demás. Pero si me tocara otro país como hago con los medicamentos que no pueden faltar? . Esos medicamentos solo con mi documento los puedo obtener y al estar fuera del pais como haría? . O podría pedir que me asignaran la misión en mi país? . Gracias.

Anónimo,



2 Responses to “Tengo 21 años, se que la misión para las mujeres no es…”


Ricardo Ramos
2015-09-27 17:06:38
El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas.
Hola hermana. Estoy feliz de que haya tomado la importante decisión de servir en una misión! No cambiaría mis dos años de servicio misionero de tiempo completo para cualquier cosa. Las misiones son difíciles, por supuesto. Pero no hay mejor manera de crecer espiritualmente que dedicarse a Dios a través del servicio misionero.

Es bueno cuando los misioneros son capaces de pagar por por lo menos parte de sus misiones, pero sin duda hay algunas circunstancias en las que no es posible. Haga su mejor esfuerzo para contribuir lo que pueda, y hable con su obispo para ver si el fondo misionero de la iglesia podría ayudarle.

Retos de salud a veces pueden interferir con el servicio misionero de tiempo completo, pero parece que su condición está muy bien controlada con medicamentos. Asegúrese de divulgar todo esto en su solicitud misionera. Puede ser que sea necesario llamarle a una misión en su propio país, pero los médicos de otros países también pueden recetar medicamentos.

Espero que esta respuesta ayude! Déjeme saber si usted tiene alguna duda más. Buena suerte.
Anónimo
2015-09-27 17:27:32
Pues primero habla con tu presidente estaca, o el presidente de la misión donde vives, exponle tu caso y también pregunta al Señor. Nadie mejor que ellos para ayudarte :)

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: