Hola, tengo 20 años, soy miembro activa de la iglesia desde que naci, tengo un novio de 24 años exmisionero que ha sido excomulgado, por pecados que cometio antes de salir conmigo, por lo que mis lideres y mi familia hisieron hasta lo imposible por alejarme de el, yo queria obedecer, pero lo que siento por el es tan grande que no podia hacerlo, me propuso matrimonio y mi mas grande deseo es casarme con el, pero recibi mi bendicion patriarcal y en ella me habla claramente sobre servir en una mision, asi que decidi hacerlo, se lo dije a el y tambien que me casaria con el al regresar si aun lo deseaba, esto me hizo sufrir mucho y a el tambien, mi madre ya no queria que yo siguiera viendolo, asi que empece a verlo a escondidas, se ha cambiado la edad para servir en una mision, asi que ya he enviado mis papeles, el problema es que rompi la ley de castidad con el ya, y cada que nos vemos sucede, no quiero confesarlo seria un problema muy grande, y se que se escucha ruin, pero aunque al principio senti una inmensa culpa, ahora siento que no puedo estar sin el y el pecado ya no me hace sentir culpable, me gustaria recibir consejos y opiniones sobre mi situacion, de verdad esto no es nada facil, estoy atrapada en un pozo sin fondo en el cual ya no veo ni un rayo de luz.

Anónimo,



7 Responses to “Hola, tengo 20 años, soy miembro activa de la iglesia…”


Marissa
2012-11-01 08:53:57
A través del sacrificio de Jesucristo, podemos vencer el pecado y la muerte. (Reflections of Christ)
Querida hermana, Satanás esta muy complacido en que usted piense que esta en un pozo sin salida, sin embargo es necesario que usted recuerde que Jesucristo expió hasta el ultimo de nuestros pecados, y pensar que su situación no tiene remedio seria negar el poder de esa expiación, hermanita, levántate, sacúdete el polvo y empieza el camino de regreso, aun para tu novio hay todavía esperanza si reconocen que han pecado, se que amas a tu novio, sin embargo Dios requiere que demostremos que el tiene el primer lugar en nuestras vidas. El precio vale la pena, son recompensas incalculables las que nos ofrece a cambio.

Hermanita no hay esperanza de lograr el éxito en tu relación con la persona que amas si no incluyes a Dios en el contrato del matrimonio, son tres partes las que hacen falta para que èste tenga éxito (DIOS, el esposo y la esposa), ármate de valor y haz lo que sabes que debes hacer. De esta manera estarás demostrando amor por Dios, por ti y por tu novio. Te deseo lo mejor y recuerda, Dios desprecia el pecado no al pecador. Animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo
2012-11-01 17:27:48
A través del sacrificio expiatorio de Jesucristo, podemos ser liberados de nuestros pecados.
Me sorprendió mucho lo que estas pasando en estos momentos, me imagino lo mucho que estas sufriendo. No hay duda que eres una hija valiosa de un Padre Celestial que te ama mucho, Él dió a su Primogenito para que pagara por nuestros pecados al que se arrepiente y abadona el pecado, en mi opinion, el ya no sentir pesar al pecar es cuando el Espiritu se aleja, ya no esta de nuestro lado en la batalla. Satanas nos envuelve con lino fino, tan fino que no nos damos cuenta de que estamos mas y mas adentro del pecado.

Debes confesarlo, aun cuando sea vergonzoso, aun cuando tu familia tenga que enterarse de todo, aun cuando tengas que dejar a tu novio, debes confesarlo, yo creo que aun sientes pesar por esta situacion, de otro modo, no busacarias solucion, alejate de tu novio. Sin duda te va a doler, se nos enseña a que no debemos juzgar, pero si él fue excomulgado, fue por alguna razon, si te casas con él, no será un matrimonio feliz si no tienes sacerdocio en tu hogar, si no son sellados en el Templo, él ya no tiene nada que perder, tu si!!!!

No es tarde para ti, si te arrepientes, siguiendo los 5 pasos del arrepentimiento como debe de ser, tu aun te puedes ir a la mision, y sellarte en el Templo por la eternidad con alguien digno que te puede hacer feliz, viviendo en la rectitud. No juegues con tu salvacion ni con la de tus futuros hijos, piensa en ellos. Eres muy valiente en pedir consejo y opiniones, porfavor acude con tu obispo, busca al Señor Él te ama, y te quiere de vuelta.
Anónimo
2012-11-07 23:18:51
Los templos se consideran las casas de Dios, lugares de santidad y de paz que son separados de las preocupaciones del mundo.
Querida hermana. Cuando leí la situación por la que esta pasando, pensé en mi amada esposa. Permítame compartir algo personal y espero que el relato hable por si solo.

Luego de terminar mi misión conocí a una linda joven recién bautizada; a medida que salíamos fuimos enamorándonos hasta que llego el día que le pedí en matrimonio. Su respuesta fue: Esta bien, casémonos pero.. Siempre que nuestra relación empiece en el templo.

Hace 21 años ir al templo significaba en nuestro caso salir de nuestro país e ir a otro que estaba a 4 días de viaje ida y vuelta. Por el amor que sentía por ella reuní cada dolar que pude y solos emprendimos el viaje. Nuestros padres no comprendían el porque del viaje y de nuestra decisión ya que no son miembros. Fue doloroso, pero llegar al templo y sellarnos fue una experiencia celestial.

Los años me han enseñado que el que ama... Protege, cuida, apoya, respeta, confía, no hace daño y ... Todo esto trae a tu vida felicidad verdadera.

Para finalizar, en estos días nuestro amado hijo salio a servir una misión al país donde sus padres se casaron.

Se hermana que importa mucho los pasos que hoy damos. Si nos hemos equivocado el seguir a Cristo puede ser la diferencia.
Anónimo
2012-11-02 11:30:57
Es mejor sentir dolor ahora que vivir una vida con dolor si dices que lo amas y el ati entonces se debe demostrar por medio del respeto a ambos y el amor a Dios .

Definitivamente si enpiesan mal terminaran mal, asies que primero ustedes deben estar bien si deseas ser feliz depende ti hna . Siempre escucha a tus padres y a tus lideres es lo mejor ellos son llamados por Dios . Espero te ayude hna . El sufrimiento no es nada feliz .
Anónimo
2012-11-02 15:32:45
Hola hija, no te juzgare por que no soy yo ni nadien mas, solo el Señor, bueno con respecto a tu situación, queda demostrado que el no te ama ni tu lo amas, solamente ambos siente el deseo carnal, mas no el amor puro, si el te amara como tedice el te apoyaria por que sirvieras una mision por que aun estarias mejor preparada para apoyarlo mas adelante, si el fue excomulgado por ciertas razones y lo vuelve hacer contigo, entonces no es un hombre de confianza, ni digno de una joven, lo mas triste es que caiste un sus redes, has cambiado tu dignidad por un simple plato de lentejas, algo que no vale la pena, ahora tu has cometido un grave error por lo tanto toda decision trae sus consecuencias, y tu debes asumir dichas consecuencias.

Habla con tus lideres, mas no esperes una matrimonio feliz, a menos que realmente ya juntos ambos se arrodillen y se sometan a la voluntad del Padre, no todo esta perdido, pero si has perdido mucho por esta accion, lo cual debes tener presente, por lo tanto si no eres feliz ern tu vida no culpes al Señor, solamente son las consecuencias de tu desicion, nunca busques culpables mas que tu misma, por lo tanto habla con el y arreglen su cituacion, deseando que el te corresponda con responsabilidad, estos consejos se nos han reafirmado muchas veces, mas siempre hacemos caso omiso, y hoy tu lo has hecho, que el Señor te bendiga y mira que te mando que te ezfuerces, se valiente, con amor...
Anónimo
2012-11-04 19:29:14
Estimada hermana, en la iglesia muchas veces encontramos personas como su novio, que de ninguna manera pueden dar servicio en la iglesia, ni ellos mismos pueden crecer en el evangelio, su error es no haber obedecido a sus padres y no haber dado oido a lo que decia su familia, cuando la familia le advierte a un joven es porque les importa y desean lo mejor para el. Hay un enredo muy grande en su vida y todo ese enredo es MUY MALO para ud. Ud. dice que el es un ex-misionero, despues dice que el mintio en la edad para salir a una mision, ud, dice cosas y cosas, y me da mucha pena de ver que el Espiritu Santo se ha alejado de usted ya el pecado es parte de su vida y no siente remordimientos.

Le digo que su novio y usted no pueden enganar a Dios y a los lideres, si uds. piensan que todo va a estar bien si no confiesan, estan muy equivocados, no siga poniendo basura en su vida, ya pare de hacer estas cosas y hable con su Obispo, no se justifique por el llamado "amor" que siente por su novio.

Olvidese de una mision por ahora, no se que piensa ofrecerle al Senor en esas condiciones espirituales en las que se encuentra y mas que todo en la mentira.

La mayor promesa que Dios nos hizo es que tendremos la vida eterna, y VIDA ETERNA significa vivir con Dios, puede usted pensar que esta promesa sera para usted viviendo en esas condiciones? .

Debemos ver las cosas dentro de la perspectiva de Dios, piensa usted que Dios esta feliz con su comportamiento?

Espero que reaccione.

Cuidese, una hermana LDS.
Anónimo
2012-11-02 11:59:31
Lo mejor de todo es confesarlo por que va hacer algo que va a arruinar tu vida por toda la vida, veras que sera una carga menos, aunque lo triste es que tenias muchas bendiciones prometidas por nuestro Padre Celestial por servirle en una misión, y como exmisionero que soy la verdad te perdiste de muchas experiencias que nunca más podrás vivir en otro lugar, confiesalo y veras que te ira mucho mejor en tu vida venidera.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: