Tenia 15 años cuando me bauticé, supe que la iglesia era verdadera porque oré a Dios y él me respondió, era muy diligente pero después me aleje por algunos hnos que les molestaba que mi madre siendo soltera (mi padre nos abandono) recibiera un llamamiento y eso me decepcionó, por eso y otras cuestiones personales sufrí una gran depresión que me hicieron tomar malas decisiones, a los 20 conoci a mi pareja, nos fuimos a vivir juntos tuvimos un hijo pero él era alcohólico y violento, esa situación me llevo a la práctica de un aborto, el sentimiento de culpa me consumía y un dia supe de su infidelidad e intenté suicidarme, un líder apareció un día de la nada y me hizo ver la falta de Dios en mi vida y la de mi hijo y con ello volví a la iglesia, sin embargo, después de 6 meses separados regresé con él, yo quería tener un matrimonio eterno y enseñarle sobre la iglesia, pero al ver que me arrepentía de mi vida pasada, que me alejé de vicios, empezamos con problemas, ya llevamos 10 años juntos, tomó platicas y a veces me acompaña pero no veo que tenga deseos de cambiar lo que está mal (ejemplo nuestra condición de concubinato, sus vicios), mi hijo se bautizó, pero siento que su papá terminara alejándolo, por que lo incita a no ir y crea contención, dice que prefiero mi religión, a veces siento que debo soportar como castigo por mis pecados y otras que debo separarme, siento que nos arrastra con él porque no puedo entrar al templo y tuve que rechazar un llamamiento, que debo hacer?

Anónimo,



One Response to “Tenia 15 años cuando me bauticé, supe que la iglesia…”


Daniel Rios
2019-08-11 16:49:19


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola hermana. Dios no quiere que usted sufra indefinidamente por sus pecados. Así no es como funciona el evangelio. Dios le ama y quiere que se recupere de sus pecados a través del arrepentimiento. Él quiere que usted sienta Su amor y Su paz.

No deseo ofenderle, pero parece que su pareja se está comportando de manera egoísta. Incluso si él no siente lo mismo que usted por la iglesia, él debería reconocer que la iglesia es importante para usted y debería apoyarle en sus esfuerzos por mejorar su vida.

Le animo a hablar francamente con él sobre su necesidad de casarse. Dile que la situación actual es inaceptable para usted. Dígale que lo ama pero que él necesita estar dispuesto a trabajar con usted para que se satisfagan ambas necesidades.

Le animo a hablar también con su obispo. Hágale saber a su obispo que usted desea sinceramente hacer las cosas bien en su vida pero que necesita ayuda.

¡Espero que esta respuesta ayude! Un abrazo fraternal, hermana.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: