Hola. Desde hace poco más de 10 años dejé la Iglesia porque llegué a una edad donde todos los jóvenes de mi estaca estaban comenzando a formar sus familias y yo soy una persona homosexual y no me sentía cómodo ocultando mi realidad, sabía que si hablaba con el Obispo corría el riesgo de perder cualquier llamamiento y yo vivía cada llamamiento con mucha vocación. Lamentablemente tuve que dar un paso al costado o vivir toda mi vida ocultando quién realmente era en verdad, o por otra parte vivir una vida de mentira al lado de una mujer. Desde entonces nunca recibí un llamado de ninguna autoridad de mi estaca o barrio, ni visita de mis maestros orientadores. Me mantengo activo en la lectura de las escrituras y en la oración pero sin acudir a mi barrio. Qué puedo hacer? Hay algún programa en la iglesia para personas en mi misma situación.

Tomás de Buenos Aires - Argentina,



3 Responses to “Hola. Desde hace poco más de 10 años dejé la Iglesia…”


Francisco Rios
2016-01-18 00:05:26
Hola hermano. Estoy feliz que has publicado tu pregunta aquí. Es una tragedia que has pasado 10 años fuera de la iglesia por causa de un mal-entendido. Déjeme explicar.

1) Una persona homosexual puede ser un miembro fiel de la iglesia. La atracción homosexual generalmente no es escogida, por lo que no es un pecado. El pecado es cuando alguien escoge violar los mandamientos de Dios.

2) Habiendo dicho eso, todos nosotros (homosexuales e heterosexuales) escogemos nuestras acciones. Todos tenemos la responsabilidad de no violar a ley de castidad, por ejemplo. Las tendencias naturales que todos tenemos no son pecaminosas. El pecado es cuando intencionalmente cultivamos pensamientos, sentimientos o prácticas que no agradan a Dios.

3) La ley de castidad es difícil para todos los solteros, pero es particularmente difícil para los homosexuales fieles en la iglesia. Una persona soltera heterosexual muchas veces tiene esperanza de un futuro matrimonio. Obviamente no es recomendable que una persona homosexual entre en un matrimonio heterosexual (la iglesia no lo exige), por lo que los homosexuales mormones no tienen tal esperanza. Hacer un sacrificio tan grande requiere mucha dedicación e fe. Es por eso que los homosexuales que escogen ser mormones fieles están entre los miembros más nobles de nuestra iglesia. Pueden tener llamamientos en la iglesia, adorar en el templo, etc.

4) Todo el mundo peca. Por eso Dios mandó Su Hijo para pagar por nuestros pecados. Debemos esforzarnos al máximo para evitar el pecado, pero Cristo felizmente esta dispuesto a rescatarnos cuando fallamos.

5) Muchas personas tienen ideas erradas a respecto de la homosexualidad. Hay tales personas dentro y fuera de la iglesia. No digo que no enfrentarás desafíos cuando regresar a la iglesia. Pero al ver tu fidelidad y humildad, muchas personas en tu barrio podrían aprender a tener más compasión para los que tienen desafíos diferentes. Es excelente que has mantenido tu lectura de las escrituras e tus oraciones, hermano. Ahora es el momento cierto para comenzar a frecuentar la iglesia regularmente de nuevo! No espera tus lideres o maestros orientadores. Es tu vida espiritual, y ella esta en tus manos.

Hay otras paginas en ese sitio que mencionan ese tópico, si deseas saber más:

    Sugiero también que se comuniques con los misioneros mormones. Puedes solicitar una visita misionera en línea también.

    Déjeme saber si tienes alguna pregunta adicional. Estoy feliz de ayudar.
    Eduardo
    2016-02-01 17:24:48
    Querido hermano, es lamentable lo que ocurre,, y si hay un programa especial.. Busquelo en la aplicación de la iglesia biblioteca del evangelio... Se llama... Dios ama a sus hijos ...

    Espero que todo salga bien

    Siga perseveramdo, en su testimonio, siempre recuerde que ls iglesia le pertenece am señor...
    Anónimo
    2016-01-29 08:13:20
    Quiero decirle que el Señor le ama. Que Ud es un hijo muy valioso para El. Le invito que vaya y hable con su obispo, le puedo asegurar que el expresara todo su amor y le guiara para que pueda sentir paz en su vida. El miedo a hablar con su obispo hagalo a un lado no lo posponga mas tiempo. Si se ha cometido alguna falta, debemos aceptar las consecuencias pero que la manera del Señor es con amor. Dese cuenta menciona que disfrutaba los llamamientos y por miedo a hablar con su obispo paso el tiempo y en verdad se alejo ud mismo de los llamamientos y otras bendiciones. REGRESE le amamos.

    Leave a Comment


    Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
    Aquí están algunas otras opciones: