Usted está Sufriendo de Depresión?
por -Depresión Reactiva
La depresión reactiva es una respuesta normal a un acontecimiento desgarrador. Es normal sentirse triste cuando acontecen eventos trágicos como la muerte de un amigo. La Iglesia puede hacer mucho para ayudar a las personas que padecen este tipo de depresión reactiva temporaria. La Iglesia …
- Enseña que Dios nos ama, aun cuando la vida es difícil,
- Enseña que vamos a ver nuestros amigos fallecidos de nuevo en la prójima vida, dando esperanza para el futuro,
- Nos ayuda a encontrar el perdón a través del sacrificio expiatorio de Cristo, ayudando a aliviar la culpa, y
- Proporciona una comunidad de apoyo.
La Depresión Endógena
La depresión endógena es un segundo tipo de depresión que es más grave. Este tipo de depresión es una enfermedad biológica y orgánica, como la diabetes, la osteoporosis y la artritis. Depresión endógena generalmente surge de un desequilibrio neuroquímico en el cerebro. Múltiples factores genéticos son responsables por esa condición compleja, incluyendo una mutación bien caracterizada en el gen 5-HTT. La depresión es altamente hereditaria; sus causas genéticas pueden ser transmitidas de padres a hijos. Los efectos de estos genes puede ser desencadenado por factores sociales, psicológicos, y por factores de desarrollo.
Una serie de criterios se utilizan para diagnosticar la depresión endógena. Aquí son algunos de los síntomas:
- Tristeza o pérdida de interés en actividades previamente agradables, por más de dos semanas
- Por lo menos dos semanas de cinco o más de los siguientes síntomas:
- La tristeza en los adultos, o la ira y irritabilidad en los niños y los jóvenes adolescentes
- Pérdida de interés en actividades previamente agradables
- Cambios en el peso (ganancia o pérdida)
- Problemas de sueno
- Comportamiento agitado o retrasado
- Fatiga
- Pensamientos de inutilidad o culpa extrema
- Una reducción en la capacidad para pensar, concentrarse y tomar decisiones
- Pensamientos frecuentes de muerte o de suicidio
- El diagnóstico requiere también la ausencia de gran dificultades, del consumo de drogas, de los episodios intermedios de la hiperactividad, y de la depresión reactiva de duración inferior a dos meses.
Depresión endógena requiere dos tipos de tratamiento: tratamiento médico-psicológico y tratamiento espiritual.
Tratamiento Médico/Psicológico
Bendiciones del sacerdocio pueden ofrecer conforto, pero la depresión endógena generalmente requiere la intervención médica y psicológica. Hay una serie de medicamentos que pueden corregir el desequilibrio neuroquímico en el cerebro, incluyendo sertralina, escitalopram, fluoxetina, paroxetina, citalopram, venlafaxina y bupropión. Un buen psiquiatra puede recetar estos medicamentos. Además, los tratamientos psicológicos como la psicoterapia, junto con la medicina, son fundamentales para muchos pacientes. La depresión es sólo un problema crónico en 15% de todos los casos; la mayoría de los pacientes pueden recuperarse de la depresión con la ayuda necesaria.
Tratamiento Espiritual
Satanás no causa la depresión; la depresión tiene una causa biológica que está influida por factores sociales, psicológicos, y por factores de desarrollo. Sin embargo, a veces Satanás aprovecha de los que están deprimidos. Él les dice terribles mentiras. Satanás dice a los deprimidos que no valen nada, que no merecen el amor de Dios. Satanás trata de explotar las debilidades humanas, entonces muchos de los que sufren de depresión necesitan curaciones espirituales, así como curaciones médicas y psicológicas.
La Iglesia puede ser una bendición para los que sufren de depresión. Satanás dice a los deprimidos que no valen nada, pero la Iglesia enseña que todos somos hijos de Dios. Satanás dice a los deprimidos que no merecen el amor de Dios, pero la Iglesia enseña que Dios ama a todos Sus hijos. Satanás dice a los deprimidos que nadie se preocupa por ellos, pero la Iglesia ofrece una comunidad de apoyo. Jesucristo puede sanar las consecuencias espirituales de la depresión. Las personas con depresión endógena se pueden recuperar!
El Suicidio
La depresión puede ser una enfermedad mortal. En los Estados Unidos, 3,4% de las personas con depresión endógena cometen suicidio, y hasta 60% de todas las personas que cometen suicidio tienen depresión. Si usted está contemplando el suicidio, obtenga asistencia médica, psicológica y espiritual de inmediato! No hay ninguna razón para sufrir solo. Usted es un hijo de Dios con una enfermedad tratable. Hable con su médico. Hable con su obispo o presidente de rama. Dios te ama; Él quiere verte sano y feliz.
6 Responses to “Usted está Sufriendo de Depresión?”