Sillas de Ruedas Traen Alegría a Aquellos en Necesidad
por -La donación de sillas de rueda trae alegría tanto a los dadores como a los receptores.
La Navidad del 2009, tres camionetas abandonaron Bangkok a las 6.a.m. Los conductores anduvieron 5 horas hasta el hospital Mae Prix. Su misión era entregar sillas de rueda nuevas a personas necesitadas. Estas sillas de ruedas fueron provistas por los servicios LDS Charities de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los “Mormones”).
Dos de estos vehículos transportaban a miembros del Rotary Club de Bang Rak. El elder Ray Caldwell y la hermana Judy Caldwell, directores de LDS Charities para Tailandia, estaban entre los misioneros en el tercer vehículo. Todos los visitantes fueron recibidos afectuosamente por varios Rotarios locales provenientes de las ciudades cercanas. El congregarse el día de Navidad para esta memorable entrega de sillas de ruedas, fue en realidad el punto más alto de la celebración, porque involucró a todos en la alegría de dar y recibir.
Nueve discursantes se refirieron al hecho de qué éste era el epítome del verdadero espíritu de la Navidad. La ocasión proporcionó una especial oportunidad para seguir el ejemplo del Salvador. Los receptores se comportaron solemnemente al invitárseles a ocupar sus nuevas sillas de ruedas. Al principio, ellos estaban dudosos, como no queriendo permitirse el placer de obtener una silla de ruedas para su comodidad y movilidad. Eventualmente, se relajaron y las sonrisas inundaron sus caras. Al final, aceptaron el hecho de que éste era un regalo permanente. Sus cuidadores también estaban sobrecogidos de gratitud.
Los Rotarios presentes eran dinámicos y exitosos hombres de negocios, quienes hacen más por los discapacitados en Tailandia que ningún otro grupo de servicio. Su lema es “Servicio sobre uno mismo”.
LDS Charities ha servido como instrumento en Tailandia para la donación de 5.000 sillas de ruedas, 1.000 cada año desde 2004
(Traducido por Ernesto Espinosa. Leer el artículo en la lengua original.)