¡Estoy Enamorada de un Misionero!
por -De vez en cuando una mujer entra en contacto conmigo explicando que está enamorada de un misionero. Estas mujeres me preguntan qué deben hacer. Realmente quiero ayudar a ellas, entonces decidí escribir este artículo. Espero que ayude!
¿Por qué hay una atracción?
No es difícil comprender por qué los misioneros son atractivos. Ellos dedican sus vidas a Dios, y eso es admirable. El servir a Dios trae mucha felicidad y, consecuentemente, los misioneros son generalmente alegres y amigables. Por otra parte, los misioneros enseñan doctrinas y verdades divinas. Para confirmar la veracidad de estas enseñanzas, Dios envía sentimientos de amor y de paz. Estos sentimientos importantes pueden confundir algunas personas, por lo que creen que son apasionadas.
¿Cuáles son las normas de los misioneros?
Los misioneros son como padres católicos. No pueden tener intereses románticos. ¿Qué pasaría si un padre católico saliera con una chica? ¿Él podría seguir en su profesión? ¿Sería respetado en su comunidad?
La situación de un misionero es similar. Si un misionero sale con una chica, puede ser enviado de vuelta a casa sin poder terminar su misión honorablemente. En nuestra cultura, el obedecer a Dios es muy importante. Un misionero que elige no aceptar la voluntad de Dios, que elige no cumplir su misión, tendrá que hacer frente a las consecuencias. Puede perder su afiliación a la iglesia por un tiempo. Puede perder oportunidades de servir en la iglesia. Cuando desea casarse también puede ser difícil, ya que la mayoría de mujeres de nuestra iglesia quiere casarse con hombres que honorablemente completaron sus misiones. Los misioneros que no terminan la misión honorablemente a menudo tienen un gran sentimiento de culpabilidad y tristeza. Nadie que realmente ama un misionero haría algo para obstaculizar su misión.
Si estás aprendiendo sobre la iglesia, ¡disfrutes de la experiencia maravillosa! Piense en las enseñanzas de Cristo que estás recibiendo. Piense en los amigos y en la comunidad. No pienses en la atracción que siente por el misionero. El mensaje es mucho, mucho más importante que el mensajero.
¿Qué sucede después de la misión?
Hay una diferencia entre padres católicos y misioneros: misioneros solamente sirven por dos años. Después de su misiones, misioneros regresan a sus tierras de origen. Entonces son libres para casarse. De hecho, muchos misioneros tienen novias que están esperándoos en sus ciudades de origen.
Ex-misioneros muchas veces comunican con amigas que hicieron mientras que en la misión. En raras ocasiones, estas amistades pueden llegar a ser románticas. Personas que piensan en cultivar relaciones románticas con ex-misioneros que conocían mientras que en la misión deben ser muy cuidadosas.
¿Qué pasa si no soy miembro de la iglesia?
Muchos “no mormones” no entienden cómo existen grandes diferencias culturales entre los miembros de nuestra iglesia y personas de otras creencias religiosas. Estas diferencias culturales pueden obstaculizar una relación romántica. Muchos miembros ya entienden estas diferencias culturales y quieren que sus familias estén unidas religiosamente. Por eso, la mayoría de los ex-misioneros no está dispuesta a casarse con personas que no tienen la misma fe.
Nunca, nunca cometas el error de afiliarse a nuestra Iglesia sólo para poder salir con un miembro, misionero o no. Muchas personas conocen la iglesia por la primera vez a través de sus amigos o novios, y con eso no hay problema, pero la conversión debe ser un producto de un verdadero cambio de corazón. Únete a la iglesia porque ama a Cristo, no por tienes un interés romántico.
Yo soy miembro de la iglesia, pero me gusta un misionero extranjero
Nuestra iglesia es una comunidad muy culturalmente unida. Todos los miembros de la iglesia, incluso aquellos de países diferentes, tienen una cultura en común. Sin embargo, existen algunas diferencias culturales entre los miembros de la iglesia de lugares diferentes. A menudo estas diferencias culturales, aunque menor que las diferencias entre los miembros de nuestra iglesia y no mormones, pueden obstaculizar una relación romántica. Muchos ex-misioneros tienen poco deseo de casarse o salir con chicas de otros países por estas razones culturales. Del mismo modo, muchas mujeres tienen poco deseo de casarse o salir con ex-misioneros extranjeros.
Personas diferentes lideran con diferencias culturales de formas distintas. La mayoría de las personas tiene dificultades para adaptarse a los cambios culturales. Si está muy apegado a la cultura de su país, sería mejor no casarse o salir con un extranjero. Relaciones inter-culturales a menudo requieren que los participantes cambian, y, a veces, mucho. Pocas personas están dispuestas a renunciar aspectos de sus culturas. Le sugiero que tenga cuidado cuando piensas en salir con alguien del exterior.
¡Espero que esta información ayude! Que Dios las bendiga.
(Queridos amigas, les pido disculpas por mi gramática. Todavía estoy aprendiendo español. Si desea corregir los errores en este artículo, por favor, envíenme sus correcciones!)
152 Responses to “¡Estoy Enamorada de un Misionero!”