Cómo ser un converso exitoso
por -La última ves compartí algunas sugerencias sobre cómo los miembros pueden ayudar a los nuevos conversos. Esta ves me gustaría hablar acerca de cómo los nuevos conversos pueden ayudarse a sí mismos. Es genial contar con el apoyo de los miembros de su barrio, pero no puede sólo depender de los demás. Uno de los mejores consejos que recibí de un ex obispo de mi barrio fue, “La gente a menudo te fallará, pero el Señor nunca lo hará”. Eso siempre me a ayudado a mantener las cosas en perspectiva.
Espero que estos consejos armonicen con el apoyo de los demás miembros del barrio.
- Aléjese de su zona de comodidad. Recuerdo que una vez hablando con mi presidente de rama acerca de algunos eventos en mi Estaca, nadie de los que estaban allí me saludaba o hablaba. Aunque el Presidente simpatizaba conmigo, él me preguntó por qué razón yo no saludaba a nadie tampoco o abría un diálogo con ellos. Ese no fue el consejo que yo esperaba, pero tenía sentido. Salga de su zona de seguridad y preséntese usted mismo a los miembros del Barrio o la Rama. Déjeles saber que usted es nuevo y que espera llegar a conocerlos mejor.
- Asista a las reuniones y actividades de la iglesia. Esta es una de las mejores formas de llegar a conocer mejor a las personas de su Barrio. Cuanto mas esté alrededor de los miembros de su iglesia, más cómodo se sentirá. Hay una hermana en mi Barrio cuya familia no apoya su membresía. Para contrarrestar esa negatividad, ella asiste a las actividades de la iglesia en tanto que le sea posible. Concuerdo en que si usted está pasando por una situación similar, asistir a las actividades de la Iglesia puede ofrecerle consuelo.
- Seguir estudiando. No deje que su estudio del Libro de Mormón finalice con las charlas de los misioneros o porque ya se bautizó. Sumérjase usted mismo en las Escrituras y otros recursos que tiene la Iglesia como la revista La Liahona. He hablado con otros conversos quienes luchan para permanecer fieles en la iglesia. La mayoría de veces su lucha se deriva de no estudiar la doctrina en las escrituras.
- No tenga miedo de hacer preguntas. Si usted no sabe o si no está seguro acerca de algo, pregunte. Los misioneros, La Sociedad de Socorro, el Presidente del Quórum de Elderes o el Obispo, son buenas fuentes a las cuales recurrir cuando usted tenga preguntas. Ellos pueden responder a sus preguntas o por lo menos indicar la dirección correcta para encontrar la respuesta a sus interrogantes.
Tequitia Andrews tiene una licentciatura en sociología de la Universidad Estatal de Virginia y ha escrito artículos sobre temas de crianza de los hijos y temas de la familia para publicaciones como el Richmond Times-Dispatch, la revista All Abut Kids, publicación mensual Richmond Parenting y el ePregnancy.com. La columna de Tequitia, “East Meets West,” y se hace presente en MormonTimes.com cada sábado.
(Traducido por kjcorps. Leer el artículo en la lengua original.)