10 Consejos para Nuevos Bloggers / Webmasters Mormones

por Jorge Santana -

Hola a todos. Muchas personas me preguntan cómo pueden crear un sitio web mormón. Teniendo en cuenta el consejo recente de Elder Ballard que más mormones deben participar en el trabajo misionero en línea, realmente es un buen momento para ser un webmaster o un blogger mormón. MUCHAS PERSONAS buscan en la Internet para obtener información acerca de los mormones. Podemos hacer un gran servicio, dándoles puntos de vista exactos. No cambiaría mis dos años de trabajo misionero de tiempo completo por nada, pero probablemente he ayudado a reactivar y a bautizar más personas a través de mi sitio web que ayudé como misionero. En los últimos dos años, por ejemplo, más de medio millón de personas han visitado mi sitio. Al ritmo actual, espero que otro medio millón de personas van a visitar en el próximo año. Cuando el mundo entero es su “área”, el trabajo misionero es mucho más fácil!

He aquí una lista de diez consejos para nuevos bloggers / webmasters mormones. Espero que ayuden!

1. Trate de evitar especulaciones innecesarias. Nos mormones tenemos tanto gusto por nuestra religión que a menudo no podemos dejar de especular sobre temas teológicos. Sé que yo he sido culpable de la especulación de vez en cuando en mi sitio web. Este tipo de especulaciones confunde a las personas que están investigando la iglesia. Confunde muchos miembros de la iglesia también! En mi experiencia, una idea digna de la etiqueta de “doctrina profunda” no es realmente una doctrina, pero sólo una especulación. Tenemos que enseñar las doctrinas que traerán las personas a Cristo y a la salvación. Nuestras opiniones sobre la naturaleza de la “Madre Celestial” y el origen de Dios no son tan importantes. 🙂

2. No suponga que todos las preguntas anti-mormonas que recibe provienen de personas anti-mormonas. Muchas veces la gente sincera repite preguntas anti-mormonas porque quieren alguna aclaración. A diferencia de anti-mormones, este tipo de personas responde a la razón.

3. Utilice un lenguaje que los de otras religiones puedan entender. Un barrio puede ser llamado “congregación”, un discurso puede ser un “sermón”, etc.

4. Instale y utilice Google Analytics. Google Analytics es un software que puede identificar las páginas más populares de su sitio web. Una vez que identifique las páginas populares, puede ampliarlas y mejorarlas. Tal vez pueda escribir artículos adicionales sobre el mismo tema. Una vez que descubre lo que sus visitantes quieren saber acerca de los mormones, entregue el contenido que necesitan.

5. Un sito sobre un tema específico puede ser mejor que un sitio general sobre toda la religión mormona. Tal vez pueda conseguir más visitantes si su sitio trata de algo específico, como las familias mormonas, los templos mormones, o las bodas mormonas.

6. Ponga un botón “Haga una Pregunta” en un lugar muy visible de su sitio. Publique todas las respuestas que formula en su sitio web. Si una persona tiene una determinada pregunta, hay probablemente un millón de otras personas con la misma pregunta. También publique un botón “Solicite una Vistia de los Misioneros Mormones” en un lugar prominente de su sitio.

7. Un sistema de gestión de contenidos (SGC) es el software que muestra los artículos que escribe. A menos que quiera tener un control ridículo sobre cada aspecto de la apariencia de su sitio, NO INVENTE SU PROPIO SGC! Hice este error, y por lo tanto me he pasado incontables horas escribiendo código informático. Hay programas gratuitos de SGC que son elegantes en su diseño. Por ejemplo, puede crear un blog gratis en blogger.com.

8. La More Good Foundation es un gran recurso para los webmasters y bloggers mormones. Haga parte de esta comunidad. AllAboutMormons.com probablemente no existiría hoy en día sin la ayuda de ellos.

9. Trate de construir una comunidad en línea. Permita que los usuarios publiquen comentarios en sus artículos. Su blog no tiene que ser un foro público; solamente aprueba los comentarios que te gustan. Trate de responder al mayor número de comentarios aprobados que puede, especialmente los comentarios de aquellos que están sinceramente interesados en la iglesia. Cuando los investigadores reconocen que pueden interactuar con usted, ellos estarán más dispuestos a volver a su sitio.

10. Tener un sitio web debe ser divertido! Ser un misionero de la Internet es maravilloso. A diferencia de cuando yo estaba en mi misión de tiempo completo, ahora a veces me preocupo que tengo demasiados investigadores para manejar! ¡Que bueno! 😉

Si desea cualquier ayuda para crear un sitio web mormón, envíeme un email con tus ideas. Tal vez pueda ayudarte. Buena suerte!

2 Responses to “10 Consejos para Nuevos Bloggers / Webmasters Mormones”


Leave a Comment


caracteres restantes



 
(Su e-mail nunca será publicado)