Hola, sé que estoy mal entendiendo algo pero por qué parece que estas 2 escrituras se contradicen?

Esta de la Biblia:

“Porque por gracia son salvos por medio de la fe y esto no de ustedes pues es un regalo de Dios, no por obras para que nadie se enorgullezca” (Efesios 2: 8-9)

Esta del Libro de Mormón:

“… Es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos” (2 Nefi 25:23)

Bueno esta es mi postura respecto a la gracia de Cristo y quiero que me digan si estoy bien o en error. Lo que pasa es que yo he visto que muchos miembros de La Iglesia tienen una idea errónea de como funciona la gracia. Muchos piensan que la gracia es “un complemento” de nuestras buenas obras, o sea piensan que tenemos que hacer lo mejor que podamos y lo que nos falte lo cubrirá la gracia (de hecho esta es la manera en que mi maestro de seminario me enseñó como funcionaba la gracia). Creo que eso es completamente equivocado ya que en mi opinión, la gracia pagó toooooodos nuestros pecado, todos, la deuda está pagada. Nuestras obras pretenden solamente demostrar nuestra lealtad, amor y gratitud a Nuestro Señor pero bajo ninguna circunstancia se debería pensar que nuestras obras le devuelven algo a la justicia, ya que todos somos pecadores por más buenos que seamos, Nuestro Señor pagó toda la deuda. Sin embargo siento que la escritura del Libro de Mormón se refiere a algo diferente que la escritura de la Biblia, como si el autor le tratara de dar otro enfoque, pero no estoy seguro.

Daniel,



3 Responses to “Hola, sé que estoy mal entendiendo algo pero por qué…”


Luciano Prado
2013-12-08 12:57:11
Para los miembros de la iglesia, Jesucristo es el Hijo divino de Dios, nuestro Redentor y Salvador, el camino hasta la salvación. (Reflections of Christ)
Hola amigo. Según mi entender, estas escrituras--así como otras en la Biblia como "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 07:21 )--de hecho no se contradicen entre sí. Voy a explicar lo que quiero decir.

Somos salvos por la gracia cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador. No importa lo bueno que somos, nosotros nunca "merecemos" la salvación. Nuestras buenas obras no son suficientes para "ganar" un lugar en el cielo, ya que nunca podemos compensar por nuestra naturaleza caída. Es sólo a través de la aceptación de Cristo que podemos ser salvos.

Ahora, ¿cómo podemos realmente aceptar a Cristo? Aceptar a Cristo sólo significa decir palabras bonitas y sentir sentimientos bonitos? No. Realmente aceptamos a Cristo cuando hacemos Su voluntad, cuando seguimos Sus mandamientos. La palabra "discípulo" y la palabra "disciplina" tienen la misma raíz.

Consecuentemente, nuestras obras son muy importantes. Ellas no nos salvan, pero para verdaderamente aceptar a Cristo tenemos que hacer las cosas que Él quiere que hagamos. Si no cumplimos con los mandamientos de Cristo, no podemos verdaderamente aceptarLo como nuestro Salvador.

Espero que esta perspectiva ayude. Creo que hay muchas maneras "correctas" de entender el papel de la fe y las obras, pero pensar así es, para mi, muy útil. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2013-12-12 10:54:38
Estimado Daniel, esta bien que quiera saber mas de las escrituras, pero mi consejo es que pida la ayuda del espiritu Santo para entender por usted mismo el significado de todas las cosas.

Le voy a decir lo que yo entiendo de esto: Jesucristo vino a la tierra a morir por nuestros pecados, y lo hizo por una sola vez, como usted dice todos pecamos y necesitamos arrepentirnos de nuestras faltas, AHI ESTA EL DETALLE, Cristo murio para que TODOS podamos resucitar, pero eso no garantiza que volvamos al Padre sin merecerlo, el arrepentimiento implica OBRAS, no podemos decir que podemos hacer todas las cosas malas que querramos porque Cristo ya pago, eso seria injusto de nuestra parte.

Por alguna razon Dios nos dio los 10 mandamientos, el nos proporciono la unica forma de regresar a Su presencia, por medio de la expiacion de Cristo vamos a ser levantados, pero de ahi que? El ha dicho que hay muchas moradas en su reino, como actuaria Dios con el que no se ha arrepentido de sus pecados? , seria justo o seria misericordioso, yo creo que seria justo y le daria a cada uno lo que le toca, mas para el que se arrepiente de sus pecados la misericordia o el amor de Cristo (la Gracia) viene a tener valor sobre el individuo.

Romanos 2:7-9

La vida eterna a los que perseveran en hacer el bien y buscan gloria y honra e inmortalidad.

9. Y tribulacion y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo... (que morada ? )

Espero haberlo ayudado a aclarar sus dudas.

Con carino, una hermana LDS.
Anónimo
2013-12-04 18:29:32
La primera escritura en mi opinión señala la importancia de la fe para ser merecedor de la gracia, actuar con humildad; y la segunda puede señalar la importancia de actuar según nuestra fe haciendo todo lo q este a nuestro alcance, Ya Que la fe sin obras es muerta y viceversa, las obras sin fe no tienen galardón algúno. La gracia Ya la tenemos, Ahora hay q trabajar para ser merecedores de ella y estos son dos requisitos. Espero te haya ayudado

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: