Disculpen busco perdon, tengo miedo de hablar con el obispo de mi iglesia, tengo un remordimiento de conciencia, les cuento:

El año 1995 conoci la iglesia y me bautizeno lo tome muy enserio asisti por un corto tiempo, luego me aleje durante mucho años anduve mal influenciada por malos amigos, luego nacio mi hija me habrio los ojos y decidi volver a la iglesia, gracias a la visita de unos elderes k me hicieron comprender d k no debia perder la fe, despues de muchos años volvi a la iglesia el año 2011, hasta k volvi a ser influenciada por una mala amiga, kien me llevo por malos caminos, mediante ella conoci a su primo enamoramos muy poco tiempo el parecia ser muy bueno, kede embarazada, cuando le hable de mi embarazo, el se puso furioso, peleamos me dijo k no keria perjudicarme y el tampoco, k abortara, comprendi de kno me amaba k solo habia jugado conmigo llore, lo pense mucho y decidi tener a mi bebe, ahora tiene 7 meses, bueno un dia en la calle conoci a dos elderes me preguntaron si me podian vivitar, yo acepte, luego empesaron a darme charlas, ellos no sabian k yo ya era miembro y kerian k me bautisara, no fui onesta al principio, luego les dije k ya me habia bautizado y les agradeci por las charlas, luego me preguntaron mi nombre, me dijieron k mis registros estaban mal y podia volver a bautisarme ahora tengo trazada ser obediente ante nuestro padre y ir al templo con mis hijas, pues soy madre soltera, me estoy preparando mucho, hice bien?

Jackelin de La Paz - Bolivia,



3 Responses to “Disculpen busco perdon, tengo miedo de hablar con el…”


Ricardo Campos
2013-12-01 12:57:36


Una vida de pecado puede ser limpia y cambiarse por medio de la expiación de Jesucristo.
Hola hermana. En primer lugar, permítame felicitarle por su decisión de regresar a la iglesia y de no abortar a su bebé, a pesar de que su novio le presionó. Usted claramente ha cometido algunos errores, pero ha hecho muchas cosas buenas también.

Usted tendrá que arrepentirse de sus pecados, por supuesto, para que pueda disfrutar de la paz que viene a través del perdón de Cristo. Estoy un poco confundido, sin embargo, debido a su situación particular. Los miembros de la iglesia se arrepienten de su pecados graves por abandonarlos y confesarlos al obispo. Los que no son miembros de la iglesia (que quieren unirse) se arrepienten al abandonar sus pecados y ser bautizados. Si su bautismo no fue registrado apropiadamente, es posible que usted no es técnicamente un miembro de la iglesia todavía. Por otro lado, si de hecho se registró, la mejor opción es hablar con su obispo.

¿Por qué no pregunta a sus amigos misioneros cómo proceder? Por otro lado, puede preguntarle a su obispo directamente. No conozco a nadie que le gusta hablar de los errores del pasado, pero el obispo realmente estará encantado de ayudarle a recuperar su espiritualidad. Muchas personas que confiesan después describen la experiencia como "liberadora".

Espero que esta respuesta le ayude. Felicidades de nuevo por su decisión de regresar a la iglesia! Sé que esta iglesia puede ser una gran bendición en su vida y en la vida de su hija. Un abrazo fraternal.
Anónimo
2013-12-15 11:21:51
El templo en San Diego, California.
Querida hermana su historia es muy triste pero creo que muchas hermanas al Igual que usted tambien estan pasando por problemas iguales o similares al suyo pero recuerde que nuestro Padre Celestial la ama que usted sigue siendo su princesa una reina en embrion y que siempre la va a perdonar siempre y cuando usted se arrepienta de todos sus pecados y ya no los vuelva a cometer recuerde que el pago por nuestros pecados trate de hablar con sus lideres obispo o presidente de estaca que ellos como representantes de Jesucristo en esta tierra le sabran decir que pasos tiene que seguir llenese de valor fe amor por usted misma, confianza y sobre todo perdonese usted misma y vera que encontrara la paz que necesita para poder ayudar a sus pequeñas hijas a no cometer los mismos errores que usted y a enseñarles a guardar los mandamientos de nuestro padre celestia enseñandoles con su ejemplo y aprendiendo de sus experiencias para ayudarlas aser virtuosas y dignas de sellarse en un templo con un hombre digno siga adelante no desmaye y ponga toda su fe y confianza en nuestro Padre Celestial .
Anónimo
2013-12-11 14:35:51
El bautismo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días requiere una inmersión total por una persona que posea la autoridad del sacerdocio para bautizar.
Estimada hermana, entiendo que muchas personas no han llegado a una comprension total de lo que es el evangelio restaurado y tampoco el significado del bautismo, muchos se bautizan y muy pocos se quedan. Ser Mormon no es facil, la cuestion en todo esto, es que El Senor nos da tantas oportunidades para lograr la perfeccion y estas oportunidades estan llenas de desafios que muchas personas no pueden sobrepasar, quizas por falta de Fe o simplemente porque no han dejado su vida anterior en el agua como se espera que eso pase.

Ud. dice que los misioneros encontraron que sus registros no estan correctos, no explica que es lo que hay que corregir, si solo es cuestion de datos, estos se pueden arreglar y no necesita un nuevo bautismo. En el caso que usted fuera borrada de los libros por excomunion, entonces si tiene que ser bautizada otra vez, pero eso no lo pueden decidir los misioneros, usted tiene un Obispo y los misioneros un Presidente de Mision, entonces es a ellos a quienes corresponde hablar sobre este tema, los responsables de los registros de un Barrio son el Obispo y el secretario. Espero que usted no haya sido bautizada de nuevo sin haber pasado por los procedimientos, uno de ellos es confesar sus pecados al Obispo y el es unico que podra ayudarla, no tenga miedo, Dios la ama y espera su regreso.

Un abrazo, con carino, una hermana LDS.

Leave a Comment


Los comentarios están cerrados, ya que esta pregunta es muy vieja.
Aquí están algunas otras opciones: